Ford Fiesta ST 2022

0
132

Desarrollado por Ford Performance el nuevo Ford Fiesta ST 2022, ofrece un nuevo diseño más deportivo y actual, tecnología avanzada y una potente propulsión para una conducción con un alto nivel de dinamismo.

Un exterior audaz y distintivo lleva el expresivo diseño del Fiesta a un nuevo nivel, con más presencia en la carretera. 

Las variante ST se beneficia de elementos de estilo únicos, que favorecen su deportividad y dinamismo. 

Tanto la variante de tres como la de cinco puertas, tienen las mismas dimensiones exteriores de 4,091 m de longitud, 1,941 m de ancho con los espejos desplegados y 1,487 m de alto, la distancia entre ejes es de 2,593 m.

Ford Fiesta ST 2022
Ford Fiesta ST 2022

El nuevo Fiesta se basa en la probada arquitectura de segmento B de Ford, para ofrecer  variantes de tres y cinco puertas. 

El nuevo estilo exterior en toda la gama incluye un diseño de capó que aumenta la altura del morro, combinado con rejillas superiores más grandes. 

La insignia de Ford aparece ahora dentro de la parrilla, en lugar de en el borde del capó, contribuyendo a una mayor presencia en la carretera. 

Un nuevo diseño exterior incorpora un aspecto más agresivo del salpicadero, con rejillas superior e inferior en forma de panal y grandes aberturas laterales inferiores. 

La rejilla superior y las rejillas laterales del Fiesta ST están acabadas en el distintivo Gris Chrystaline.

El alerón del labio inferior, los faldones laterales, el alerón del portón trasero y el difusor trasero están acabados en el color de la carrocería. 

Los faros LED de serie incorporan luces cortas, largas y diurnas LED que permiten una visibilidad superior. 

Ford Fiesta ST 2022
Ford Fiesta ST 2022

Los faros Matrix LED de gama alta también pueden adaptar sus haces en función del escenario de conducción. 

Los faros traseros LED cuentan con un acabado exterior en Negro Premium. 

Las llantas de serie de 17 pulgadas montan neumáticos Michelin Pilot Sport 4 205/45 R17, que puéden ser de 18 pulgadas opcionalmente y cuentan con sofisticado acabado Magnetite oscuro.

Las opciones de color exterior incluyen ahora el atrevido verde ST Mean Green.

En el interior cada una de las nuevas variantes del Fiesta tiene una personalidad más diferenciada, con elementos de diseño característicos.

Los nuevos asientos Performance se han desarrollado específicamente para proporcionar un mayor apoyo a los conductores durante la conducción de alto rendimiento y comodidad en la carretera. 

Ford Fiesta ST 2022
Ford Fiesta ST 2022

Un reposacabezas integrado y un ajuste de 14 posiciones ayudan a los conductores a encontrar su posición de conducción definitiva, con un distintivo pespunteado rojo de contraste y un embellecedor Sensico que aporta una sensación de alta calidad. 

Un volante deportivo de base plana y una lámina de efecto carbono mate con detalles en rojo añaden más carácter deportivo al habitáculo. 

Incorpora un cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas totalmente configurable que ofrece a los conductores la posibilidad de personalizar y priorizar las pantallas de información, incluidas las notificaciones de navegación. 

El cuadro de instrumentos presenta pantallas temáticas exclusivas que se corresponden con los modos de conducción seleccionados y un área separada para la información de alta prioridad, como las tecnologías de asistencia al conductor.

La tecnología de módem FordPass Connect de serie permite controlar a distancia una selección de prácticas funciones mediante la aplicación FordPass.

Ford Fiesta ST 2022
Ford Fiesta ST 2022

La conectividad también proporciona actualizaciones de tráfico en directo para el sistema de navegación disponible y permite la información de alertas locales.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz. 

El sistema ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto™ y se apoya en una pantalla táctil central de 8 pulgadas con funcionalidad de pellizco y deslizamiento, así como la capacidad de mostrar una imagen de 180 grados de la cámara de visión trasera disponible.

Otras características premium disponibles incluyen una base de carga inalámbrica para smartphones y un sistema de sonido B&O con 575 vatios, 10 altavoces y un subwoofer.

Cuenta con un propulsor EcoBoost de 1,5 litros y tres cilindros, que proporciona 200 CV a 6.000 rpm y un elevado par máximo de 290 Nm a 320 Nm de 1.600 rpm a 4.000 rpm.

Dispone de cambio manual de 6 velocidades, con una aceleración de cero a 100 km/h de 6,5 segundos y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 230 km/h.

Tiene unas emisiones de CO2 homologadas 139-153 g/km y eficiencia de combustible homologada 6,1-6,8 l/100 km WLTP. 

Ford Fiesta ST 2022
Ford Fiesta ST 2022

Cuenta con un poderoso sistema de frenado de doble circuito operado hidráulicamente con distribución diagonal. 

Dispone de discos delanteros ventilados de 278 mm y discos traseros macizos de 253mm. 

Para máxima seguridad ofrece Sistema electrónico de frenos antibloqueo (ABS) de cuatro canales con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), sistema electrónico de estabilidad (ESP) y asistencia de frenado de emergencia (EBA).

Los muelles vectoriales de fuerza patentados y los amortiguadores delanteros de doble tubo de Tenneco proporcionan al Fiesta ST una entrada en curva muy pronunciada y altos niveles de control de la carrocería.

Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Quaife opcional ofrece una mayor tracción y agilidad en las curvas.

Además de los modos de conducción Normal y Sport, el nuevo Fiesta ST también incorpora un modo Track, en lugar del modo Eco del nuevo Fiesta, que desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo de deslizamiento amplio para la conducción en circuito. 

Está equipado con tecnologías de conducción diseñadas para aumentar el confort, la confianza y la comodidad de los conductores y pasajeros en escenarios que van desde la conducción en ciudad hasta en autopista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.