Lexus IS 2021

0
134

El deportivo y audaz estilo exterior del nuevo Lexus IS 2021 no solo apunta a un diseño provocativo, sino que su silueta atlética también apunta a los importantes cambios que han tenido lugar bajo la chapa.

GALERÍA IMÁGENES

En general, el nuevo IS evoca unas proporciones más bajas y más amplias. Es un poco más ancho, con guardabarros musculosos que se extienden para mejorar y acomodar las ruedas más grandes disponibles de 19 pulgadas y los neumáticos de mayor diámetro.

Lexus IS 2021
Lexus IS 2021

En la parte delantera, una rejilla de husillo de nuevo diseño presenta una estructura poliédrica tridimensional que se origina en la punta mas delantera de la rejilla para enfatizar una sensación de fuerte presencia.

Los nuevos y delgados faros delanteros del IS cuentan con luces diurnas con una marcada forma de L que atraviesa el eje lateral justo por encima de las unidades de lámparas compactas y livianas recientemente desarrolladas.

Los nuevos paneles basculantes acentúan el perfil lateral del nuevo IS con un diseño que se levanta en la parte trasera, con un contorno general más nítido que lleva a los hombros musculosos sobre los huecos de las ruedas traseras.

En la parte posterior del IS, las líneas de los guardabarros, crean una postura baja ofreciendo unas caderas más anchas.

Lexus IS 2021
Lexus IS 2021

La atractiva barra de luces en forma de L que se extiende por la parte trasera del vehículo aporta un toque de sofisticación e identidad propias.

El deportivo interior cuenta con asientos tapizados en NuLuxe® estándar, con asientos eléctricos, un sistema de climatización automático de doble zona con controles sensibles al tacto y techo corredizo eléctrico opcional.

Puede tener una pantalla táctil de hasta 10,3 pulgadas, con navegación y compatible con Apple CarPlay®, Android Auto ™ y Amazon Alexa.

El sistema de audio Mark Levinson también se ha mejorado, a un sistema de 17 altavoces con un nuevo amplificador que ofrece unos impresionantes 1.800 vatios.

El nuevo IS estará disponible tanto en opciones de tracción trasera como de tracción total, con tres opciones distintas de tren motriz disponibles según versión.

Lexus IS 2021
Lexus IS 2021

El IS 300 de tracción trasera presenta un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, turboalimentado e intercooler.

El motor de 2.0 litros se actualiza, presentando un control de transmisión adaptativo que ayuda a determinar la marcha más apropiada para cada situación de manejo para lograr una respuesta lineal.

Con 241 caballos de fuerza, el robusto cuatro cilindros produce un sólido par de 350 Nm  en un rango de 1,650 rpm hasta 4,400 rpm.

No solo es potente, sino también eficiente, gracias a un sofisticado sistema de sincronización variable de válvulas inteligente que permite que el motor cambie entre los ciclos de combustión de Otto y Atkinson para maximizar la eficiencia.

Viene equipado con una transmisión automática Sport Direct Shift (SPDS) de ocho velocidades.

Lexus IS 2021
Lexus IS 2021

Para una mayor tracción en climas de clima frío, el IS 300 también está disponible con tracción total, con un V6 de 3.5 litros que entrega 260 CV y 320 Nm de par a las cuatro ruedas, a través de una transmisión automática de seis velocidades.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas controlado electrónicamente está diseñado para ayudar a mejorar la tracción y el agarre al variar automáticamente la distribución de par.

Para los que anhelan la máxima potencia, el IS 350 con tracción trasera o tracción total y un V6 de 3.5 litros con 311 CV y 380 Nm de par es el modelo mas deportivo.

El modelo de tracción trasera utiliza la transmisión automática Sport Direct Shift de ocho velocidades, mientras que la versión AWD envía potencia a través de una automática de seis velocidades.

Cuenta con el sistema de seguridad y ayudas a la conducción de última generación  Safety System + 2.5, que incluye funciones como la Asistencia de dirección de emergencia y ha mejorado el rendimiento del reconocimiento del carril.

Lexus IS 2021
Lexus IS 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.