Mercedes-Benz EQA 2024

0
509

Con su elegante carrocería SUV, su potente y eficiente propulsión eléctrica y su navegación predictiva con Electric Intelligence, el nuevo Mercedes-Benz EQA 2024 renueva la apuesta de la marca con un SUV compacto dinámico atractivo.

El EQA es el nombre del SUV de entrada de Mercedes-Benz en el mundo de los vehículos totalmente eléctricos.

Es un pariente cercano del GLA, que trae consigo todas las características inspiradoras de ese vehículo y las combina con una eficiente propulsión eléctrica.

En 2021, el EQA fue el primer miembro totalmente eléctrico de la exitosa familia de automóviles compactos Mercedes-Benz, ahora se renueva para conquistar a nuevos clientes.

En cuanto a diseño exterior, con una superficie de panel negro de nuevo diseño con un patrón de estrella en la parte delantera, el EQA alcanza visualmente a sus hermanos mayores.

Las estrellas negras vienen de serie, en las variantes Electric Art y AMG Line, las estrellas son cromadas.

Una banda luminosa conecta las luces diurnas de los faros, proporcionando un diseño nocturno con un alto efecto de reconocimiento.

Mientras un nuevo parachoques enfatiza el efecto amplio del frontal del vehículo, ofreciendo una vista mas llamativa.

En los salientes laterales hay elementos de adorno integrados en negro de alto brillo, los llamados faros antiniebla empotrados.

En combinación con AMG Line Exterior, los revestimientos de los pasos de rueda del EQA ahora están pintados en el color de la carrocería.

Para dotar al nuevo modelo con una vista lateral moderna y llamativa hay cuatro nuevos modelos de llantas de aleación de 18, 19 y 20 pulgadas

Los diseñadores también cambiaron el interior de las luces traseras para hacerlas mas atractivas y reconocibles.

Estas quedan unidas por una gran barra central de luz que hace reconocible al instante al modelo en la oscuridad.

Ahora se ofrecen dos nuevos acabados de pintura (azul espectral y plata de alta tecnología) que completan la gama.

En el interior la posición del asiento es alta y erguida, como es habitual en los SUV: cómoda no sólo para entrar y salir, sino también ventajosa para la visibilidad panorámica.

Entre las novedades se encuentran el volante de última generación con paneles de control táctiles.

Todos los EQA ahora vienen de fábrica con la pantalla táctil central de 10,25 pulgadas y el paquete USB.

Los teléfonos inteligentes ahora pueden conectarse de forma inalámbrica al vehículo a través de Apple® CarPlay o Android Auto Wireless.

Cuenta con una generación actualizada de MBUX y permite personalizar la apariencia de las pantallas con tres estilos de visualización y tres modos navegación, asistencia y servicio.

Ahora el asistente de voz inteligente se vuelve aún más capaz de dialogar, aprender y recordar.

El sistema de sonido envolvente Burmester® opcional ahora presenta la experiencia de audio inmersiva Dolby Atmos.

Los equipos adicionales seleccionados se pueden activar posteriormente mediante tecnología inalámbrica (OTA).

De serie, el respaldo del asiento trasero se puede dividir en proporción 40:20:40 y estas secciones se pueden abatir individualmente.

El maletero tiene una capacidad que va desde los 340 litros, hasta los 1.320 litros con los asientos traseros abatidos.

El nuevo EQA cuenta con tres variantes a elegir, dos con tracción delantera y una con tracción total.

Las versiones de tracción delantera cuentan con 140 kW y 385 Nm de par con una batería de 65,5 o 70,5 kWh de capacidad usable respectivamente.

El consumo respectivamente de estas variantes es de 14,4 a 16,7 y 14,4 a 16,4 kWh a los 100 km con una autonomía de entre 456 a 528 y de 496 560 km para la variante long range.

La variante de tracción total cuenta con una potencia de 168 kW con 390 Nm de par y una batería de 66,5 kWh de capacidad usable.

Tiene un consumo que va desde los 16,7 a los 18,6 kWh a los 100 km y una autonomía estimada de entre 411 a 459 km WLTP.

De serie el nuevo EQA cuenta con un cargador de abordo de 11kW, soportando hasta 100 kW de carga máxima.

Los ingenieros han conseguido aumentar la autonomía no sólo mejorando la transmisión, sino también la arquitectura térmica, aprovechando el calor residual del propulsor eléctrico para la calefacción interior gracias a la bomba de calor de serie.

Esto reduce significativamente la necesidad de energía de la batería para calentar y aumenta la autonomía, además también se puede preclimatizar antes de arrancar.

Mercedes me Charge proporciona acceso a una de las redes de carga más grandes del mundo, en donde actualmente cuenta con más de 1,3 millones de puntos de carga de CA y CC, de los cuales más de 500.000 están en Europa.

El paquete de asistencia a la conducción contiene funciones mejoradas como por ejemplo, el asistente activo de mantenimiento de carril, que ahora funciona más cómodamente con la intervención de la dirección en lugar del ESP.

Gracias a sensores ambientales más potentes con cámara de 360 grados, los sistemas de aparcamiento integrados en MBUX ayudan mejor al conductor con un manejo más intuitivo y rápido.

El nuevo Mercedes-Benz EQA 2024 se podrá pedir a partir del otoño de 2023 y llegarán a los distribuidores europeos a principios de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.