Audi Q4 e-tron Sportback 2021

0
407

El nuevo Audi Q4 e-tron Sportback 2021, representa la máxima deportividad de los SUV compactos con propulsión eléctrica de la marca, para disfrutar conduciéndolos cada día.

Bajo una carrocería de diseño expresivo, el deportivo SUV ofrece un amplio interior, un alto nivel de versatilidad para la utilización cotidiana, un gran rendimiento de carga y unas cualidades dinámicas sobresalientes. 

Su carácter deportivo es fruto de unas llamativas proporciones, gracias a los cortos voladizos delanteros, las grandes ruedas, unas vías anchas y una musculosa carrocería. 

El frontal alto simboliza la robustez y la fuerza, su elemento dominante es la gran parrilla Singleframe: con sus ocho vértices, es un rasgo característico de los SUV de Audi. 

Audi Q4 e-tron Sportback 2021
Audi Q4 e-tron Sportback 2021

Por debajo de la parrilla se extiende un blade curvado de contornos potentes que se eleva de forma repentina en los extremos. 

Los faros equipan de serie tecnología LED para todas las funciones. Opcionalmente Audi ofrece los faros Matrix LED, que confieren un aspecto inconfundible, tanto de día como de noche. 

Lateralmente llaman la atención los pilares A, inusualmente planos, que proporcionan una elegante fluidez a la zona central y las aerodinámicas llantas de aluminio de 19, 20 o 21 pulgadas. 

Los musculosos blister que se extienden a lo largo de los pasos de rueda con un diseño ligeramente más suave y fluido que en los modelos con motor de combustión, resaltan poderosamente las ruedas y apuntan a la experiencia quattro de Audi. 

Las líneas horizontales enfatizan la anchura en toda la sección trasera, mientras que el difusor elevado aporta una imagen potente y deportiva. 

Audi Q4 e-tron Sportback 2021
Audi Q4 e-tron Sportback 2021

En combinación con los faros Matrix LED, la zaga del SUV eléctrico compacto también ofrece una solución lumínica especialmente elegante y atractiva. 

La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) sobre la que se basan posibilita una distribución de espacio completamente nueva.

Acceder al interior es toda una experiencia en términos de confort. Las puertas cuentan con un gran ángulo de apertura y los asientos se sitúan en una cómoda posición elevada. 

Opcionalmente libre de cuero, conductor y hasta cuatro ocupantes más disfrutan de un generoso espacio, lo que en parte es posible gracias al piso plano, sin túnel central. 

Los volantes están disponibles en diferentes variantes. La versión superior dispone de levas para regular la recuperación de energía en retención, así como molduras en los radios. 

Audi Q4 e-tron Sportback 2021
Audi Q4 e-tron Sportback 2021

Con el head-up display con realidad aumentada, disponible opcionalmente, Audi da un gran paso adelante en tecnología de instrumentación y pantallas.

La instrumentación digital se enmarca en un cuadro con forma de rombo entre dos volúmenes; uno corto en el lado izquierdo, que incorpora un difusor de aire; y otro más largo en el lado derecho, que se extiende hasta la puerta e incorpora difusores adicionales.

La pantalla central del MMI touch está orientada hacia el conductor, situada para una accesibilidad ergonómica, cuenta con control por voz natural.

El maletero con portón de accionamiento eléctrico ofrece un volumen de 535 litros. Plegando el respaldo trasero, dividido en proporción 40:20:40, se crea una superficie virtualmente plana. Si se carga hasta el techo, la zona de equipajes ofrece un volumen de 1.460 litros 

El coeficiente de resistencia aerodinámica Cx es de 0.26, excelente cifra que benefician la eficiencia y la autonomía. 

Audi Q4 e-tron Sportback 2021
Audi Q4 e-tron Sportback 2021

Cuenta con una amplia gama de sistemas de propulsión, desde uno más concebido para ciudad, hasta el potente quattro. 

Se lanzan en los mercados europeos con dos tamaños de batería diferentes y tres motores. 

La variante de acceso a la gama Q4 35 están equipadas con una compacta batería cuya capacidad neta es 52 kWh (55 kWh brutos). Un motor eléctrico con una potencia de 125 kW (170 CV) y un par motor de 310 Nm se encarga de la propulsión. 

El SUV eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 s y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, limitada electrónicamente, con una autonomía de hasta 349 km (WLTP). 

El consumo medio de energía en el ciclo WLTP, dependiendo de la versión de equipamiento, está 18,6 a 16,6 kWh/100 km. 

Audi Q4 e-tron Sportback 2021
Audi Q4 e-tron Sportback 2021

El Q4 40 cuenta con una gran batería de 77 kWh netos (82 kWh brutos). Su motor eléctrico genera 150 kW (204 CV) y 310 Nm. 

Pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,5 segundos y también alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. 

Con una carga puede recorrer hasta 520 km, con un consumo medio de 19,3 a 17,3 kWh/100 km, según el ciclo WLTP. 

La versión superior Q4 50 quattro, está equipado con dos motores eléctricos que alcanzan una potencia máxima combinada de 220 kW (299 CV) y 460 Nm de par, y hacen posible la tracción total eléctrica. 

Los motores eléctricos mantienen una reserva de potencia disponible en determinadas situaciones de marcha, por eso la suma de sus potencias individuales supera la potencia combinada. 

Acelera desde parado hasta 100 km/h en 6,2 segundos y puede continuar hasta alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. 

Audi Q4 e-tron Sportback 2021
Audi Q4 e-tron Sportback 2021

Tienen una autonomía de hasta 497 km y un consumo medio entre 21,6 y 17,6 kWh/100 km según el ciclo WLTP. 

Todas las variantes de equipamiento y motor llevan instalado un sistema de carga combinada (CCS). 

Permite cargar los SUV con corriente alterna (AC) o corriente continua (CC), esta última en terminales HPC de alta potencia (High Power Charging). 

En condiciones ideales, en unos diez minutos el Q4 40 e-tron puede cargar suficiente electricidad para recorrer unos 130 km (WLTP). 

El sistema de carga opcional e-tron compact puede realizar la carga doméstica con corriente alterna de 230 V o los 400 V recomendados por Audi. El Q4 35 e-tron puede cargar con hasta 7,4 kW de potencia; las otras versiones llegan a 11 kW. 

Los sistemas de asistencia a la conducción más importantes forman parte del equipamiento de serie, cuando está completamente equipado, el sistema de sensores del Audi Q4 e-tron cubre un amplio campo de detección y un gran número de situaciones de circulación. 

El Audi Q4 e-tron Sportback 2021 se lanzará en los mercados europeos a finales del verano de 2021, a un precio de partida de unos 46.460 euros en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.