Fiat Pandina 2024

0
280

Según la firma italiana, la nueva serie especial Fiat Pandina 2024, es el Panda más tecnológico y seguro jamás creado, rindiendo homenaje al histórico lanzamiento del primer Panda en 1980. Veamos a continuación los numerosos detalles de esta nueva propuesta.

Tecnológico, seguro y equipado, La nueva serie especial Fiat Pandina 2024 rinde homenaje al primer Panda lanzado en 1980, que fue presentado al Presidente de la República Italiana, Sandro Pertini, en la misma fecha.

Olivier Francois, director ejecutivo de FIAT y director de marketing global de Stellantis, comentó en la presentación: “El nuevo Fiat Pandina es un tributo al amor que los italianos tienen por el Panda.

De hecho, “Pandina” es el apodo que la gente en este país siempre le ha puesto al coche.

El Panda sigue siendo líder de mercado en Italia y líder de segmento en Europa: y también es el único híbrido del segmento A del Grupo”.

El exterior está enriquecido con detalles divertidos como la cara del pequeño panda en el guardabarros, carcasas de retrovisores amarillas, letras Pandina en las molduras laterales y una serigrafía “Pandina” en la tercera luz.

En el frontal destaca la espectacular rejilla pintada en el color de la carrocería, luciendo un aspecto robusto y decidido.

Dispone de luces, que adaptan automáticamente la iluminación a las condiciones del tráfico, cambiando de cortas a largas, facilitando al conductor la conducción nocturna.

Se complementa con luces antiniebla delanteras y DRL LED, cristales de privacidad y barras de techo negras, que acentúan su aspecto deportivo.

Cuenta con una amplia protección de plástico en color gris oscuro, que rodea todo el vehículo y lo protege de arañazos e impactos en las zonas mas sensibles, destacando el nombre del modelo con una serigrafía especial.

Presenta además, unas llantas específicas de dos tonos, para esta edición especial que realzan su icónico aspecto.

En la parte posterior destaca, el amplio portón, los pilotos verticales y el paragolpes en el color de la carrocería que le aporta el carácter típico del crossover.

Además de los colores ya existentes (Blanco Gelato, Negro Cine, Rojo Passione y Azul Italia), Pandina ofrece el nuevo Amarillo Positano y nuevos bicolores (techo negro en contraste).

El interior ofrece una buena habitabilidad y confort gracias a cinco plazas con tres reposacabezas traseros y asiento del conductor regulable en altura.

Desde el punto de vista del diseño, presenta un nuevo tablero pintado de blanco que queda muy atractivo, jovial y moderno.

Cuenta con nuevos asientos con el monograma y el logotipo “Pandina” en relieve y doble costura amarilla.

Disponen de detalles blancos e hilo Seaqual, que contiene una materia prima sostenible y totalmente rastreable hecha de basura marina reciclada.

Ahora monta un volante renovado, con diversos accesos directos a diferentes funciones de infoentretenimiento junto a los controles del cluster digital y el control de crucero.

La serie especial ofrece a sus pasajeros un nuevo cuadro de instrumentos de 7» totalmente digital, con tres modos gráficos diferentes.

El Pandina está además equipado con una nueva pantalla táctil Radio DAB de 7» con Apple CarPlay y Android Auto TM .

Cuenta con sensores de aparcamiento traseros que garantizan una total simplicidad al aparcar en las concurridas calles de la ciudad.

La mayoría de funcionalidades son gestionadas por una cámara montada en el espejo retrovisor interior.

Como todos los Panda la nueva serie especial Pandina cuenta con un maletero con una capacidad que va desde los 225 litros hasta los 870 litros con los asientos traseros abatidos.

La motorización Mild Hybrid de gasolina, que se basa en el legado del célebre motor Firefly del que se han producido más de 30 millones de unidades, implementa la configuración de 1 litro y 3 cilindros con una potencia máxima de 70 CV (52 kW) a 6000 rpm y un par máximo de 92 Nm a 3500 rpm.

El propulsor Mild Hybrid se combina con una novedosa evolución del cambio manual de 6 velocidades, con elementos destinados a mejorar la maniobrabilidad y la eficiencia, con una relación para la 6ª marcha sin precedentes que contribuye a mejorar el consumo extraurbano.

También garantizan un confort de marcha muy elevado gracias al sistema BSG que asegura un arranque silencioso y sin vibraciones del motor de combustión interna en las fases de parada y arranque del motor.

También ofrece a los clientes todas las ventajas de la homologación como vehículo híbrido, además de cumplir la normativa Euro 6D Final, como la libertad de acceso y circulación por los centros urbanos, un estacionamiento más barato y ventajas fiscales.

La serie especial Pandina presenta importantes actualizaciones en cuanto a sistemas ADAS, como es habitual en FIAT, ofreciendo soluciones sencillas a las necesidades del cliente.

El equipamiento de serie incluye novedades diseñadas para ayudar al conductor tanto dentro como fuera de la ciudad: el Sistema Avanzado de Frenada de Emergencia, para reducir las colisiones por alcance, como en el tráfico urbano; Asistente para mantenerse en el carril; y Detección de conductor somnoliento para advertir al conductor cuando está cansado.

También se incluye el reconocimiento de señales de tráfico, que detecta y reconoce las señales de tráfico mostrándolas en el nuevo grupo de instrumentos totalmente digital de 7 pulgadas.

Además el nuevo Control de Crucero mantiene la velocidad establecida, a partir de 30 km/h, sin pisar el pedal del acelerador.

Además, 6 airbags completan el equipamiento de serie en materia de seguridad.

La nueva serie especial Fiat Pandina 2024, estará disponible a partir de este verano en los principales países europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.