Renault Arkana 2024

0
498

Presentado en su versión europea en octubre de 2020, el apreciado SUV coupé es la encarnación del éxito de Renaulution y con unas sorprendentes ventas a conquistado a numerosos fans por todo el mundo, ahora llega el nuevo Renault Arkana 2024.

La esperada actualización del distintivo SUV coupé, desempeña un papel clave en la reconquista del segmento C junto con el nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico y el aclamado Austral.

Con su estilo SUV coupé, dinámico y espacioso, el Arkana rompe los códigos tradicionales del mercado y se internacionaliza, comercializándose en varios continentes y en países como Australia, Japón, Chile, Israel y Nueva Zelanda.

El nuevo Arkana 2024, cuenta con un marcado diseño que combina fluidez, presencia y robustez, e incorpora la nueva identidad de la marca para enmarcarse aún más en la « Nouvelle Vague ».

Presenta el logotipo Renault «Nouvel’R », integrado en el frontal con un borde negro brillante que se une a los faros. Juntos, forman una superficie plana y lisa para una mayor elegancia.

El diseño del logotipo sirve de base para el nuevo patrón de la calandra, basado en la repetición de rombos de forma desestructurada y haciéndose eco del rombo central.

Las líneas laterales de cada rombo destacan visualmente gracias a un efecto 3D que las esculpe y da profundidad al conjunto.

Dependiendo de la versión (evolution, techno o esprit Alpine), estas líneas se presentan en negro, cromado o satinado para poder diferenciarlas entre ellas.

Además, el tratamiento vertical de la decoración de la parrilla aporta una mayor coherencia con la rejilla situada en la parte inferior del paragolpes.

La lámina aerodinámica utilizada en las anteriores versiones R.S. Line y E-Tech Engineered adorna ahora el frontal de las versiones techno y esprit Alpine de la gama.

Se combina con el color de la carrocería en la versión techno y se presenta en gris satinado en la versión esprit Alpine.

Las nuevas llantas de 19 pulgadas confieren al Nuevo Arkana un aspecto dinámico y muy deportivo.

Por último, en la parte trasera, el logotipo situado en el centro del portón trasero está acabado en negro cromado, color que también se utiliza para las letras del nombre.

Los pilotos, por su parte, han recibido un tratamiento ligeramente ahumado en el cristal para aportar un toque de modernidad y sofisticación.

El cromado de los elementos decorativos, ha desaparecido en toda la gama, en favor del negro, negro satinado y negro brillante, dependiendo de la versión.

Al igual que los modelos más recientes de la gama Renault, Nuevo Arkana está disponible a partir de ahora en el la versión de gama alta esprit Alpine, con un diseño deportivo y elegante que se adapta perfectamente a la personalidad del vehículo.

En el interior de la versión, los asientos son una mezcla de ECO TEP (10% de materiales de origen biológico) y alcantara, con una mayor proporción de este material que en las versiones anteriores mas altas.

Los asientos presentan costuras azules y un logotipo Alpine en el respaldo. Los cinturones de seguridad también presentan dos franjas azules.

Los paneles de las puertas y el volante presentan un pespunte tricolor azul-blanco-rojo, mientras que la parte del salpicadero situada frente al pasajero delantero tiene un acabado con efecto pizarra que resulta sobrio y elegante a la vez.

Por último, sea cual sea el motor elegido, el interior de las versiones esprit Alpine de Nuevo Arkana incorpora un selector de cambio electrónico.

A partir de la versión evolution, la gama se enriquece con la navegación incluida de serie en el sistema multimedia Renault EASY LINK.

El sistema también es compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

La pantalla digital del salpicadero conserva su diagonal de 7 pulgadas, pero ahora se aprovecha mejor y la información se distribuye en una superficie mayor.

Cuenta con el mismo espacio de almacenamiento en el maletero que la versión anterior.

El nuevo Arkana 2024, mantiene los motores que se ofrecen actualmente: E-Tech full hybrid de 145 CV y los microhíbridos gasolina de 140 y 160 CV.

El motor E-Tech full hybrid de 145 CV proporciona a Nuevo Renault Arkana un placer de conducción inigualable: suavidad de conducción eléctrica, dinamismo y eficiencia.

Combina dos motores eléctricos (uno de 36 kW y un motor de arranque HSG de 18 kW) y un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.6 l de 69 kW (94 CV), asociados a una caja de cambios inteligente multimodo y a una batería de 1,2 kWh.

La caja de cambios tiene 4 marchas para el motor de gasolina y 2 marchas para el motor eléctrico principal, gracias a la cual ofrece hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico para optimizar la eficiencia de combustible.

El arranque es siempre eléctrico, siendo posible conducir hasta el 80% del tiempo en modo totalmente eléctrico en ciudad, con un ahorro de combustible de hasta el 40% en el ciclo urbano en comparación con un motor de gasolina convencional.

Gracias a la eficiencia de esta tecnología, las emisiones de CO2 se limitan a sólo 105 g/km, un dato excelente para la categoría.

El Arkana se basa en la plataforma modular CMF-B desarrollada por la Alianza, conocida por su eficacia y placer de conducción.

Ofrece una gran estabilidad en las curvas en vías rápidas, mientras que los movimientos laterales son limitados incluso en carreteras en mal estado.

La eficacia del chasis se ve reforzada por una dirección precisa y directa, mientras que la agilidad del vehículo se beneficia de un radio de giro entre bordillos de 11,2 metros.

Ya se han abierto los pedidos en España, con una gama compuesta por tres versiones y tres motorizaciones, todas ellas merecedoras del distintivo ambiental ECO proporcionado por la DGT.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, el nuevo Renault Arkana 2024 parte de un precio en España de unos 29.000 euros.

Además, a través del crédito multiopción Preference, se ofrecerá la versión intermedia techno con una cuota desde 169 euros al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.