Kia Niro PHEV 2022

0
162

El nuevo Kia Niro PHEV 2022, llega rediseñado por completo desde cero para satisfacer las complejas y diversas necesidades de los usuarios, con un sistema de propulsión híbrido enchufable, amplio equipamiento y avanzada tecnología.

Un sistema de propulsión electrificado de última generación, materiales interiores sostenibles y una seguridad excepcional se combinan para garantizar que la nueva generación supere las expectativas de los clientes. 

El rediseñado Niro pertenece a la creciente gama ecológica de Kia, que incluirá 14 modelos eléctricos con batería para 2027.

Kia Niro PHEV 2022
Kia Niro PHEV 2022

Con 4.42 m de longitud, 1.825 m de anchura y hasta 1.57 de altura, el nuevo diseño del Niro se ha desarrollado a partir de la plataforma «K» de tercera generación de Kia. 

La distancia entre ejes de 2.72 mm y las proporciones mejoradas en el habitáculo otorgan a los ocupantes un espacio interior y una capacidad de almacenamiento líderes en su clase.

El nuevo Niro ilustra el nuevo enfoque de Kia sobre el CUV tradicional y proporciona claves diferenciadoras para destacar en un segmento saturado. 

El estilo del nuevo Niro se ha guiado por la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia, centrándose específicamente en su principio «Joy for Reason», que fusiona lo emocional con lo racional para crear vehículos que inspiren movimiento. 

En la parte frontal, muestra la última evolución de la característica Tiger Face de Kia, ampliada para abarcar desde el capó hasta las aletas. 

El amplio parabrisas presenta un original perfil superior con un doble nivel, donde las secciones superiores e inferior crean una sensación de unidad en el diseño. 

Las luces diurnas angulares «Heartbeat» se suman al aspecto contemporáneo, mientras las destacadas protecciones frontal inferior y laterales, realzan el carácter robusto del vehículo.

Kia Niro PHEV 2022
Kia Niro PHEV 2022

Cuando se observa el perfil del nuevo Niro, unas sencillas líneas de carácter conducen la mirada hasta llegar al  pilar C Aero en la parte posterior. 

Ha sido cuidadosamente elaborado para ayudar al flujo de aire para mejorar el rendimiento aerodinámico y permite al nuevo Niro alcanzar un impresionante coeficiente de penetración (Cx) de 0,29. 

El eficiente diseño de las llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas en las versiones PHEV aporta mas ventajas aerodinámicas.

Las luces traseras LED en forma de bumerán intensifican la imagen deportiva y la sensación de determinación del vehículo. 

Los reflectores traseros y un destacado difusor armonizan con los elementos en la parte delantera del Niro.

Las opciones de personalización incluyen la elección de diferentes colores para el pilar C que contrastan o complementan el color de la carrocería y hasta tres acabados diferentes para las protecciones, en función del nivel de equipamiento elegido.

Kia Niro PHEV 2022
Kia Niro PHEV 2022

Cada aspecto interior del nuevo Niro ha sido cuidadosamente planificado para garantizar un entorno agradable estéticamente y funcional para todos los usuarios.

El aumento general de espacio interior y las mejoras ergonómicas proporcionan una amplitud excepcional para los ocupantes de la parte delantera, incluido un nuevo asiento tipo «relaxión» para el pasajero. 

El diseño de los asientos delanteros aumenta el espacio para los pasajeros en la segunda fila de asientos, mientras que las tomas rápidas USB-C en los asientos facilitan la carga de dispositivos. 

El conductor está rodeado por un salpicadero asimétrico, que se curva alrededor del cómodo puesto de mando para disponer al alcance de la mano todos los controles necesarios. 

Kia Niro PHEV 2022
Kia Niro PHEV 2022

Dos pantallas de 10,25 pulgadas (26 cm) muestran la información del vehículo y de la navegación, mientras que desde una pantalla táctil se controla el infoentretenimiento y la calefacción, lo que centra la atención del conductor.

Un avanzado sistema de control por voz (Voice Car Control) con tecnología de reconocimiento de lenguaje natural permite a los ocupantes operar sistemas clave del vehículo, como la temperatura y los ajustes de audio. 

El portón trasero eléctrico se puede abrir automáticamente al detectar la llave inteligente del usuario, que da paso a un maletero con 348 litros, que se puede maximizar abatiendo completamente los asientos traseros hasta los 1.342 litros.

Desarrollado desde cero, el nuevo Niro se ha construido sobre la versátil plataforma K de tercera generación para albergar cada sistema de propulsión. 

Esta moderna arquitectura está dotada de estructuras múltiples para la transmisión de cargas, lo que proporciona un comportamiento óptimo en caso de colisión, facilita las mejoras en la suspensión, la dirección y favorece las proporciones para ganar espacio interior.

Kia Niro PHEV 2022
Kia Niro PHEV 2022

Los modelos PHEV se benefician del excepcional motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de Kia, emparejado con la segunda generación de la caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades (6DCT).

Un motor eléctrico de 62 kW en la versión PHEV da como resultado una potencia máxima combinada de 183 CV con 265 Nm de par.

Proporciona una autonomía eléctrica sin emisiones de hasta 65 km (WLTP combinado, con ruedas de 16 pulgadas), lo que resulta adecuado para la mayoría de los desplazamientos diarios.

Acelera de 0 a 100km/h en 9,6 seg, alcanzando una velocidad máxima de 168 km/h.

Estrena el calefactor de alta tensión y 5,5 kWh con coeficiente positivo de temperatura, creado para modelos híbridos enchufables, que amplía la autonomía eléctrica en condiciones frías. 

Kia Niro PHEV 2022
Kia Niro PHEV 2022

La capacidad máxima de remolque con freno sigue siendo de 1.300 kg. 

El nuevo Niro ha recibido mejoras en la suspensión y en la dirección para ser agradable y receptivo al conducir. 

En la parte delantera, está dotado de una suspensión de tipo MacPherson; en la trasera, de una configuración de cuatro brazos. 

Un aumento significativo del 22% en la proporción de acero de alta resistencia estampado en caliente mejora la rigidez torsional, la eficiencia y la seguridad.

El avanzado conjunto de sistemas inteligentes de asistencia a la conducción (ADAS) DriveWise de Kia asegura que el nuevo Niro posea las tecnologías más avanzadas de la marca para proporcionar la mayor tranquilidad a los ocupantes de este crossover familiar.

El nuevo Kia Niro PHEV 2022 parte de un precio aproximado en España de unos 26.450 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.