Skoda Superb iV 2019

0
154

La renovación de la gama Superb trae un nuevo componente ecológico a la gama, el Skoda Superb iV 2019, es el primer modelo de producción de ŠKODA que está equipado con una unidad híbrida enchufable.

Galería imágenes

El motor eléctrico de 85 kW del nuevo Skoda Superb iV 2019, permite que el automóvil se conduzca de manera puramente eléctrica y junto al 1.4 TSI, que genera 115 kW (156 CV), cuando es necesario, ya sea automáticamente o cuando el conductor lo desea, ofrecen una potencia combinada de 160 kW (218 CV) y 400 Nm de par.

Skoda Superb iV 2019
Skoda Superb iV 2019

El rango totalmente eléctrico es de hasta 55 km en el ciclo WLTP; se pueden cubrir hasta 850 km cuando se combina con el motor de gasolina.

Esta nueva variante de manejo está disponible para los niveles de equipamiento Ambition y Style, así como para el SUPERB SPORTLINE y el SUPERB L&K.

La batería tiene una capacidad de 37 Ah y 13 kWh de energía: las  emisiones de CO 2 del automóvil son inferiores a 40 g / km y el rango totalmente eléctrico es de hasta 55 km (en el ciclo WLTP).

Además el ŠKODA SUPERB iV cumple con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

Skoda Superb iV 2019
Skoda Superb iV 2019

La batería se puede cargar cómodamente en casa durante la noche, por ejemplo, usando un enchufe estándar o en 3 horas y 30 minutos usando una caja de pared con una salida de carga de 3.6 kW.

El enchufe para el cable de carga se encuentra detrás de una aleta en la rejilla del radiador.

El ŠKODA SUPERB iV también puede recargar o mantener el nivel de carga de la batería mientras conduce, utilizando su motor de gasolina y la recuperación de energía de las frenadas.

Esto permite a los conductores cubrir los últimos kilómetros de un viaje largo, y al llegar a una ciudad por ejemplo, utilizar el sistema eléctrico sin producir emisiones allí.

Skoda Superb iV 2019
Skoda Superb iV 2019

El Driving Mode Select ofrece tres configuraciones especiales diferentes: modo SPORT, modo E y modo HÍBRIDO.

En combinación con el cambio automático DSG de 6 velocidades que viene de serie, esto libera todo el potencial del automóvil para una conducción dinámica.

En modo E, el ŠKODA SUPERB iV funciona exclusivamente con la batería; En modo HÍBRIDO, la electrónica regula la interacción entre el motor de gasolina y el motor eléctrico.

En el interior, varias características diferencian al ŠKODA SUPERB iV de los modelos alimentados exclusivamente por un motor de combustión.

Viene con una pantalla a color Maxi DOT multifuncional de serie y se puede equipar con la cabina virtual de 10.25 pulgadas individualmente personalizable como opción.

Skoda Superb iV 2019
Skoda Superb iV 2019

El sistema de navegación Amundsen, que viene de serie, con su pantalla de 8 pulgadas y el sistema opcional Columbus con su pantalla de 9.2 pulgadas se basan en la última generación de información y entretenimiento.

El sistema de infoentretenimiento proporciona acceso a elementos secundarios específicos de iV, como el estado actual de carga de la batería del automóvil o su rango puramente eléctrico.

Usando la aplicación e‑Manager en el menú del sistema de infoentretenimiento, se puede establecer un perfil de tiempo. Esto asegura que el aire acondicionado se enciende incluso antes de que comience el viaje y que la batería esté cargada.

Skoda Superb iV 2019
Skoda Superb iV 2019

Dos sistemas de asistencia están reservados exclusivamente para el ŠKODA SUPERB iV. El primero, Trailer Assist, hace que sea fácil el estacionamiento de manera simple y segura al llevar un remolque.

La segunda, Vista de área, que utiliza cuatro cámaras para proporcionar al conductor una vista panorámica de 360 ​​grados del vehículo en la pantalla central, lo que facilita el estacionamiento o la maniobra en calles estrechas.

La producción del Skoda Superb iV 2019, comenzará en Kvasiny a principios de otoño de este año; El lanzamiento al mercado tendrá lugar a principios de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.