Toyota Venza 2021

1
1461

Los japoneses rompen el mercado con una nueva propuesta de SUV híbrido con tracción total que esperamos llegue a Europa, es es el nuevo Toyota Venza 2021.

GALERÍA IMÁGENES

Con un diseño elegante que combina tecnología punta y comodidad, la nueva propuesta recoge líneas de sus hermanos Lexus para presentar un estilo moderno y aerodinámico.

El nuevo Venza ofrece una experiencia de conducción intuitiva con aceleración suave, manejo predecible y bajo ruido y vibraciones todo envuelto en un sofisticado diseño.

El nuevo Venza 2021 viene equipado exclusivamente con el sistema de propulsión del sistema híbrido Toyota II y la avanzada tracción a las cuatro ruedas electrónica bajo demanda.

Basado en una versión de la plataforma Toyota New Global Architecture K que sustenta algunos de los sedanes y crossovers de la compañía, ofrece lo mejor de un sedán y un crossover.

El sistema híbrido Toyota de nueva generación del Venza combina un motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros y alta eficiencia con tres motores eléctricos en un sistema altamente compacto.

El motor de gasolina emplea un sistema inteligente de sincronización variable de válvulas con motor eléctrico (VVT-iE) en el árbol de levas de admisión y VVT-i en el árbol de levas de escape.

Un sistema de enfriamiento variable (bomba de agua eléctrica, termostato eléctrico) y una bomba de aceite completamente variable ayudan a mejorar la eficiencia del motor.

Ofrece 219 caballos de fuerza y al igual que con todos los híbridos de Toyota, la sensación de aceleración y capacidad de respuesta se ve incrementada por la forma en que el motor eléctrico aumenta el par a baja velocidad.

El sistema híbrido optimiza el nivel de asistencia del motor eléctrico y las RPM del motor de gasolina sin que el motor funcione a altas revoluciones.

La velocidad del motor se sincroniza con la velocidad del vehículo, produciendo una aceleración silenciosa y sin esfuerzo.

El sistema híbrido adopta una nueva batería de iones de litio recientemente desarrollada para mejorar el rendimiento, el tamaño y el peso.

En el interior el Venza ofrece una comodidad ejemplar con asientos eléctricos estándar. El asiento del conductor eléctrico cuenta con una función de deslizamiento automático.

Proporciona un espacio generoso en el interior, con portavasos que pueden acomodar bebidas de gran tamaño, mientras que la bandeja central puede manejar los modelos de smartphones más grandes.

Cuenta con una pantalla multimedia de hasta 12.3 pulgadas y una pantalla de información en el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas.

Dispone de Apple CarPlay, Android Auto y compatibilidad con Amazon Alexa, tecnología inalámbrica Bluetooth y USB.

Ofrece un techo de cristal panorámico fijo Star Gaze, con tecnología de vidrio electrocrómico, que permite a los conductores cambiar de modo transparente a helado en un segundo usando un botón.

El paquete de baterías de iones de litio es lo suficientemente pequeño como para instalarse debajo de los asientos traseros, permitiendo un espacio de carga de 1027 litros.

El nuevo Venza 2021 viene de serie con la tracción a las cuatro ruedas electrónica bajo demanda de Toyota, un sistema altamente eficiente que aprovecha al máximo los beneficios del tren motriz híbrido.

En lugar de usar una caja de transferencia y un eje de transmisión en las ruedas traseras, Electronic On-Demand AWD emplea un motor eléctrico separado montado en la parte trasera para impulsar las ruedas traseras cuando sea necesario.

Cuenta con los últimos avances en seguridad y ayudas a la conducción de Toyota que lo convierten en un auto muy seguro y confortable.

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría saber si la nueva versión de la Venza viene con motor 6 cilindros 3.5 o 4.0 litros. No me gustan los vehículos híbridos. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.