Volkswagen Transporter T6.1 2020

0
1635

La gama Transporter conocida cariñosamente como “Bulli”, es un icono de mundo del automóvil del que se han vendido más de doce millones de unidades. Ahora da un salto a la era de la digitalización manteniendo el ADN que siempre ha caracterizado a sus seis generaciones. Llega la nueva Volkswagen Transporter T6.1 2020.

GALERÍA FOTOS

Siempre ha sido sinónimo de “La forma sigue a la función”. El original T1, presentado en 1949, ya ofrecía esta genial mezcla de máximo aprovechamiento del espacio y un diseño extremadamente claro.

Volkswagen Transporter T6.1 2020
Volkswagen Transporter T6.1 2020

Del T1 al T6.1 han pasado ya 70 años –ningún otro vehículo comercial del mundo se sigue ofreciendo continuadamente desde hace tanto tiempo.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha actualizado el diseño en su versión T6.1 y lo ha perfeccionado precisando y perfilando especialmente su frontal.

La actualización exterior se completa con seis llantas de nuevo diseño, seis nuevos colores de carrocería y siete pinturas bicolor.

Los detalles que caracterizan la versión de serie del Transporter son unos parachoques de plástico más robustos de color antracita. Opcionalmente existe la posibilidad de pedir los parachoques en el color de la carrocería.

Volkswagen Transporter T6.1 2020
Volkswagen Transporter T6.1 2020

Como es usual en el sector de los vehículos comerciales genuinos, el Transporter 6.1 se ofrecerá con una sola línea de equipamiento: «Transporter».

Los instaladores y todas las empresas de cualquier tipo pueden encontrar su solución individual con las versiones furgón, kombi, Mixto, plataforma (cabina doble o individual) o chasis (también con cabina doble o individual); asimismo están disponibles las batallas de 3.000 mm y 3.400 mm.

El interior del Transporter 6.1 se ha adaptado a su uso comercial. El diseño interior ofrece ahora un tono más oscuro de color antracita menos sensible a la suciedad denominado «Palladium». La nueva tapicería de tela de serie «Double Grid» de color «Negro Titanio» es especialmente robusta.

Volkswagen Transporter T6.1 2020
Volkswagen Transporter T6.1 2020

El equipamiento de serie del Transporter 6.1 ofrece ahora una mayor calidad. Algunos de los nuevos detalles son elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, nuevos faros H7, el sistema de radio «Composition Audio» con dispositivo de manos libres Bluetooth y luces interiores con la eficiente técnica LED.

El tablero de instrumentos dispone ahora de un compartimento portaobjetos adicional situado delante del conductor, un compartimento abierto de mayor tamaño, una bandeja adicional ubicada delante del acompañante, portabebidas en el área de los pilares A y una bandeja más grande para el smartphone con interfaz inductiva opcional de recarga.

El Bulli 6.1 tiene ahora acceso a Internet, indica la información de modo completamente digital (si se desea), dispone de funciones de conducción semiautónomas y actualiza tanto sus equipamientos como el diseño.

Volkswagen Transporter T6.1 2020
Volkswagen Transporter T6.1 2020

De la tracción se ocupan motores diésel de última generación. El turbodiésel (TDI) más eficiente ofrece potencias de 66 kW/90 CV, 81 kW/110 CV, 110 kW/150 CV y 146 KW/199 CV.

A partir de 150 CV es posible combinar el TDI con el sistema de tracción total 4MOTION y transmisiones automáticas.

Todos los Bulli 6.1 TDI cumplen la nueva norma de emisiones de gases de escape Euro 6d TEMP-EVAP.

Volkswagen Transporter T6.1 2020
Volkswagen Transporter T6.1 2020

La combinación de la dirección asistida electromecánica, los sistemas de control electrónico de la estabilidad y la optimización de la suspensión mejoran notablemente la manejabilidad y el placer de conducción del T6.1 manteniendo al mismo tiempo el conocido alto confort de conducción –también en recorridos largos.

La dirección asistida electromecánica ofrece varias ventajas: reducción del consumo de combustible; la incorporación nuevos sistemas de asistencia como el sistema de aviso de salida del carril “Lane Assist”, el sistema de aparcamiento asistido “Park Assist” y el “Trailer Assist” que facilita las maniobras con el remolque ya que el T6.1 está preparado para una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg.

Por último, la respuesta de la dirección electromecánica es más directa que la de los sistemas de dirección de los modelos anteriores, lo que convierte al Bulli 6.1 en vehículo notablemente más ágil y preciso.

Cuenta con numerosos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción que lo convierten en un vehículo cómodo y seguro.

Volkswagen Transporter T6.1 2020
Volkswagen Transporter T6.1 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.