Mercedes AMG GT 63 S E-PERFORMANCE 2022

0
52

Con la llegada del nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E-PERFORMANCE 2022, comienza la producción en serie del primer modelo híbrido enchufable de altas prestaciones de Mercedes-AMG, equipado con tecnología procedente de la Fórmula 1.

El expresivo diseño con capó prolongado hacia abajo, cuerpo de la carrocería musculoso, habitáculo bajo y poderosa zaga fastback revela los genes deportivos del coupé de cuatro puertas. 

Un elemento llamativo es el característico faldón delantero, que se orienta por la forma del AMG GT de dos puertas. 

Mercedes AMG GT 63 S E-PERFORMANCE 2022
Mercedes AMG GT 63 S E-PERFORMANCE 2022

Las formas y el acabado de este componente se integran armoniosamente en el dinámico diseño del vehículo. 

Las tomas de aire en los extremos del frontal son más anchas, y su contorno se estrecha en dirección al centro del vehículo. 

Tres perfiles verticales canalizan el caudal de aire hacia los radiadores instalados en los pasarruedas. 

Dos atributos distintivos exclusivos en la zaga son el faldón trasero con tapa de la caja de enchufe integrada y el anagrama de modelo sobre fondo rojo. 

AMG introduce con este modelo híbrido embellecedores trapezoidales para los tubos de escape dobles, estriados en el exterior. 

Mercedes AMG GT 63 S E-PERFORMANCE 2022
Mercedes AMG GT 63 S E-PERFORMANCE 2022

La placa «E PERFORMANCE» sobre los guardabarros destaca en la vista lateral el concepto de propulsión híbrida del modelo. 

Al igual que sucede en los demás modelos de la serie, la versión híbrida puede personalizarse con numerosas pinturas y detalles de equipamiento. 

Por ejemplo, se dispone en total de cuatro pinturas mate, cinco tonos metalizados y dos colores estándar. A esto se añaden siete pinturas nuevas de la oferta ampliada de personalización. 

También es posible elegir las nuevas llantas de aleación de 20 y de 21 pulgadas en dos variantes cromáticas. 

Para el interior existen numerosas posibilidades individuales de elección, colores exclusivos acentúan el cariz deportivo o el ambiente lujoso del nuevo buque insignia. 

Mercedes AMG GT 63 S E-PERFORMANCE 2022
Mercedes AMG GT 63 S E-PERFORMANCE 2022

Por ejemplo, la combinación de cuero exclusivo napa gris titanio pearl/negro con costuras de adorno en color de contraste amarillo o el noble cuero exclusivo napa tartufo/negro con pespunteado en rombos STYLE. 

A esto se suman otros cinco colores para el acabado en cuero exclusivo napa STYLE: marrón Siena, rojo clásico, azul yate, blanco profundo y gris neva. 

Los asientos delanteros y traseros presentan un acabado unicolor en el color del equipamiento elegido, al igual que los apoyabrazos en las puertas, los rebordes de cuero de las alfombrillas y el aro del volante.

El volante AMG Performance incorporado de serie con su llamativo diseño de radios dobles y botones integrados sin solución de continuidad en la superficie. Cuenta con teclas AMG redondas con brillantes visualizadores integrados y un perfecto esquema lógico de manejo, girando y oprimiendo la tecla. 

Mercedes AMG GT 63 S E-PERFORMANCE 2022
Mercedes AMG GT 63 S E-PERFORMANCE 2022

Una novedad es la posibilidad de seleccionar los niveles de recuperación energética de la propulsión híbrida mediante las teclas en el volante.

El puesto de conducción widescreen incorporado de serie dispone del sistema multimedia MBUX con visualizaciones y funciones específicas para la propulsión híbrida. 

El conductor puede consultar en el cuadro de instrumentos la autonomía eléctrica, el consumo eléctrico, la potencia y el par del motor eléctrico y la temperatura de la batería y del motor eléctrico. 

En el AMG GT 63 S E PERFORMANCE se combina un motor V8 biturbo de 4,0 litros con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente, una batería de altas prestaciones y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+. 

Mercedes AMG GT 63 S E-PERFORMANCE 2022
Mercedes AMG GT 63 S E-PERFORMANCE 2022

El tándem formado por el motor V8 biturbo de 4,0 litros y el motor eléctrico genera una potencia combinada de 620 kW (843 CV) y un par motor combinado máximo de más de 1.400 Nm. 

El resultado son prestaciones impresionantes del vehículo de serie más potente de la historia fabricado en Affalterbach. 

La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en solo 2,9 segundos, y la cota de 200 km/h se alcanza en menos de diez segundos. Este descomunal impulso termina cuando el velocímetro señala los 316 km/h.

El motor eléctrico de 150 kW (204 CV) se sitúa junto al eje trasero, en donde se combina con una transmisión de dos marchas con acoplamiento eléctrico y el diferencial autoblocante del eje trasero con regulación electrónica para configurar una unidad de propulsión eléctrica de dimensiones compactas. 

Mercedes AMG GT 63 S E-PERFORMANCE 2022
Mercedes AMG GT 63 S E-PERFORMANCE 2022

La batería de altas prestaciones tiene una capacidad de 6,1 kWh, una potencia en régimen continuo de 70 kW y una potencia máxima de 150 kW durante un periodo de diez segundos. 

El bajo peso, de solo 89 kilogramos, conduce a una densidad de potencia muy elevada de 1,7 kW/kg. 

Para la carga se utiliza el cargador de 3,7 kW instalado en el vehículo, que se conecta a una estación de carga, a una Wallbox o a una caja de enchufe doméstica. 

La batería está dimensionada para un intercambio rápido de potencia —tanto entrega como recarga— y no para una autonomía especialmente amplia, como sucede en otros modelos, siendo posible recorrer en régimen exclusivamente eléctrico hasta 12 kilómetros.

Mercedes AMG GT 63 S E-PERFORMANCE 2022
Mercedes AMG GT 63 S E-PERFORMANCE 2022

 

Este modelo incorpora todas las mejoras de la última reestilización, como el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ con nuevo sistema de amortiguación. 

El equipamiento de serie incluye también el sistema adaptado de frenos cerámicos AMG de alto rendimiento con discos compuestos.

Los siete programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT «Electric», «Comfort», «Sport», «Sport+», «RACE», «Calzada resbaladiza» e «Individual» están optimizados para las características de la nueva tecnología de propulsión y ofrecen por tanto una vivencia de conducción altamente variable, desde muy eficiente hasta muy dinámica.

Mercedes AMG GT 63 S E-PERFORMANCE 2022
Mercedes AMG GT 63 S E-PERFORMANCE 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.