Smart #1 2023

0
91

Según la marca, la movilidad une a las personas, conecta ideas y culturas, y genera experiencias compartidas, por eso el nuevo Smart #1 2023, usa la tecnología como un instrumento que facilita la vida de las personas, adaptándose a su estilo de vida.

El resultado, es un automóvil, que lejos de ser un simple medio de transporte, ha alcanzado nuevas dimensiones, para la humanidad del siglo XXI.

Tong Xiangbei, CEO global de smart Automobile Co., Ltd., nos comenta: ”El lanzamiento mundial del smart #1, marca otro hito en el increíble camino de desarrollo que iniciamos con la renovación de la marca. 

Smart #1 2023
Smart #1 2023

Como primer modelo de la nueva generación de productos totalmente eléctricos, el nuevo smart #1 encarna perfectamente esta renovación. 

Tiene unas dimensiones de 4,27 m de largo, 1,822 m de alto y 1,636 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2,75 m.

La estructura del smart #1 está marcada por un nuevo diseño, una nueva tecnología y un nuevo enfoque que dan como resultado un nuevo transporte urbano más sostenible. 

Al igual que la propia marca smart, los valores de su diseño son una invitación a conectar con el coche a un nivel absolutamente personal. 

El exterior es pionero y vanguardista, con elementos como las manillas eléctricas ocultas, o las puertas sin marco.

Viene con faros Matrix LED, intermitentes dinámicos y bandas luminosas delanteras y traseras en forma de Y, reconocibles de un vistazo.

Smart #1 2023
Smart #1 2023

Cuenta con un techo panorámico que los usuarios no esperarían en un coche de esta categoría. 

Ofrece unas atractivas llantas de 19” con diseño aerodinámico que mejora el consumo y la eficiencia.

La relación entre espacio y superficie se ha maximizado, creando un impresionante espacio interior con una panorámica mejorada de 360°.

La eficiencia del espacio y la reducción de elementos crean un diseño completamente nuevo.

Cuenta con un paquete de aplicaciones especializado y con una interfaz de usuario de infoentretenimiento personalizable.

El coche adopta una tecnología centrada en el ser humano para conectar personas, lugares y experiencias, tanto virtualmente como en la vida real. 

Smart #1 2023
Smart #1 2023

Contará con un avatar, desarrollado mediante IA (inteligencia artificial), que incorpora control de voz y se convierte en un asistente digital dentro de la interfaz del usuario. 

Esto encaja a la perfección con el ecosistema interconectado del coche, la app y la nube de datos, todo ello vinculado a la identificación personal inteligente y protegido por los estándares más altos de encriptación en materia de ciberseguridad.

Una arquitectura informática centralizada y de alto rendimiento garantiza las actualizaciones dinámicas en la nube, de modo que más del 75 % de todas las ECU (unidades de control) del coche pueden ser actualizadas a distancia continuamente (OTA). 

La iluminación ambiental personalizable, los menús de funcionamiento y la interacción con el coche se convierten en una experiencia natural y envolvente.

Monta un sistema de sonido premium con tecnología Beats, compuesto por un amplificador y 13 altavoces, incluido un subwoofer.

Smart #1 2023
Smart #1 2023

Los asientos posteriores deslizables con división 60/40 permiten un espacio de carga flexible de entre 273 a 411 litros a los que se suman los 15 litros adicionales del maletero bajo el capó.

Para mover al vehículo cuenta con motor eléctrico y tracción trasera, que ofrecen un rendimiento máximo de 200kW, 272 CV, con 343 Nm de par.

El SUV compacto ofrece una sorprendente aceleración de 0 a 100km/h de sólo 6,5 seg, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h.

La capacidad máxima de la batería de iones de litio es de 66 kWh, permitiendo una autonomía de entre 420 a 440 km.

Esta nueva batería usa una composición nueva de NCM (Níquel, Cobalto, Manganeso y Óxido de Litio).

Smart #1 2023
Smart #1 2023

Será capaz de cargar en corriente alterna del 10 al 80% con 22kW en 3 horas. 

Esto se puede conseguir en menos de 30 minutos con la carga súper rápida de corriente continua con hasta 150 kW. 

Monta dos tipos de conectores compatibles: CCS Type 2 Europeo y Cable de carga modo 3 standard.

Las opciones de carga doméstica adicionales disponibles son un wallbox de smart en colaboración con ABB y cable de carga con toma de corriente doméstica (Modo 2) como accesorio.

El SUV compacto permite a los usuarios conectar el smart #1 con amigos a través de una app e incluye una llave digital con un sistema que permite compartirla. 

Por supuesto, el smart #1 también está diseñado para garantizar la seguridad de los pasajeros como mejor se puede hacer: a través de diferentes sistemas de asistencia al conductor.

Smart #1 2023
Smart #1 2023

Entre otros cuenta con Control de crucero adaptativo con función Stop & Go, sistema activo de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, asistencia en carretera y en atascos, asistente de aparcamiento automático y asistente de luces largas.

Dado que la marca smart está comprometida con la calidad por encima de todo y con la interacción, la compañía ha creado un ecosistema digital progresivo e intuitivo para sus clientes que pone la experiencia en primer plano y redefine el concepto de negocio y movilidad diaria. 

Junto con una red de socios profesionales, smart proporcionará una experiencia omnicanal real y orientada al cliente.

El usuario decide cuándo y dónde obtener información, crear experiencias, realizar compras o simplemente formular una consulta, garantizando al mismo tiempo un cambio fluido de online a offline y viceversa. 

Por esta razón, la venta física totalmente integrada seguirá siendo un factor clave de éxito en su modelo de negocio.

Dirk Adelmann, CEO de smart Europa GmbH nos comenta: «Estamos muy orgullosos de presentar por fin el nuevo Smart #1 2023, que no sólo simboliza el nuevo enfoque de la marca, sino que también es la base de todo, lo que está por venir. 

Smart #1 2023
Smart #1 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.