Mercedes-Benz Clase E 2020

0
145

Más de 14 millones de berlinas y modelos Estate entregados a sus propietarios desde 1946 hacen de la Clase E la serie de turismos más vendida en la historia de la marca alemana, llega el nuevo Mercedes-Benz Clase E 2020.

GALERÍA FOTOS 

La gama de modelos refleja el cariz más dinámico y la revalorización de la Clase E. A partir de ahora, el modelo básico cuenta ya con los elementos deportivos de la línea AVANTGARDE Exterior.

Mercedes Benz Clase E 2020
Mercedes Benz Clase E 2020

El nuevo modelo cuenta con un diseño renovado de la calandra del radiador y el parachoques delantero.

Se ha renovado el diseño de los faros delanteros, con faros LED integrales de serie y faros MULTIBEAM LED como equipo opcional.

Los diseñadores han modernizado asimismo la parte posterior de la berlina, incorporando un nuevo parachoques, luces traseras de dos elementos y una nueva tapa del maletero.

Dentro del marco de la actualización se introducen tres nuevos colores para la pintura: plata hightech, gris grafito metalizado y plata Mojave.

También ha crecido la oferta de llantas, incluyendo versiones con propiedades aerodinámicas optimizadas que contribuyen a ahorrar combustible y, por consiguiente, a mejorar la sostenibilidad medioambiental del vehículo.

Un nuevo muestrario de materiales y colores del equipamiento revaloriza el habitáculo.

Los asientos combinan la idoneidad para viajes prolongados típica de Mercedes-Benz con un diseño vanguardista.

El diseño de los asientos delanteros acentúa el ambiente deportivo que se respira en el interior del vehículo. Estos asientos ofrecen una sujeción lateral segura, sin que ello vaya en detrimento del confort.

Equipa un volante de diseño completamente nuevo. Está disponible en tres versiones: volante forrado en cuero, volante en combinación madera y cuero y una ejecución «Supersport».

Mercedes Benz Clase E 2020
Mercedes Benz Clase E 2020

Se ha renunciado a elementos mecánicos, y las superficies táctiles son menos sensibles a las huellas digitales. Para comprobar que el conductor maneja con seguridad el volante se ha implementado un sistema capacitivo de reconocimiento.

Los compradores de la nueva Clase E tienen a su disposición la generación más reciente del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Este equipo está dotado de serie de dos pantallas grandes de 10,25 pulgadas/ 26 cm, dispuestas en paralelo para crear un efecto de pantalla ancha.

Otros puntos destacados son el manejo de serie mediante pantalla táctil del visualizador de medios y la representación del sistema de navegación con tecnología de realidad aumentada.

Mercedes Benz Clase E 2020
Mercedes Benz Clase E 2020

La reestilización de la Clase E trae consigo un nuevo avance sustancial de la electrificación de la propulsión.

Se ofrecen siete modelos híbridos enchufables (con motor de gasolina o diésel, para berlina o Estate, con tracción trasera o integral).

La oferta de motores potentes, de alta eficiencia y bajas emisiones abarca un rango de potencias comprendido entre los 115 y los 270 kW en el caso de las mecánicas de gasolina y entre 118 y 243 kW en el caso de los grupos diésel.

Por primera vez se completará el elenco de motores con un grupo de gasolina de cuatro cilindros (M 254) equipado con un alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, con hasta 15 kW de potencia adicional y 180 Nm de par adicional.

Mercedes Benz Clase E 2020
Mercedes Benz Clase E 2020

Se ha perfeccionado asimismo el cambio 9G-TRONIC para la integración del ISG de segunda generación, y se incorpora en un primer paso en combinación con el motor de cuatro cilindros. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador del cambio se montan ahora dentro del cambio o junto a este componente.

La nueva Clase E sale a la venta equipada con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz, que ofrecen asistencia cooperativa al conductor.

De aquí resulta un nivel especialmente elevado de seguridad activa, pues la berlina y el Estate pueden intervenir directamente en caso de que el conductor no reaccione.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.