Mazda CX-80 2025

0
222

La firma japonesa amplía su apreciada gama SUV y presenta un nuevo modelo con tres filas de asientos y mucho espacio para todo, llega el nuevo Mazda CX-80 2025. Acompáñanos hasta el final y veamos todos los detalles de esta nueva propuesta SUV.

El Mazda CX-80 sigue la estela del CX-60 y es el segundo modelo del grupo de plataforma grande dirigido al mercado europeo.

Es el vehículo más espacioso de la gama europea y está llamado a ser el nuevo modelo de referencia de Mazda en el continente.

En esta última evolución del exclusivo enfoque de diseño Kodo de Mazda, los diseñadores se han centrado en la elegancia y la pureza de una estética japonesa.

Con un concepto minimalista, todo lo innecesario se ha eliminado, ofreciendo un diseño puro y refinado hasta el mas mínimo detalle.

Según la marca, tanto el equipo de diseño como los maestros artesanos han hecho un trabajo profundamente manual —en el sentido más literal— para crear un coche como solo puede hacerse en Japón.

El nuevo CX-80 mide casi cinco metros de longitud y tiene una distancia entre ejes de más de tres metros, superando de largo las dimensiones del ya popular CX-60.

En el suntuoso frontal destaca la característica parrilla de Mazda con un atractivo patrón rodeado por una amplia moldura cromada, que incorpora dos delgadas láminas para las luces diurnas.

Cuenta con faros LED posicionados justo debajo del capó ofreciendo una iluminación detallada y precisa.

El frontal cuenta además con dos amplias entradas de aire en los laterales y una mas debajo de la placa de la matrícula, que acaba en un labio inferior cromado.

En el lateral los grandes pasos de rueda con las protecciones del mismo color que la carrocería dejan espacio para unas prominentes llantas de aleación de gran tamaño.

También en el lateral destacan los detalles cromados como el contorno de las ventanillas o las elegantes barras de techo.

La parte posterior brilla con las esculpidas luces LED que se dirigen al centro del portón destacando el logo de la marca nipona, junto a deportivos detalles como el alerón de techo o el prominente paragolpes.

Además el nuevo Mazda CX-80 ofrece una impresionante capacidad de remolque de hasta 2.500 kg.

El interior muestra la artesanía clásica de la marca que tanto atrae a sus incondicionales fans, con detalles cuidados y materiales de primera calidad.

La tecnología del nuevo Mazda CX-80 está a la altura de lo que se espera del modelo de referencia de la marca en Europa.

Entre las novedades destacadas encontramos un nuevo control por voz mediante Alexa y un novedoso sistema de navegación híbrido con las ventajas de los servicios en línea.

Además cuenta con una nueva vista del enganche para remolque, que utiliza la pantalla central y gráficos avanzados para ayudar a posicionar el vehículo con respecto a un remolque.

En la segunda fila de asientos, el CX-80 se presenta en tres posibles configuraciones, dando lugar a 6 o hasta 7 plazas.

Una de ellas consiste en una segunda fila con dos asientos independientes separados por una consola central o por una zona de paso a la tercera fila, mientras que otra opción de configuración es una segunda fila de asientos con capacidad para 3 personas.

Por su parte, los dos asientos de la tercera fila, además de permitir una buena zona de carga tras ellos, pueden abatirse para formar una superficie plana.

El CX-80 se lanzará con dos motorizaciones e-Skyactiv. La primera de ellas es un híbrido enchufable con un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico, prestaciones atractivas y un excelente comportamiento medioambiental.

La segunda es un motor diésel e-Skyactiv D de seis cilindros en línea altamente eficiente. Esta segunda motorización se complementa con el sistema híbrido ligero de 48 V M Hybrid Boost de Mazda, que contribuye a unas cifras de consumos y emisiones excelentes dentro de su categoría.

La versión e-Skyactiv PHEV desarrolla una potencia total de 327 CV/241 kW, con una entrega de par de 500 Nm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 195 km/h y tiene una autonomía de 60 km en modo totalmente eléctrico.

Sus credenciales medioambientales son excelentes, ya que tiene un consumo medio de combustible WLTP de 1,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 36 g/km.

El motor e-Skyactiv D genera 254 CV/187 kW, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y su velocidad máxima es de 219 km/h. Su consumo medio de combustible WLTP es de 5,7-5,8 l/100 km y emite 148-151 g/km de CO2.

Las dos motorizaciones se complementan con una transmisión automática de 8 velocidades y con el sistema de tracción total i-Activ AWD de Mazda.

Además, incorpora el selector Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive) que ya se introdujo con el CX-60 y que permite elegir entre cuatro modos de conducción (más el modo EV en la versión PHEV).

La plataforma del CX-80 utiliza una suspensión delantera de doble trapecio y suspensión trasera multibrazo. Esta configuración ofrece un excelente confort de marcha, un aplomo estable del vehículo y un control fluido de la carrocería.

El modelo tiene un sistema de tracción integral permanente con un mayor reparto de par a las ruedas traseras, que proporciona la estabilidad y la tracción típicas de un sistema AWD, pero también la fluidez en las curvas característica de la tracción trasera.

El CX-80 incorpora un amplio equipamiento de sistemas avanzados de asistencia a la conducción i- Activsense, con los que Mazda espera obtener una calificación de seguridad de 5 estrellas Euro NCAP.

Según nos cuenta la marca, se prevé que el nuevo Mazda CX-80 2025, con hasta 7 plazas, llegará a los concesionarios durante los meses de otoño de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.