Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022

0
81

El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022, incorpora tecnología adoptada directamente de los bólidos de Fórmula 1 y define un nuevo estándar en el campo de los conceptos avanzados de propulsión.

En la Clase C se incorpora ahora también el motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros estrenado en el Mercedes-AMG SL 43, el primer propulsor de serie del mundo equipado con un turbocompresor eléctrico. 

El grupo propulsor con la denominación interna M139l, va montado en posición longitudinal.

Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022
Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022

La nueva tecnología de sobrealimentación garantiza una respuesta especialmente espontánea a lo largo de la escala completa de número de revoluciones y brinda así una sensación de conducción mucho más dinámica.

El nuevo modelo, permanece fiel a una tradición típica de la marca, fabricandose siguiendo el principio «One Man, One Engine», es decir, que un solo mecánico se encarga del montaje completo de cada motor. 

Mercedes-AMG conjuga así la pericia artesanal de especialistas altamente cualificados con los métodos más modernos de producción de la Industria 4.0 y una nueva dimensión de la digitalización. 

Entre los elementos de diseño del exterior cabe destacar la calandra del radiador específica de AMG con perfiles verticales cromados.

Cuenta con faldón delantero AMG con flics, tomas de aire deportivas y un elemento de adorno cromado, así como embellecedores laterales a juego.

Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022
Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022

El faldón trasero en efecto difusor y los dos embellecedores redondos de la salida doble de escape aportan a la parte trasera deportividad y dinamismo.

Calza de serie llantas de aleación AMG y neumáticos en formato de 18 pulgadas, que pueden sustituirse opcionalmente por neumáticos de 19 o 20 pulgadas.

En el habitáculo encontramos numerosos elementos que acentúan el ambiente deportivo.

Cuenta con asientos AMG con diseño específico del acolchado y tapizados en símil de cuero ARTICO/microfibra MICROCUT de color negro con costuras de adorno en color de contraste rojo y cinturones de seguridad rojos. 

Como equipo opcional pueden elegirse tapizados de cuero y napa para los asientos. 

Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022
Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022

A esto se añade el volante AMG Performance en napa con sección inferior plana, perforado en la zona de agarre y con levas de cambio de aluminio plateado. 

Las dos teclas redondas AMG en el volante hacen posible un manejo rápido y seguro de diversas funciones de dinamismo y de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. 

El tablero de instrumentos y las líneas de cintura están revestidos de símil de cuero ARTICO con costuras de adorno rojas. 

El ambiente deportivo y lujoso se completa con pedales deportivos AMG, alfombrillas AMG y listones de umbral luminosos con distintivo AMG.

El sistema de infoentretenimiento MBUX incluye una serie de indicadores y funciones específicos de AMG. 

Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022
Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022

Entre ellos se cuentan representaciones propias en el cuadro de instrumentos, en el visualizador multimedia central de formato vertical y en la consola central, así como en el Head-up-Display opcional. 

Se ha integrado la función AMG TRACK PACE, un registrador de datos para el uso en circuitos de competición. 

Durante los recorridos en circuitos de carreras cerrados al público, el software registra diez veces por segundo más de 80 datos específicos del vehículo, incluyendo la velocidad, la aceleración, el ángulo de orientación de las ruedas y el accionamiento del pedal del freno. 

La innovadora tecnología del motor de cuatro cilindros en línea y 2,0 litros permite al MercedesAMG C 43 4MATIC desplegar una potencia nominal de 300 kW (408 CV) a un régimen de 6.750 rpm. 

Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022
Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022

El par motor máximo de 500 Nm se alcanza a las 5.000 rpm. En función de la situación, el sistema pone además brevemente a disposición una potencia adicional de 10 kW (14 CV) a través del alternador arrancador de 48v accionado por correa (RSG). 

No necesita más de 4,6 segundos para acelerar a vehículo parado hasta los 100 km/h, alcanzando los 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente.

Si se encarga el paquete AMG Driver opcional, es posible incrementar esta cota a una cifra de 265 km/h. 

La elevada eficiencia que conlleva esta innovadora tecnología de sobrealimentación se revela en un consumo en el ciclo mixto WLTP de entre 9,1- 8,7 l/100 km.

La transmisión de la fuerza del motor está encomendada al cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, en el que un embrague húmedo para el arranque sustituye al convertidor de par convencional. 

Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022
Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022

La función de doble embrague en los programas de conducción «Sport» y «Sport+» propicia además una experiencia de conducción especialmente sugestiva. 

Se ha implementado asimismo la función RACE START, que garantiza una aceleración óptima a partir de vehículo parado.

La tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC opera con una distribución de la fuerza entre el eje delantero y el eje trasero específica de AMG, que asigna un 31% al eje delantero y un 69% al eje trasero. 

Se añade la regulación integrada de la estabilidad y el dinamismo «AMG DYNAMICS» como componente de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT.

El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable, se monta de serie y combina un dinamismo de conducción deportivo con el confort para largos recorridos.

Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022
Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022

Para una mayor maniobrabilidad a cualquier velocidad monta una dirección paramétrica AMG con tres niveles y dirección del eje trasero de serie.

El sistema de frenos deportivo con pinzas de freno de color plata y distintivo «AMG» en negro es aval de cifras excelentes de retención.

El sistema de escape AMG contribuye a crear al escenario acústico apropiado con una sonoridad deportiva del motor.

El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022, cuenta con los últimos sistemas de seguridad y ayudas de la marca que permiten una conducción deportiva, segura y confortable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.