Volvo XC90 2020

0
143

El nuevo Volvo XC90 2020 llega preparado para conquistar el segmento de los SUV más lujosos, con nuevos motores con tecnología Mild Hybrid y un diseño renovado para ponerlo al día.

Galería imágenes

El Volvo XC90 2020 es el SUV grande de siete asientos de Volvo y el buque insignia de la compañía.

Volvo XC90 2020
Volvo XC90 2020

Fue el primer automóvil en ser lanzado en la Arquitectura de Producto Escalable (SPA), la plataforma de producto modular avanzada de Volvo que sustenta todos los automóviles Volvo en las Series 90 y 60.

Lleva la cara orgullosa y segura del lenguaje de diseño de Volvo, junto con las características clave que incluyen el icónico diseño del faro LED «Thor’s Hammer» y el uso expresivo de la marca de la palabra Volvo en la parte trasera.

Los cambios de estilo se centran en los detalles, con nuevos diseños de rejilla y paragolpes delanteros inferiores.

Las tomas de aire también tienen un aspecto nuevo y se han introducido nuevos diseños de llantas de aleación.

Todas las versiones Volvo XC90 2020 ahora también vienen con rieles de techo integrados y tubos de escape integrados dobles de serie.

En la cabina, el XC90 ofrece un ambiente tranquilo y equilibrado con una combinación de materiales de alta gama como madera, cristal y metal en un sofisticado diseño escandinavo.

El XC90 se puede pedir con una variedad de configuraciones de asientos diferentes, desde la variante Excellence ultra lujosa de cuatro asientos o el SUV familiar de siete asientos, hasta una nueva configuración de seis asientos.

Volvo XC90 2020
Volvo XC90 2020

Los nuevos materiales interiores que incluyen una mezcla de lana, ofrecen más opciones de personalización.

Todos los nuevos Volvos están conectados, gracias al sistema de conectividad e infoentretenimiento de Volvo llamado Sensus.

Ofrece una interfaz de pantalla táctil intuitiva que combina funciones del automóvil, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el automóvil como Spotify, Pandora, Baidu o TuneIn.

La pantalla táctil en formato vertical permite un acceso fácil y rápido a una gran cantidad de funciones y características, como la integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto.

Volvo XC90 2020
Volvo XC90 2020

El Volvo XC90 2020 está propulsado por los trenes motrices Drive-E de Volvo, que incluyen gasolina, diesel y el T8 Twin Engine, un híbrido enchufable de gasolina acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

El T8 Twin Engine ofrece todos los beneficios de un motor de gasolina de alto rendimiento y bajas emisiones con un motor eléctrico que entrega potencia bajo demanda con emisiones ultra bajas de CO2, más de 40 km de autonomía eléctrica pura y una potencia combinada de alrededor de 410 CV.

Esto hace que el XC90 T8 Twin Engine sea uno de los SUV premium de 7 plazas más eficientes y potentes del mercado.

Totalmente nuevo es el tren motriz diésel de 48 voltios Mild Hybrid designado como B5 que combina el motor diesel de 2.0 litros y 235 CV,  con una batería de 48 voltios, un sistema de recuperación de energía cinética KERS y un generador de arranque integrado.

El sistema mejora la economía de combustible, hasta en un 15% de la conducción en el mundo real, y produce menos emisiones de NOx que el D5 saliente al que reemplaza.

La energía capturada por el sistema KERS cuando el automóvil frena o desacelera se almacena como electricidad en la batería. Esto se utiliza para complementar el rendimiento del motor al acelerar y para potenciar funciones auxiliares como los faros y el sistema de audio. Esta tecnología se aplicará a los motores de gasolina en la línea XC90 en el próximo año.

El B5 también obtiene una transmisión automática actualizada, que brinda una mayor eficiencia de combustible y una calidad superior de cambio de marchas.

La aceleración desde un punto muerto también es más aguda, gracias a una mayor capacidad de par en las marchas más bajas.

Cuenta con un amplio abanico de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como el City Safety un sistema para advertir y ayudar a evitar muchos riesgos comunes de accidentes, y para proporcionar una protección óptima en caso de una colisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.