Skoda Octavia RS iV 2020

0
121

El fabricante Checo ofrece por primera vez un modelo de su familia RS con accionamiento híbrido enchufable. El nuevo ŠKODA OCTAVIA RS iV 2020 ha sido equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico de 85 kW que entrega una potencia combinada de 180 kW (245 CV).

GALERÍA FOTOS

Con detalles en negro en la carrocería, el OCTAVIA RS iV puede ser reconocido inmediatamente como una variante deportiva de alta gama.

Skoda Octavia RS iV 202
Skoda Octavia RS iV 202

La parrilla ŠKODA, las cortinas de aire, el difusor en el faldón delantero específico de RS, los aeroflaps, el difusor en el faldón trasero y los marcos de las ventanas son todos de color negro deportivo.

Tiene luces antiniebla LED específicas y llantas de aleación negras de 18 pulgadas son de serie; con pinzas de freno en rojo típico del modelo.

El hatchback luce un alerón trasero RS en negro; En la versión estate, el alerón del techo coincide con el color del automóvil.

Destaca el interior predominantemente en negro.

Skoda Octavia RS iV 202
Skoda Octavia RS iV 202

El volante deportivo multifunción de cuero de tres radios lleva un logotipo vRS y presenta paletas para operar el cambio automático DSG.

Cuenta con cuadro de instrumentos digital y sistema de infoentretenimiento de última generación con posibilidad de tener información proyectada en el parabrisas.

Los asientos deportivos delanteros están tapizados en tela negra, mientras que los asientos Ergo opcionales vienen con Alcantara® y tapicería de cuero, así como con ajuste de profundidad del asiento.

Skoda Octavia RS iV 202
Skoda Octavia RS iV 202

Las tiras decorativas en un aspecto RS y los pedales con un diseño de aluminio completan el diseño deportivo.

ŠKODA ha equipado el OCTAVIA RS iV con un motor de gasolina TSI de 1.4 litros (110 kW / 150 CV) y un motor eléctrico de 85 kW.

Juntos, tienen una potencia combinada de 180 kW (245 CV) y ofrecen un par máximo de 400 Nm, que se transfiere a las ruedas delanteras a través de un DSG de 6 velocidades.

Las emisiones de CO² son de aproximadamente 30 g / km en el ciclo WLTP *, lo que significa que ya cumple con el nuevo y más estricto estándar de emisiones EU6d para todos los vehículos recién registrados en la UE, que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2021.

La batería de iones de litio de alto voltaje tiene una capacidad de 37 Ah equivalente a 13 kWh, lo que le da al automóvil un rango totalmente eléctrico de hasta 60 km en el ciclo WLTP *.

Como los 330 Nm de torque proporcionados por el motor eléctrico están disponibles de inmediato, el RS iV puede acelerar muy rápido.

En el modo deportivo, que permite a los conductores utilizar la potencia máxima del automóvil, el OCTAVIA RS iV acelera de 0 a 100 km / h en solo 7,3 segundos. Su velocidad máxima es de 225 km / h.

La dirección progresiva que viene como ajuste estándar y la suspensión deportiva que es típica para la gama RS atiende a estilos de conducción enérgicos.

Skoda Octavia RS iV 202
Skoda Octavia RS iV 202

La batería de alto voltaje de iones de litio, con una capacidad de 37 Ah equivalente a 13 kWh, se puede cargar cómodamente en casa usando un enchufe estándar o una caja de pared.

El puerto de carga está oculto en el lado del conductor del parachoques delantero. Una batería normal de 12 voltios se encuentra en el maletero, que ofrece una capacidad de 450 l en el hatchback y 490 l en el estate.

Cuenta con un imponente arsenal de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad de última generación que lo hacen muy cómodo y seguro.

Skoda Octavia RS iV 202
Skoda Octavia RS iV 202

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.