BMW X6 M Competition 2024

0
723

Ampliando sus ya de por sí espectaculares capacidades, el nuevo BMW X6 M Competition 2024, maximiza el sofisticado diseño con un equipamiento altamente deportivo y unas cualidades dinámicas de superdeportivo.

La marca alemana de autos deportivos se ha propuesto perfeccionar el perfil de su automóvil en el segmento de los Sports Activity Coupe (SAC) de gama alta y elevadas prestaciones, con amplias actualizaciones en términos de dinamismo, presencia y digitalización.

Los nuevos detalles de diseño acentúan el aura dinámica y extravagante del deseado modelo.

El diseño exterior del nuevo BMW X6 M Competition 2024, se caracteriza por su carácter deportivo y una actitud visual extrovertida.

La mayor presencia se debe principalmente al nuevo diseño del frontal, con la suntuosa parrilla en forma de riñón de BMW, que ahora es de color negro y proporciona un frontal mas rotundo y decidido.

Las barras horizontales de la parrilla y el emblema ampliado del modelo añaden algunos toques llamativos.

Además, la parrilla BMW y la toma de aire inferior central forman ahora una única zona negra en forma de X.

El modelo dispone ahora de nuevos faros LED matriciales con regulación adaptativa y luz de carretera antideslumbrante BMW Selective Beam.

El contorno de los nuevos faros es 35 milímetros más estrecho que en los modelos anteriores y opcionalmente, se pueden equipar con los Faros M en negro Shadowline.

La vista lateral destaca el claro lenguaje de diseño del modelo y sus proporciones distintivas, con llantas de serie de aleación ligera M de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás.

Las carcasas de los retrovisores exteriores y el spoiler trasero del BMW X6 M Competition también están disponibles en carbono como opción.

Un prominente difusor se extiende hacia abajo en el borde inferior del faldón trasero.

Éste proporciona un sofisticado borde para los dos pares de salidas de escape dobles que enfatizan la deportiva zaga.

En el corazón de las actualizaciones de diseño para el interior de los nuevos X6 M Competition 2024, se encuentra la pantalla curva BMW, que confiere al habitáculo típico M un aire moderno y exclusivo.

Está formada por una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de información central con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas, con una única superficie de cristal que incorpora ambas.

El concepto de control/operación específico de M incluye el botón Setup para acceder directamente a las opciones de configuración del motor, el chasis, la dirección, el sistema de frenado y M xDrive.

Además, la última generación de BMW iDrive basada en el sistema operativo BMW ID8 también aporta nuevos servicios digitales, e incluye el BMW Head-up Display y el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube, con función de realidad aumentada.

Otras novedades son el volante M de cuero con sus nuevas levas de cambio de carbono.

En la lista de equipamiento de serie también figuran los asientos multifunción M, las rodilleras, la tapicería de cuero Merino de grano fino y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon.

También están disponibles una amplia selección de piezas BMW M Performance específicas para el modelo, de la gama de Accesorios Originales BMW para el exterior y el interior.

La tecnología de propulsión de última generación montada en el nuevo X6 M Competition 2024, marca el debut de la tecnología de 48V en los modelos de altas prestaciones de la marca.

Un motor eléctrico integrado en la compacta carcasa de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades proporciona hasta 9 kW/12 CV de potencia motriz adicional y 200 Nm de par, al tiempo que funciona como generador de arranque montado en el cigüeñal.

Cuenta con una batería de 48 V alojada en el compartimento del motor que se carga mediante una recuperación adaptativa de alta eficiencia.

La tecnología de 48 V se combina con un nuevo motor M TwinPower Turbo V8.

Además de su colector de escape de bancada cruzada, la unidad de 4,4 litros cuenta ahora también con un accionamiento reforzado del cigüeñal, un turbocompresor perfeccionado, un nuevo conducto de admisión de aire y un sistema de suministro de aceite y un proceso de separación de aceite optimizados.

Ofrece un par máximo de 750 Nm entre 1.800 y 5.800 rpm y genera una potencia máxima de 460 kW/625 CV a 6.000 rpm.

La respuesta más contundente y el carácter de altas revoluciones del motor V8, junto con el impulso proporcionado por el motor eléctrico, permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos.

La potencia del motor se transmite a una nueva versión de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que ofrece una selección de tres ajustes de cambio tanto en modo automático como manual.

Una nueva versión del sistema de tracción total M xDrive, que se combina con el diferencial activo M en el eje trasero, contribuye a mejorar las prestaciones.

El menú de configuración M permite al conductor cambiar de la configuración 4WD predeterminada al modo 4WD Sport, que hace posible ejecutar derrapes controlados dividiendo la potencia con un claro sesgo a las ruedas traseras.

La estructura de la carrocería y los anclajes del chasis tienen un diseño excepcionalmente rígido, lo que garantiza que se comporte con la característica mezcla de dinamismo, agilidad y precisión de la Marca.

El equipamiento de serie incluye la suspensión adaptativa M Professional con amortiguadores controlados electrónicamente y estabilización activa del balanceo.

El confort y la seguridad en el nuevo BMW X6 M Competition 2024, se ven reforzados por una selección mucho más amplia de sistemas automatizados de conducción y aparcamiento, que hacen la vida a bordo del nuevo tope de gama, mas segura y gratificante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.