Porsche Cayenne Platinum Edition 2022

0
139

La prestigiosa firma alemana de autos deportivos presenta una edición especial para los amantes de la exclusividad, llega el nuevo Porsche Cayenne Platinum Edition 2022.

Disponible en varias versiones del Cayenne, esta edición especial se caracteriza por incorporar una combinación de exclusivos elementos de diseño acabados en color platino satinado, así como por un equipamiento de serie más completo.

El resultado es un coche de aspecto muy atractivo y con un precio competitivo. 

El SUV buque insignia de la marca destaca por unas grandes dimensiones con 4.918 m de largo, 1.983 m de ancho y 1.696 m de alto con una distancia entre ejes de 2.895 m.

Porsche Cayenne Platinum Edition 2022
Porsche Cayenne Platinum Edition 2022

El Cayenne es un vehículo que impresiona con su presencia y sus extraordinarias prestaciones, con hasta cinco asientos. 

Con su dinámico diseño y su tracción total, lista para cualquier tipo de aventuras, los modelos Cayenne aportan el auténtico espíritu deportivo Porsche al mundo de los SUV.

En todos los modelos Cayenne se expresan sus orígenes con claridad, con el típico frontal con sus aletas fuertemente marcadas, el capó y las tres características tomas de aire.

La musculosa parte trasera emociona con sus formas precisas, conservando el ADN de los modelos más deportivos de la marca.

Las variantes Platinum Edition están disponibles tanto para los Cayenne, Cayenne E-Hybrid y Cayenne S como para las versiones Coupé equivalentes.

La refinada y exclusiva apariencia de los Cayenne Platinum Edition se debe principalmente a numerosos detalles en tono platino satinado, como su nombre indica. 

Destacan las incrustaciones en las lamas de las tomas de aire del frontal.

El frontal cuenta también con los faros LED con tecnología Porsche Dynamic Light System, que mejora notablemente la iluminación.

Porsche Cayenne Platinum Edition 2022
Porsche Cayenne Platinum Edition 2022

También podemos apreciar el distintivo acabado Platino en las letras Porsche integradas en la tira de luces LED trasera.

Las luces traseras tridimensionales LED cuentan con luces de freno de 4 puntos integradas.

Otro lugar en el que destaca el especial acabado, es en el nombre del modelo en la parte posterior.

Aunque en donde se aprecia de un modo especialmente atractivo es en las llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas que lleva de serie, reservadas exclusivamente para esta edición especial. 

Las molduras de las ventanillas laterales en negro enfatizan aún más ese aspecto elegante y deportivo de los modelos Platinum Edition. 

Las deportivas salidas de escape dobles con un diseño redondo también están recubiertas de un elemento metálico acabado es el distintivo tono Platino.

El nuevo Cayenne Platinum Edition, se puede pedir en una combinación de colores blanco y negro sólidos, además de con acabados metalizados en negro Jet, blanco Carrara, caoba, azul Moonlight y en el tono especial crayón.

Porsche Cayenne Platinum Edition 2022
Porsche Cayenne Platinum Edition 2022

El equipamiento estándar adicional convierte a los modelos Cayenne Platinum Edition en una atractiva propuesta de valor.

El interior de las variantes Platinum Edition, hacen gala de una sobria modernidad con avanzada tecnología, junto a un suntuoso confort.

Los colores de serie para la tapicería son el Negro y el Gris Pizarra.

Se distingue por detalles especiales como los exclusivos cinturones de seguridad en Chalk.

Cuenta con protectores de los umbrales de las puertas en aluminio cepillado que incluyen una designación de modelo «Platinum Edition”.

Los detalles en el interior cuentan con un paquete de acabado en aluminio texturizado que le aporta deportividad y distinción.

Además el amplio techo panorámico, aporta luminosidad extra al habitáculo.

Monta el sistema de infoentretenimiento Porsche Communications Management PCM, incluyendo el módulo de navegación online y la integración de smartphone.

Porsche Cayenne Platinum Edition 2022
Porsche Cayenne Platinum Edition 2022

Cuenta con Porsche Connect con música en streaming, radio online y servicios remotos.

Además de la iluminación ambiental ajustable, cuenta con un sistema de sonido envolvente de la prestigiosa firma Bose® con 14 altavoces, subwofer y 710 Watios.

Dispone de asientos deportivos ajustables en 8 posiciones, con el emblema de Porsche en los reposacabezas delanteros y traseros de serie.

Además, Porsche Manufaktur ofrece una amplia gama de opciones de personalización tanto para el interior como para el exterior de los modelos Cayenne Platinum Edition.

Cuenta con un espacioso maletero en la versión estándar con 772 litros ampliables a 1.708 litros si abatimos los asientos posteriores.

El Cayenne Platinum Edition de entrada cuenta con un motor con una cilindrada de 2995 ccc.

Monta un potente motor V6 de 3.0 litros con cambio de marchas automático Tiptronic S de 8 velocidades.

Ofrece una potencia de 340 CV con 450 Nm de par, que le permiten acelerar de 0 a 100km/h en sólo 6,2 seg, 5,9 seg con el paquete Sport Chrono, alcanzando una velocidad máxima de 245 km/h.

Porsche Cayenne Platinum Edition 2022
Porsche Cayenne Platinum Edition 2022

Cuenta con un Sistema de Gestión de Tracción total Porsche (PTM), con tracción total con embrague multidisco controlado electrónicamente, diferencial de frenado automático (ABD) y control antideslizamiento (ASR).

Monta ejes delantero y trasero multibrazo de aluminio con suspensión de muelles de acero y control del chasis Porsche 4D integrado con dirección asistida Plus.

Cuenta con el Sistema de estabilidad Porsche Stability Management (PSM) con ABS, ASR, ABD, MSR y estabilización del conjunto vehículo – remolque.

Ya se pueden hacer pedidos de las versiones Platinum Edition del Cayenne, que empezarán a entregarse en España a partir de mayo de 2022. 

Los precios finales en España son de 103.855 euros para el Cayenne Platinum Edition de 340 CV, la versión de entrada y de 124.142 euros para la versión mas alta, el Porsche Cayenne S Coupé Platinum Edition con 440 CV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.