Toyota Yaris GRMN

0
534

El Toyota Yaris GRMN, es el primer GRMN de alto rendimiento del cual se fabricarán sólo 400 unidades para Europa. Inspirado en el regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rallys, es un modelo único en el mercado de compactos deportivos del segmento B. Esta disponible desde unos 29.900€.

Un equipo de desarrollo situado cerca del famoso Circuito de Nürburgring se ha centrado en dotar al Toyota Yaris GRMN de unas excepcionales prestaciones dinámicas, tanto si se conduce por un circuito como por vías públicas.

Toyota Yaris GRMNEl Toyota Yaris GRMN cuenta con un Motor Dual VVT-i de 1.8 litros con compresor único en su categoría, que genera 212 CV DIN/156 kW a 6.800 rpm, y un par máximo de 250 Nm a 4.800 rpm.

Con tracción en las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades reforzada, y con la ventaja añadida de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, el Toyota Yaris GRMN acelera de cero a 100 km/h en 6,4 segundos, y recorre 400 m en 14,2 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km/h.

Toyota Yaris GRMNEl motor esta, fabricado en el Reino Unido, desarrollado con Lotus y acabado de montar e instalar por Toyota Motor Manufacturing en Francia.

Con un modesto peso de 1.135 kg, Yaris GRMN también alcanza su objetivo de la mejor relación peso/potencia de la categoría, con 5,35 kg por CV.

Su ágil manejo se debe a un chasis reforzado, una suspensión más rígida y rebajada, unos amortiguadores Sachs Performance y un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen, algo poco frecuente entre los compactos deportivos de su segmento.

Toyota Yaris GRMNLos grandes frenos de disco ventilados delanteros, con pinzas de cuatro pistones suministradas por ADVICS, ofrecen una gran potencia y control de la frenada.

Introduce una serie de características específicas de diseño exterior y deportivo, como las llantas de aleación BBS de 17 pulgadas y un acabado exterior personalizado con los colores blanco, negro y rojo de TOYOTA GAZOO Racing.

La auténtica naturaleza deportiva del Yaris GRMN se pone de manifiesto en un habitáculo que cuenta con asientos deportivos personalizados, diseñados por los especialistas de Toyota Boshoku, para proporcionar el mejor refuerzo y sujeción del cuerpo de la categoría.

Toyota Yaris GRMNAlgunos de los detalles específicos son el botón de arranque del motor y el volante en cuero de pequeño diámetro, procedente del Toyota GT86 y particularmente adaptado a los requisitos del Toyota Yaris GRMN, incluida una línea de centrado inspirada en la competición.

También cuenta con unos pedales deportivos de aluminio, otros detalles acabados en este mismo material y una pantalla TFT exclusiva con una animación inicial inspirada en TOYOTA GAZOO Racing, que refleja el particular carácter deportivo del nuevo Toyota Yaris GRMN.

Galería imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.