SEAT Tarraco e-HYBRID 2021

0
66

La marca española sigue adelante con el plan de aumentar la electrificación y la eficiencia de su gama con la llegada del nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID 2021, un SUV sostenible y eficiente para disfrutar de una conducción baja en emisiones.

El SEAT Tarraco es una propuesta atractiva dentro de su segmento y la introducción de la versión híbrida enchufable, aporta un perfecto equilibrio entre dinamismo y eficiencia.

Está disponible con 5 plazas, tracción delantera y en los niveles de acabado Xcellence y FR, el que veis en las imágenes.

Más allá de los elementos generales de diseño, existen otros detalles particulares más sutiles que hacen referencia a la electrificación de esta versión, como es el caso de la insignia trasera con la nueva inscripción e-HYBRID.

SEAT Tarraco e-HYBRID 2021
SEAT Tarraco e-HYBRID 2021

El Tarraco híbrido enchufable mantiene la imagen exterior de marcado carácter, así como la sensación de espacio, seguridad y calidad propias del Tarraco. 

Bajo el capó del SUV se encuentra un avanzado corazón híbrido enchufable, que combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico de 115 CV (85 kW), conectado a una transmisión DSG de doble embrague y seis velocidades que aporta motricidad al eje delantero. 

El sistema ofrece una potencia combinada de 245 CV (180 kW) y un par máximo combinado de 400 Nm.

La energía eléctrica se almacena en una batería de iones de litio de 13 kWh ubicada en posición baja, en la parte trasera del coche, lo que ayuda a distribuir el peso de una manera uniforme a lo largo del chasis.

La versión híbrida enchufable logra una autonomía exclusivamente eléctrica de entre 43 a  49 kilómetros WLTP, a velocidades de hasta a 140 km/h.

SEAT Tarraco e-HYBRID 2021
SEAT Tarraco e-HYBRID 2021

En total puede alcanzar una autonomía máxima de 730 kilómetros, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 205 km/h.

Gracias a la combinación del motor térmico y el eléctrico, las emisiones de CO2 se sitúan en unos contenidos 37-47 g/km, mientras el consumo medio de combustible es de apenas 1,6-2,1 l /100 km WLTP.

En el interior, una vez más, la atención se centra en la sutileza y en la llamada al sistema de hibridación, en este caso, mediante los dos botones específicos (e-Mode y s-Boost) y el selector del cambio, que se presenta iluminado y con un nuevo diseño.

El avanzado cuadro de mandos Digital Cockpit aporta un toque de exclusividad al puesto de conducción. 

En su pantalla se proyecta toda la información relevante y admite múltiples configuraciones que se manejan desde el volante multifunción, para adaptarse a las necesidades del usuario o al tipo de viaje que se realice.

SEAT Tarraco e-HYBRID 2021
SEAT Tarraco e-HYBRID 2021

La nueva generación del sistema de info-entretenimiento agiliza la entrega de información, lo que aporta una nueva dimensión a la funcionalidad a bordo y refuerza la perspectiva de digitalización presente en el habitáculo. 

En el caso de la versión e-HYBRID, en la pantalla se muestran datos exclusivos, relativos al modo de conducción, el estado de carga de la batería, el consumo ofrecido en porcentaje y en kWh, y la autonomía eléctrica restante.

Gracias a las generosas dimensiones del SUV, la inclusión del sistema de propulsión híbrido no limita su practicidad. 

Disponible exclusivamente en la variante de 5 plazas, ofrece un volumen de maletero de 610 litros.

El nuevo Tarraco e-HYBRID permite estrechar la relación entre el vehículo y el usuario, y la aplicación SEAT Connect es la puerta de entrada para ello. 

SEAT Tarraco e-HYBRID 2021
SEAT Tarraco e-HYBRID 2021

La aplicación se puede descargar en cualquier dispositivo inteligente para controlar de forma remota una gran cantidad de funciones que ayudan a aumentar el disfrute y mejorar la seguridad.

Con la versión híbrida enchufable llegan algunas funciones adicionales que hacen más cómoda la vida de los usuarios. 

Entre otras, la que permite controlar el proceso de carga de la batería de forma remota a través de la función e-Manager, y la que permite manejar el sistema de climatización, también a distancia, para precalentar el habitáculo a temperaturas de entre 15 y 22° C hasta 30 minutos antes de hacer uso del coche. 

También es posible gestionar los horarios de salida desde la aplicación móvil, lo que significa que cuando el conductor esté listo para comenzar su viaje, también lo estará el Tarraco.

El SEAT Tarraco e-HYBRID siempre arranca en modo totalmente eléctrico (cuando la batería está suficientemente cargada). Sin embargo, la hibridación se activa si la capacidad energética de la batería cae por debajo de cierto nivel o si la velocidad supera los 140 km/h. 

SEAT Tarraco e-HYBRID 2021
SEAT Tarraco e-HYBRID 2021

Ofrece tres niveles de frenada regenerativa, que se pueden ajustar a través del sistema de info-entretenimiento.

Cuenta con dos botones específicos adicionales: e-Mode y s-Boost  —este último permite utilizar ambos motores a la vez para conseguir las máximas prestaciones en todo momento.

El proceso de carga se completa en solo 3 horas y media con un cargador de pared tipo Wallbox de 3,6 kW, o en cinco horas si se hace uso de una toma de corriente doméstica de 2,3 kW.

En materia de chasis, el SUV de mayor tamaño de SEAT combina una suspensión de tipo McPherson en el eje delantero con una suspensión multibrazo independiente en el eje posterior. 

SEAT Tarraco e-HYBRID 2021
SEAT Tarraco e-HYBRID 2021

Este esquema, unido a la dirección asistida eléctrica progresiva, logra un tacto de conducción afinado y muy comunicativo. El disfrute está garantizado en todo tipo de terrenos.

Puede contar con el sistema de Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de los amortiguadores en varias posiciones, para ganar en confort o en deportividad. 

Los perfiles de conducción seleccionables a través del mando giratorio (Eco, Normal, Sport e Individual), permiten modificar el comportamiento dinámico del vehículo según las preferencias del usuario. 

Integra una gama de avanzados asistentes de seguridad y confort, para viajar siempre en las mejores condiciones sin importar el tipo de entorno.

SEAT Tarraco e-HYBRID 2021
SEAT Tarraco e-HYBRID 2021

Sistemas bien conocidos, como el control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de aparcamiento automático Park Assist, ayudan al conductor, respectivamente, a cubrir distancias en carretera de la manera más cómoda y a aparcar sin complicaciones.

Otros sistemas adicionales como el asistente de salida involuntaria de carril Lane Assist y el asistente de frenada de emergencia Front Assist ,con detección de bicicletas y peatones, son de serie y pueden complementarse con otras tecnologías de seguridad.

El nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID 2021 parte de un precio en España de unos 43.000 euros para la versión Xcellence y de unos 45.000 euros para la versión FR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.