Škoda Scala Monte Carlo 2024

0
140

Para aquellos que buscan un look diferente, equipado y deportivo en un automóvil, tienen una gran opción en el nuevo Škoda Scala Monte Carlo 2024, que cuenta con numerosos detalles distintivos en negro que los identifica como el representante más dinámico de la serie de modelos. No te pierdas detalle hasta el final que te lo contamos todo!.

En Škoda, el nombre Monte Carlo, se utiliza desde hace mucho tiempo para los modelos deportivos compactos con el fin de conmemorar los grandes éxitos del fabricante checo en el Rally de Montecarlo.

Como el nivel de equipamiento tope de gama la serie Monte Carlo, ofrece un distintivo diseño que presenta una apariencia especialmente dinámica con detalles en negro brillante y un interior deportivo con abundante equipamiento.

El nuevo Scala, ahora tiene un atractivo aún más deportivo, cortesía de un diseño exterior renovado que incluye nuevos faldones delantero y trasero.

Tiene unas dimensiones de 4,36 m de longitud, 1,80 m de ancho y 1,47 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 m.

El marco de la parrilla de Škoda, las cubiertas de los retrovisores exteriores y los faldones laterales, así como los detalles en el faldón delantero, el difusor trasero y todas las letras están acabados en negro brillante.

Los faros son más delgados que antes, con módulos LED cristalinos, con luces de circulación diurna divididas en dos finas tiras de LED, creando una nueva firma luminosa.

La serie Monte Carlo ofrecen faros LED Matrix de serie, lo que permite a los conductores mantener las luces altas encendidas continuamente sin deslumbrar al tráfico que viene en sentido contrario.

Un detalle especialmente llamativo son los emblemas de Montecarlo que adornan los guardabarros delanteros.

Las nuevas llantas Kajam de 17 pulgadas incluidas de serie en los modelos Monte Carlo tienen un acabado en corte diamante en negro y cuentan con inserciones aerodinámicas en negro.

El nuevo diseño de llantas Ursa de 18 pulgadas se ofrece opcionalmente en versión Monte Carlo con acabado en negro diamantado.

Equipa de serie el techo panorámico negro, que se integra perfectamente en la luneta trasera ampliada del Scala.

En el interior, la Selección de Diseño específica del Monte Carlo utiliza predominantemente un negro deportivo para el techo interior, los montantes del techo y los asientos deportivos.

Estos últimos cuentan con reposacabezas integrados y costuras grises en contraste.

Un aspecto de carbono distingue el interior de los respaldos de los asientos, así como los paneles de las puertas, los reposabrazos de las puertas y la almohadilla decorativa en el salpicadero.

Las tiras decorativas rojas en las puertas, el panel de instrumentos y las salidas de aire aportan un toque dinámico.

El volante deportivo multifunción, que luce el distintivo de Montecarlo, es calefactable y está forrado en cuero con costuras negras.

El pomo del cambio y la palanca del freno de mano también están tapizados en cuero.

La iluminación ambiental LED que se puede configurar en blanco o rojo viene de serie.

El interior se completa con pedales con apariencia de acero inoxidable y una pantalla de bienvenida de información y entretenimiento específica de Monte Carlo.

El Phone Box permite la carga inductiva de teléfonos inteligentes con 15 vatios e incluye una función de refrigeración.

Para que el manejo del Climatronic sea aún más intuitivo, el panel de control ahora cuenta con botones hápticos adicionales para controlar la velocidad del ventilador.

El maletero ofrece mucho espacio para todo con 467 litros ampliables a 1.410 litros con los asientos traseros abatidos y para facilitar la carga y descarga cuenta ahora con portón trasero eléctrico opcional que incluye el práctico pedal virtual.

El nivel de equipamiento Monte Carlo se puede combinar con cualquier sistema de propulsión disponible para el modelo respectivo.

Los nuevos motores 1.0 TSI de tres cilindros proceden ahora de la generación evo2 de la familia de motores EA211.

Las ventajas incluyen el control variable de las válvulas de admisión y de escape, una presión de inyección de hasta 350 bar, el ciclo de combustión Miller de alta compresión y turbocompresores de geometría variable (VGT).

Las novedades son los inyectores de diez orificios para una mezcla de aire y combustible aún más homogénea, así como un nuevo catalizador de tres vías con filtro de partículas.

Con 85 kW (115 CV), el 1.0 TSI más potente ofrece 4 kW (6 CV) más que su predecesor y lo hace disponible 500 rpm antes y en un rango de revoluciones más amplio.

El par máximo de 200 Nm también está disponible para 500 rpm adicionales en el extremo superior del rango de revoluciones.

El motor tope de gama 1.5 TSI se beneficia de las mejoras aportadas por el nuevo catalizador, que mejora la eficiencia y alcanza más rápidamente su temperatura de funcionamiento.

Además, viene con software actualizado para el sistema de desactivación activa de cilindros ACT+. Esto hace que la desactivación y reactivación automática de dos de los cuatro cilindros en función de la demanda de potencia sea aún más suave.

La gama de condiciones bajo las cuales el sistema está activo también se ha ampliado gracias a los ajustes realizados en la curva de elevación de las válvulas de admisión y escape para los cilindros activos (primer y cuarto cilindro).

En la prueba de referencia Euro NCAP de seguridad en caso de colisión, el Škoda Scala logró la máxima calificación de cinco estrellas, gracias a la gran proporción de aceros de alta resistencia, con una carrocería extremadamente resistente a la torsión.

Incluye de serie numerosos sistemas de asistencia, incluidos algunos de categorías superiores, como el Front Assist con monitor de peatones, Lane Assist, Driver Alert, Multi-Collision Brake y sensores de aparcamiento traseros entre otros.

Para quienes buscan un auto práctico y polivalente con un estilo moderno y deportivo, avanzada tecnología y los clásicos propulsores de combustión de la marca, el nuevo Škoda Scala Monte Carlo 2024, se presenta como una atractiva opción a tener en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.