Volkswagen ID.3 2020

0
106

El Volkswagen ID.3 2020 amplía la oferta de la marca como primer modelo de una generación completamente nueva de vehículos 100% eléctricos, con cero emisiones, una eficiencia sobresaliente y conectividad total.

GALERÍA FOTOS

El ID.3 es un vehículo polivalente adecuado para el uso diario, y también es el primer modelo que muestra el nuevo logotipo de Volkswagen.

Volkswagen ID.3 2020
Volkswagen ID.3 2020

Está basado en la nueva Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), que ha sido diseñada para un sistema de propulsión eléctrica sin compromisos de ningún tipo.

El ID.3 ejemplifica el nuevo ADN del diseño de la marca, que hace que sea inmediatamente identificable como vehículo sin emisiones.

Diseñado para un futuro electrizante, aporta un nuevo nivel de calidad de diseño a la categoría de vehículos compactos.

Volkswagen ID.3 2020
Volkswagen ID.3 2020

«Con el ID.3, Volkswagen se adentra en el futuro», explica Klaus Bischoff, director de Diseño de la marca Volkswagen, quien enfatiza: «El estilo natural y la experiencia del conductor, absolutamente intuitiva, encarnan una nueva y eléctrica forma de pensar».

El interior también es revolucionario. La larga distancia entre ejes, propia del diseño de la Plataforma (MEB), combinada con voladizos muy cortos, da lugar a un interior de vehículo expansivo: el Open Space.

Con el espacio y la amplitud que plantea este concepto, el ID.3 de cinco plazas establece nuevos estándares en vehículos de clase compacta.

Volkswagen ID.3 2020
Volkswagen ID.3 2020

Los elementos y controles digitales de pantalla son completamente nuevos y aseguran que cada conductor pueda orientarse de forma fácil e intuitiva por el ID.3.

Además de la pantalla del cuadro de instrumentos, una pantalla táctil de diez pulgadas recientemente desarrollada e instalada en el centro proporciona a al conductor toda la información clave que necesita.

La iluminación de la familia ID., también nueva, da apoyo al conductor mediante una tira de LEDs que, durante la navegación puede, por ejemplo, advertir rápidamente que es necesario frenar si se detecta un peligro.

Volkswagen ID.3 2020
Volkswagen ID.3 2020

Todos los controles – incluidos aquellos situados en el volante multifunción eléctricamente ajustable – se operan de manera táctil a través de botones sensibles al tacto. Sólo los elevalunas eléctricos y las luces de emergencia siguen funcionando con interruptores mecánicos.

Estas funciones se complementan con un dispositivo de control por voz natural inteligente. Gracias a App-Connect, el ID.3 puede conectarse con el smartphone del conductor en pocos segundos.

En el momento de iniciar su producción en serie, el ID.3 estará disponible con tres opciones de tamaño de batería. La variante básica, de 45 kWh, ofrece una autonomía eléctrica de hasta 330 kilómetros (en ciclo WLTP). El precio de entrada para esta versión ID.3 es inferior a los 30.000€.

Volkswagen ID.3 2020
Volkswagen ID.3 2020

Otra variante viene con una batería de 58 kW, que permite al ID.3 alcanzar una autonomía de hasta 420 km (en ciclo WLTP).

La batería más grande es de 77 kWh, y su autonomía eléctrica alcanza hasta 550 kilómetros (en ciclo WLTP).

Gracias a su capacidad de carga rápida, en 30 minutos es posible recargar el ID.3 lo suficiente para alcanzar una autonomía de alrededor de 290 kilómetros (WLTP), utilizando una fuente de carga de 100 kW.

Volkswagen ID.3 2020
Volkswagen ID.3 2020

Las baterías están integradas en los bajos del Volkswagen ID.3 2020. Ello genera un efecto positivo en la dinámica de conducción, ya que rebaja significativamente el centro de gravedad del vehículo. El ID.3 también se caracteriza por una distribución óptima del peso entre el eje delantero y el eje trasero.

A mediados de mayo de 2019, Volkswagen lanzó con éxito la pre-reserva del ID.3 1ra edición, una edición especial limitada a 30,000 unidades con mucho equipamiento.

El número de personas que se han registrado para las primeras versiones ya ha excedido esta cuota. Sin embargo, aquellos que todavía están interesados ​​pueden registrarse, nos a comunicado el director de ventas Jürgen Stackmann, y se entregarán a partir de mediados de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.