Honda CR-V eFCEV 2025

0
177

La firma nipona presenta el estreno mundial del modelo de producción del nuevo Honda CR-V e:FCEV 2025, un SUV de pila de combustible que además puedes enchufar en casa para recargarlo. Acompáñanos que te contamos todo sobre esta sorprendente propuesta.

Honda nos presenta el modelo de producción del CR-V e:FCEV, un vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno completamente nuevo, que está programado para salir a  la venta en Japón y Estados Unidos este verano y mas tarde a Europa y otros mercados.

Con la introducción de este SUV, Honda será el primer fabricante de automóviles japonés en lanzar un modelo FCEV con una función de carga enchufable que permite cargar la batería de a bordo desde una fuente de energía externa.

Sin comprometer las ventajas de un FCEV, como una larga autonomía de conducción y un corto tiempo de repostaje de hidrógeno, la adición de una función enchufable para cargar la batería en casa y/o mientras viajas mejora aún más la comodidad de este tipo de autos.

Se espera que ofrezca más de 600 km (372 millas) de autonomía con un tanque lleno de hidrógeno, con una autonomía EV adicional con batería de más de 60 km (37 millas) medida por el procedimiento de prueba (WLTP).

Si bien hereda el estilo deportivo y altamente funcional de las sucesivas generaciones de modelos CR-V, el e:FCEV presenta un diseño exterior que expresa una apariencia inteligente y dinámica exclusiva de los vehículos de pila de hidrógeno, basada en las palabras clave «limpio», » duro» e «icónico».

Honda se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas para 2050 y un «impacto ambiental cero» durante todo el ciclo de vida del producto, incluido el producto y todas las actividades corporativas.

Con este fin, Honda se centra en los siguientes «tres pilares»: «neutralidad de carbono», «energía limpia» y «circulación de recursos».

Dentro de estas iniciativas, Honda posiciona el hidrógeno como uno de los vectores de energía de alto potencial, junto con la electricidad, y ha continuado la investigación y el desarrollo de tecnologías de hidrógeno, incluidos los FCEV, durante más de 30 años.

El CR-V e:FCEV cuenta con una cabina tan espaciosa como el modelo base del que parte el CR-V.

El diseño interior de alta calidad crea una experiencia premium para los ocupantes, con una mejora considerable de la visibilidad en todos los ángulos.

Sin comprometer la alta calidad y resistencia del interior ofrece un estilo exclusivo fácil de usar y ambientalmente responsable, incluido el uso de materiales sintéticos de base biológica.

Los asientos ofrecen de serie acabados en piel de color negro, con llamativos detalles acolchados y pespuntes en contraste, que aportan una imagen uniforme y de primera calidad.

El habitáculo destaca por materiales con texturas de mayor calidad, con controles e interruptores táctiles intuitivos y fáciles de usar, en línea con los SUV del segmento premium.

En la parte delantera, el salpicadero de perfil bajo, despejado y minimalista cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 9” montada en el centro y un cuadro de instrumentos digital de 10,2” situado detrás del volante.

En cuanto al espacio de carga, el equipo de embalaje adoptó la idea de aprovechar la forma sobresaliente del tanque de hidrógeno para crear un espacio de carga de dos niveles utilizando un tablero flexible, con un espacio para equipaje plano y grande y un nivel de almacenamiento superior para fácil organización de elementos más pequeños.

El CR-V e:FCEV fue desarrollado como un vehículo práctico para los clientes; combina el rendimiento de conducción resistente y la funcionalidad de un SUV con un corto  tiempo de repostaje de hidrógeno, aproximadamente 3 minutos, para una conducción de larga distancia sin estrés.

La función de carga enchufable ofrece a los usuarios la comodidad de un vehículo eléctrico para la conducción diaria.

Está equipado con un sistema de pila de combustible desarrollado conjuntamente con GM, con una potencia de 174 CV y 310 Nm de par.

La durabilidad del sistema se ha mejorado y la resistencia a bajas temperaturas ha aumentado significativamente en comparación con otros modelos de pila de combustible de la marca.

Además, se han integrado componentes de la unidad de potencia, centrados en el sistema de pila de combustible, para crear una unidad de potencia compacta y ligera, lo que también ha contribuido a la reducción de costes y a la mejora del rendimiento de seguridad pasiva al permitir el uso del soporte de motor original del modelo.

Además, en comparación con el Honda Clarity Fuel Cell, la vibración y el ruido se han reducido significativamente, mejorando enormemente la calidad de la experiencia de conducción.

Para el conector de carga/salida de corriente alterna (CA) se adopta el estándar de carga de nivel 2, que permite a los usuarios enchufar el a un tomacorriente de CA doméstico para cargar cómodamente la batería integrada.

Además, presenta una función para salida externa de electricidad de CA hasta un máximo de 1500 W.

Estas características de salida de energía externa ofrecerán a los clientes comodidad y tranquilidad en una amplia gama de situaciones en las que se necesita suministro de electricidad para actividades cotidianas y recreativas, así como durante cortes de energía.

Además, la versión japonesa está equipada con un conector de salida de corriente continua (CC) basado en el estándar CHAdeMO.

Al conectar el conector de salida ubicado en el espacio de carga a un dispositivo de salida de energía externo portátil, como Power Exporter e:6000 o Power Exporter 9000, el CR-V e:FCEV puede obtener energía externa de alto rendimiento y servir como fuente de energía.

Cuenta con los reconocidos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de la marca, Honda Sensing 360, que mejora la seguridad y el confort en numerosos escenarios de conducción.

El nuevo Honda CR-V e:FCEV 2025 estará equipado con el sistema de pila de combustible desarrollado conjuntamente por Honda y General Motors (GM) y producido por su empresa conjunta, Fuel Cell System Manufacturing, en Michigan, EE. UU..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.