Subaru Forester 2022

0
2105

Electrificado, cómodo y seguro el renovado Subaru Forester 2022, se lanza a la carretera con mejoras integrales para la aventura, un diseño mas moderno y actual y las últimas tecnologías en comunicación y seguridad.

La quinta generación del Subaru Forester es más deportiva que nunca: más largo y ancho, pero también más plano que su predecesor, el SUV de casi 4,63 metros de largo emana una buena dosis de dinamismo incluso cuando está parado.

El todoterreno sigue despertando sed de aventura, con una distancia al suelo aumentada a 22 cm y protecciones anti impactos con musculosos pasos de rueda.

Subaru Forester 2022
Subaru Forester 2022

La sección frontal de nuevo diseño refleja a la perfección esta combinación de robustez, elegancia y dinamismo.

En el centro se encuentra la típica parrilla hexagonal del radiador con el emblema de Subaru enmarcado por aletas cromadas frente al capó alto y tridimensional con el característico reborde.

La parrilla está flanqueada de serie por los faros LED que recuerdan a los ojos de águila, que, además de las luces dinámicas en las curvas, también integran indicadores LED y luces de carretera, así como luces LED de conducción diurna en forma de C, que recuerdan la forma de pistón de los motores bóxer.

La protección plateada de los bajos no solo protege contra piedras, sino que también enfatiza el carácter potente y elegante del SUV.

La distancia entre ejes mide 2,67 metros, lo que se nota especialmente en el espacio para las piernas, tanto en los asientos delanteros como traseros.

Subaru Forester 2022
Subaru Forester 2022

En la vista lateral, además de los rieles plateados del techo, llaman la atención los pasos de rueda exhibidos, que acomodan neumáticos en llantas grandes, y la línea de los hombros que se eleva hacia la parte trasera.

En la llamativa parte trasera destaca el gran portón que proporciona una indicación del tamaño y la funcionalidad del espacio de carga.

Las luces traseras en forma de C retoman el diseño de los faros delanteros.

La amplia gama de colores establece acentos adicionales: un total de nueve acabados de pintura están disponibles para el nuevo Forester.

El interior del Forester ha aumentado en tamaño y comodidad: Subaru combina la funcionalidad típica de la marca con elegancia adicional y máxima amplitud.

Los clientes pueden elegir entre dos temas de color: además de un negro atemporal, hay un esquema de color marrón para el tablero y los asientos (de cuero), que enfatiza aún más el carácter premium.

Subaru Forester 2022
Subaru Forester 2022

Desde la posición ligeramente elevada en el asiento del conductor, que se puede ajustar eléctricamente en ocho posiciones a partir de la segunda línea de equipamiento, el conductor disfruta de la mejor visión general, también gracias a los pilares A más estrechos.

Tres pantallas proporcionan toda la información importante y garantizan que el conductor y los demás ocupantes estén bien conectados e informados.

Junto con Subaru Starlink, el sistema de información y entretenimiento es compatible con  Apple CarPlay y Android Auto.

La pantalla multifunción de 6,3 pulgadas, que aún se encuentra encima de la pantalla táctil, muestra información básica como el consumo de combustible y la temperatura exterior, así como el flujo de energía del sistema de propulsión del e-Boxer.

Las pantallas se completan con una pantalla de información del conductor de 4,2 pulgadas entre los instrumentos redondos.

Subaru Forester 2022
Subaru Forester 2022

En el modelo superior, un sistema de audio premium Harman / Kardon con nueve parlantes y un amplificador adicional asegura el disfrute del sonido.

El maletero, que está forrado con material robusto y lavable y cuenta con un volumen de carga de 509 litros, que cuando abatimos los asientos traseros en una proporción de 60:40, el volumen del equipaje aumenta hasta a 1.779 litros en un área de carga prácticamente plana de hasta 1,98 metros de largo.

En la quinta generación actual de modelos, el Forester se basa en la Plataforma Global Subaru por primera vez.

Junto con los motores boxer, la tracción integral permanente Symmetrical AWD y el sistema de asistencia al conductor Eyesight, la arquitectura es una de las tecnologías clave de Subaru y el marco básico para todos los vehículos nuevos.

Cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros, que desarrolla 110 kW / 150 CV y 194 Nm de par, combinado con un sistema híbrido suave de 12,3 kW / 16,7 CV, que combina las ventajas clásicas de la construcción boxer con las ventajas del soporte eléctrico.

Subaru Forester 2022
Subaru Forester 2022

La unidad eléctrica extrae su energía de una batería de iones de litio de 13,5 kWh, que se alimenta con la energía de frenado recuperada y el exceso de par.

Esta combinación garantiza un par amplio en el rango de velocidad más bajo y, por lo tanto, una aceleración potente, por ejemplo, a salir de un semáforo.

El motor eléctrico acelera el Subaru Forester de forma silenciosa y sin emisiones localmente, hasta 1,6 kilómetros a un máximo de 40 km / h.

Gracias al e-Boxer, el consumo medio del Forester desciende 0,7 litros a 6,7 litros cada 100 kilómetros (WLTP correlacionado con los valores NEDC), lo que corresponde a unas emisiones de CO 2 de 154 gramos por kilómetro.

El Forester sigue siendo un auténtico todoterreno con un ángulo de rampa  de 21 grados, ángulo de pendiente de 20 grados en la parte delantera y 26 grados en la parte trasera, junto con los voladizos aún más cortos.

Subaru Forester 2022
Subaru Forester 2022

El ángulo de la rampa también se mide generosamente a 21 grados. Incluso con carriles profundos o terreno desfavorable, el Forester casi nunca toca el suelo.

Como todos los modelos de Subaru, el Forester tiene tracción total permanente Symmetrical AWD como estándar.

El sistema ofrece una perfecta distribución del peso, que asegura un excelente comportamiento de conducción, que se optimiza aún más con otros elementos como la Vectorización del par activo.

La distribución electrónica del par aumenta la tracción y la estabilidad según las condiciones de la carretera y el estilo de conducción.

Junto con el sistema de gestión de tracción en las cuatro ruedas X-Mode extendido, conducir en condiciones adversas se vuelve aún más seguro.

Además el SI-Drive permite al conductor adaptar las características de conducción del Forester a sus necesidades individuales, con dos ajustes «Inteligente» y «Deportivo».

Además de la Plataforma Global Subaru, que aumenta significativamente la rigidez y la estabilidad, numerosos sistemas de seguridad activos y pasivos hacen que el nuevo  Subaru Forester 2022 sea más seguro y confortable que nunca.

Subaru Forester 2022
Subaru Forester 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.