Volkswagen Golf GTI Clubsport 2024

0
125

El GTI más potente y rápido hace su aparición para el disfrute de sus apasionados fans, llega el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 2024, con un diseño mas radical, mejor equipamiento y máxima deportividad. Quédate hasta el final y disfruta de esta nueva entrega.

La carrera se pone en marcha con un estreno mundial, en el mayor evento automovilístico de Alemania, que ya ha brindado su primer momento memorable.

En el marco de las legendarias 24 Horas de Nürburgring, se presentó ante numerosos aficionados el nuevo Golf GTI Clubsport 2024.

La versión deportiva y optimizada del modelo clásico destaca por un diseño exterior más afilado, un interior mejorado, unos impresionantes datos de rendimiento y una suspensión deportiva de alta gama, para afrontar los retos mas exigentes.

El nuevo GTI Clubsport 2024 se presentó en el Ring Boulevard del legendario circuito de carreras de la región de Eifel ante una entusiasta multitud de aficionados al automovilismo.

Diseñado para ofrecer altas prestaciones su exterior denota el alto compromiso de la marca con los aficionados que desean un auto deportivo que les emocione al máximo.

El Golf GTI Clubsport se diferencia del Golf GTI por las aletas más grandes y en forma de flecha hacia el interior.

El spoiler delantero, la rejilla de la parrilla del radiador en el paragolpes y las aplicaciones circundantes se ejecutan además en negro de alto brillo.

Se han renovado los faros LED Plus de serie y por primera vez se ilumina el logotipo de Volkswagen en el frontal.

Los clientes también pueden optar por la última generación de faros matriciales LED IQ.LIGHT, que ofrecen una luz de carretera de alto rendimiento con un 15 por ciento más de alcance que su predecesor.

El Golf GTI Clubsport sale de la fábrica de Wolfsburgo con una versión de 18 pulgadas visualmente única y brillante, de la llanta «Richmond».

Una novedad completa es la llanta de aleación «Queenstown» disponible para ambos modelos, que recuerda con su llamativo diseño de cinco semicírculos ovalados a la clásica llanta del tipo «Detroit» introducida para el Golf GTI de quinta generación.

En la parte posterior un gran alerón de techo garantiza la máxima carga aerodinámica, para pegar al compacto hatchback al suelo.

Los grupos ópticos traseros LED también han sido renovados, con una firma luminosa mas atractiva y personal.

Cuenta con unos tubos de escape del conocido fabricante akrapovic de forma opcional, para afinar adecuadamente la nota sonora, junto con un prominente difusor que remata armoniosamente la trasera del deportivo.

El interior del GTI Clubsport se caracteriza por asientos deportivos premium de alta calidad en «ArtVelours» de serie; los embellecedores de las puertas también están realizados en este material noble y robusto. Opcionalmente se ofrecerán asientos de cuero climatizados y con ajustes eléctricos.

Las costuras decorativas en los asientos, el reposabrazos central, las alfombrillas y el volante multifunción resaltan el hecho de que este interior pertenece a un GTI.

Las distintas funciones y sistemas del Golf GTI Clubsport se coordinan mediante un volante deportivo multifunción de cuero de nuevo desarrollo y un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Cuenta de serie con cuadro de instrumentos Digital Cockpit Pro mejorado con pantalla de 10,2 pulgadas con toda la información que puedas necesitar y totalmente personalizable.

El hardware y el software de los sistemas de infoentretenimiento son completamente nuevos y se basan en el sistema modular de cuarta generación (MIB4).

Incorpora un sistema de infoentretenimiento intuitivo de nuevo desarrollo con una pantalla táctil independiente con diagonal de 12,9 pulgadas y podrá tener el nuevo asistente de voz IDA con integración de ChatGPT.

En su base cuenta con controles deslizantes táctiles ergonómicamente optimizados e iluminados para el control de la temperatura y el volumen.

En el nuevo Golf GTI no sólo te sientas cómodamente, sino también con flexibilidad, gracias al asiento trasero plegable y dividido, que te permite ampliar el espacio para equipaje según sea necesario.

En el Golf GTI Clubsport, se emplea la última evolución del propulsor turboalimentado EA888 de la generación evo4, que es un motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa (TSI).

La cuarta generación de este icono del motor se caracteriza por los inyectores de combustible más modernos, a través de los cuales se inyecta la mezcla de aire y gasolina a 350 bares en las cámaras de combustión.

Ofrece un par motor de 400 Nm y una potencia de 221 kW (300 CV). Esta fuerza bruta se transmite a la carretera a través de un bloqueo del diferencial delantero controlado electrónicamente.

Cuenta con cambio de doble embrague de 7 marchas (DSG) de cambio extremadamente rápido, cuyo escalonamiento armoniza de forma ideal con la característica de aceleración.

Acelera desde parado hasta 100 km/h en 5,6 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, que puede anularse con el paquete Race, que eleva la velocidad máxima a 267 km/h, para rebasar todos los límites.

Para mejorar el comportamiento dinámico, el control de chasis adaptativo DCC está disponible como equipamiento opcional.

Otro aspecto destacado del Golf GTI Clubsport es el exclusivo modo de conducción Special. Para compensar las ondulaciones típicas del circuito alemán, se consigue el máximo rendimiento mediante una configuración vertical específica del control de chasis adaptativo DCC y una configuración de la dinámica lateral modificada del Gestor Dinámico de marcha de serie.

Se ha perfeccionado aún más la dirección progresiva, gracias al ingeniero de trenes de rodaje Sven Bohnhorst, que anteriormente era piloto de pruebas jefe de Bugatti, y gracias a el, se han podido transferir algunas propiedades especialmente positivas de la armonización de la dirección del Bugatti Pur Sport a la dirección progresiva del Clubsport.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 2024, es el GTI mas avanzado hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.