ZEEKR 001 2023

0
210

Con una presencia fuerte y decidida el nuevo ZEEKR 001 2023, muestra un diseño de estilo coupé moderno y deportivo con aura de crossover, que hará las delicias de aquellos a los que les gusta conducir.

El ZEEKR 001, es un shooter brake de lujo, y es uno de los dos primeros modelos disponibles en Europa, con un estilo distintivo, conducción inteligente y conectividad avanzada.

ZEEKR 001 2023
ZEEKR 001 2023

La marca global de tecnología de movilidad eléctrica ZEEKR (Zikr) anunció en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2023 que presentará sus avanzados vehículos eléctricos en Europa como parte de la misión de la marca de acelerar la transición a la movilidad sostenible.

El lanzamiento en esta región clave, marca un hito importante en la ambiciosa estrategia de crecimiento global de la marca.

Construido sobre la arquitectura SEA centrada en vehículos eléctricos, el ZEEKR 001 ofrece a los clientes en Europa un equilibrio inigualable de diseño, tecnología, dinámica de conducción, rendimiento y seguridad, junto con una gran autonomía y una carga rápida.

El ZEEKR 001 tiene unas dimensiones de 4,97 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,56 m de alto, con una distancia entre ejes de 3,0 m.

En cuanto al diseño exterior destaca el capó musculoso con resaltes que muestra su espíritu deportivo.

ZEEKR 001 2023
ZEEKR 001 2023

Las luces diurnas LED con dos tiras verticales están separadas de los faros y ligeramente elevadas.

Los faros quedan debajo del borde del capó, ocultos en una franja oscura y que prácticamente no se ven hasta que las luces se encienden.

Cuenta con dos tomas de aire laterales y una gran abertura en el centro para enfriar los componentes del sistema de propulsión.

La elegante línea lateral muestra diversos resaltes en la línea de cintura que guían el aire mejorando a aerodinámica.

Cuenta con una amplia colección de llantas de aleación de 19 a 22 pulgadas, desde deportivas a lujosas, aerodinámicas o distinguidas, que harán que destaque entre la multitud.

Dispone de una variedad de seis colores de carrocería, con posibilidad de techo en contraste para realzar aun mas su elegancia y deportividad.

En el interior encontramos un habitáculo de lujo, repleto de detalles y características únicas que aumentan su aura de exclusividad.

ZEEKR 001 2023
ZEEKR 001 2023

Cuenta con tapicería de alta calidad en Alcantara, NAPPA y Microfibra, con costuras en contraste.

Dispone de asientos de primera capa Monaco NAPPA plena flor, con posibilidad de ajuste eléctrico de hasta 18 selecciones, con calefacción, ventilación y masaje.

Monta un deportivo volante con la parte inferior ligeramente achatada y de fácil agarre, con unas superficies táctiles a ambos lados para controlar diversas funciones del automóvil.

Tras el volante encontramos un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 8,8 pulgadas y un Head-Up Display de 14,7 pulgadas que complementa la información sin desviar la atención de la carretera.

La gran pantalla de infoentretenimiento central de 15,4 pulgadas ofrece acceso a numerosas funciones de forma cómoda y sencilla.

El asistente de voz inteligente EVA está siempre en línea y se puede activar por voz diciendo «Hola EVA”.

ZEEKR 001 2023
ZEEKR 001 2023

La consola central de amplias dimensiones ofrece diversos huecos, portavasos, y espacio de carga inalámbrica para smartphones.

El automóvil tiene 11 altavoces y 1 subwoofer, equipado con tecnología de audio de alta definición YAMAHA, de 48 kHz/24 bits que elimina la interferencia de ruido SRC, brindando una calidad auditiva sin precedentes.

El amplio maletero cuenta con una capacidad de hasta 2.144 litros, con los asientos traseros plegados.

Basado en la arquitectura SEA centrada en vehículos eléctricos, cuenta con un sistema de propulsión con motores síncronos de imanes permanentes de alto rendimiento con dos opciones, una de tracción trasera y otra con tracción total.

La versión de tracción trasera cuenta con una potencia de 200 kW / 272 CV y 343 Nm de par, pudiendo acelerar de 0 a 100 kmh en 6.9 seg y alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h.

El paquete de baterías con 100 kW/h permite una autonomía estimada de unos 600 km WLTP.

ZEEKR 001 2023
ZEEKR 001 2023

Como novedad para 2023 llega una nueva batería Qilin de CATL con 140 kWh solo para la versión de tracción trasera, con un nuevo motor con tecnología de carburo de silicio, que se estima ofrezca una autonomía de mas de 800 km.

La versión de tracción total cuenta con una potencia del sistema de 400 kW / 544 CV con 686 Nm de par, esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 3.8 seg, alcanzando los 200 km/h de velocidad máxima.

Esta variante esta disponible con dos baterías una de 86 kWh y otra de 100 kWh, la autonomía se estima que ronde de 420 km a 520 Km WLTP.

El sistema de tracción total inteligente gestiona la tracción de forma automática según la superficie, para que no tengas que preocuparte de nada.

Para mejorar el rango de autonomía cuenta con un sistema de recuperación con tres niveles seleccionables.

De serie cuenta con suspensión delantera de doble horquilla virtual con doble rótula, en la parte trasera monta un multibrazo, ademas la versión AWD puede tener una suspensión neumática de alto rendimiento, que mejora el dinamismo y el placer de conducir.

Cuenta con dirección con sistema de relación variable, de esta forma la dirección es más sensible cuando la velocidad del automóvil es baja o el ángulo de dirección es grande mejorando la seguridad y maniobrabilidad.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación el nuevo ZEEKR 001 2023, confirma su llegada a Europa a partir del cuarto trimestre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.