Genesis GV60 2022

0
1118

El nuevo Genesis GV60 2022, es un vehículo eléctrico de alto rendimiento con un diseño elegante y atlético con estilo crossover, que expande la identidad de la marca en el segmento de lujo sostenible.

El diseño exterior destaca su imagen de alto rendimiento junto con una apariencia dinámica y suave, con unas formas optimizadas exclusivamente para el vehículo eléctrico.

Tiene unas dimensiones de 4.515 m de largo, 1.89 m de ancho y 1.58 m de alto con una distancia entre ejes de 2.90 m.

El GV60 es el primer vehículo de Genesis que se construye en la plataforma electrificada dedicada conocida como Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), que marca el movimiento de la marca hacia la electrificación.

Genesis GV60 2022
Genesis GV60 2022

Está disponible en tres variantes: un modelo de tracción trasera, un modelo de tracción total y un modelo de alto rendimiento con tracción total, todos cuentan con una batería de 77,4 kWh de capacidad.

El modelo de tracción trasera tiene la máxima autonomía de hasta 451 km y está equipado con un motor con una potencia máxima de 168 kW y un par máximo de 350 Nm

El modelo AWD está equipado con un motor de 160 kW para las ruedas traseras y un motor de 74 kW para las ruedas delanteras, lo que proporciona una potencia total de 234 kW, un par máximo de 605 Nm y una autonomía máxima de 400 km por carga.

El modelo de alto rendimiento cuenta con dos motores de 160 kW para las ruedas delanteras y traseras, con una potencia total de 320 kW, un par máximo de 605 Nm y un rango de conducción máximo de 368 km por carga.

Compatible con cargadores estándar, cargadores rápidos y cargadores súper rápidos, el sistema de carga múltiple proporciona una comodidad que permite una carga estable y rápida con diversas infraestructuras de carga de 400V y 800V. 

Genesis GV60 2022
Genesis GV60 2022

Cuando se carga a 350 kW con la función de carga ultrarrápida, la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos.

Además, el tiempo de carga de la función de carga lenta se ha reducido al aumentar la capacidad de carga de 7,2 kW a 11 kW.

El GV60 también permite utilizar aparatos eléctricos de 220 V fuera del vehículo de forma conveniente con la función V2L (vehículo a carga).

El diseño interior del GV60 adopta el espíritu de diseño de Genesis de la ‘Belleza del espacio en blanco’, mientras busca crear un interior espacioso y cómodo.

Para hacer que el GV60 sea más sostenible, se crean varias piezas con materiales ecológicos y reciclados, como los asientos o las tapicerías.

Los asientos ergonómicos utilizan celdas de aire dentro del asiento para una conducción cómoda, proporcionando un soporte lateral mejorado en relación con el modo de conducción o la velocidad del vehículo.

Genesis GV60 2022
Genesis GV60 2022

La característica más notable en el diseño interior es el Crystal Sphere, un controlador Shift By Wire en forma de esfera que informa intuitivamente a los conductores cuando el vehículo está listo para conducir.

Crystal Sphere es uno de los elementos de diseño más atractivos del GV60. Cuando se apaga el vehículo, la esfera de cristal se convierte en las luces del estado de ánimo del vehículo, lo que se suma a la estética de la experiencia de conducción.

La consola central, donde se encuentra la esfera de cristal, parece estar flotando en el aire, trabajando con otras características únicas como la cabina delgada y el piso plano para brindar a los pasajeros un nivel máximo de apertura.

El salpicadero está diseñado en una forma ancha y delgada para aumentar el agradable interior, enfatizando una atmósfera de alta calidad.

El sistema de información y entretenimiento de última generación, conecta el grupo de instrumentos y la navegación en una pantalla panorámica, creando un aspecto de alta tecnología y una facilidad de uso excepcional.

La conectividad se a ampliado a numerosas áreas del vehículo con actualizaciones remotas por aire que mantienen al GV60 siempre actualizado, accesible y controlado.

Genesis GV60 2022
Genesis GV60 2022

Un lujoso sistema de sonido Bang & Olufsen diseñado a medida proporciona un sonido sutil pero rico y de alta calidad.

El área de equipaje se puede ampliar plegando los asientos traseros hacia abajo, asegurando más espacio para almacenamiento debajo del tablero de equipaje y mejorando aún más la utilidad.

El botón Boost Mode en el volante activa un rendimiento adicional durante 10 segundos. Esto permite que el vehículo pase de 0 a 100 km / h en solo 4,0 segundos.

Para los conductores que buscan una experiencia más dinámica, el GV60 también cuenta con un modo Drift.

Proporciona una conducción atlética optimizando la distribución de la potencia de conducción y el sistema de frenado.

El diferencial de deslizamiento limitado electrónico (e-LSD) permite distribuir una cantidad óptima de par a las ruedas al girar a altas velocidades, lo que mejora el rendimiento en las curvas y en la salida.

Esto ofrece a los conductores un control más estable en carreteras resbaladizas y en climas nevados o lluviosos.

Con la ayuda de una cámara frontal y datos de navegación, el sistema adapta la fuerza de amortiguación de la suspensión para controlar el movimiento del vehículo.

El GV60 también cuenta con un sistema de suspensión MacPherson multibrazo para las ruedas delanteras, un sistema de suspensión multibrazo para las ruedas traseras y R-MDPS (dirección asistida motorizada montada en bastidor) para mejorar el rendimiento básico, que incluye manejo, comodidad y estabilidad.

Genesis GV60 2022
Genesis GV60 2022

El sistema de actuador de desconexión (DAS) del modelo AWD separa o conecta el motor y el eje de transmisión según las condiciones de conducción.

Esto permite a los conductores cambiar libremente entre tracción trasera y tracción total, minimizando la pérdida de potencia y asegurando una conducción eficiente.

Elije un modo de conducción entre Confort, Deportivo, Eco y Personalizado según sus preferencias o según el tráfico y las condiciones de la carretera.

El modo i-Pedal (Pedal inteligente) le permite al conductor acelerar, desacelerar y detenerse usando solo el pedal del acelerador.

Este modo se puede activar en la etapa de freno regenerativo más fuerte, que se puede seleccionar utilizando el cambio de paletas en el volante.

No solo permite la conducción con un solo pedal, sino que también maximiza el frenado regenerativo, aumentando el rango de conducción del automóvil.

El nuevo Genesis GV60 2022 ofrece una experiencia de conducción segura y conveniente con tecnología de conducción autónoma avanzada que se basa en un enfoque de seguridad activa, así como varios sistemas de asistencia al conductor, que protegen a los pasajeros de posibles peligros tanto dentro como fuera del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.