BMW M5 Competition 2018

0
2167

El nuevo sedán de alto rendimiento BMW M5 Competition 2018, combina un rendimiento supremo y su aura de exclusividad con la practicidad de uso diario por la que son conocidos los modelos de BMW M.

La experiencia de conducción que define el carácter del nuevo BMW M5 Competition 2018 tiene una profunda riqueza emocional y está arraigada en la forma distintiva con la que se comporta su motor.

BMW M5 Competition 2018

El propulsor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo produce una potencia máxima de 460 kW / 625 CV a 6.000 rpm. El par máximo es de 750 Nm y se puede disfrutar en un rango de revoluciones extremadamente amplio: de 1.800 a 5.800 rpm (es decir, una banda ampliada en 200 rpm con respecto a la versión estándar del nuevo BMW M5).

Este motor tiene un consumo de combustible combinado: 10,8 l/100 km, y unas emisiones de CO2 combinadas: 246- 243 g/km.

Los instintos del motor de ocho cilindros a altas revoluciones se aprovechan para dar al nuevo BMW M5 Competition 2018 unos impresionantes niveles de empuje.

BMW M5 Competition 2018

La entrega de potencia única de este coche hace acto de presencia reduciendo el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a solo 3,3 segundos. Además, consigue acelerar de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos, tres décimas más rápido que en la versión estándar del nuevo M5.

La potencia del motor se transmite a la carretera a través de una transmisión Steptronic M de ocho marchas con Drivelogic.

El sistema M xDrive orientado hacia el eje trasero proporciona la base ideal para una completa experiencia de conducción de alto rendimiento.

El nuevo BMW M5 Competition 2018 complementa el Modo Dinámico M con tres programas de conducción perfeccionados para su uso en la pista: 4WD, 4WD Sport y 2WD, que ofrece una tracción trasera pura y desactiva el Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

BMW M5 Competition 2018

Las características del chasis, específicas para este modelo, incluyen una rebaja de siete milímetros en la altura al suelo, un sistema de amortiguador hidráulico especial con muelles más rígidos, un aumento en la caída de las ruedas del eje delantero, uniones de los brazos de la suspensión modificadas y una nueva barra estabilizadora en la parte trasera.

Al igual que las respuestas del motor, el carácter auditivo del sistema de escape M Sport –de serie- se puede ajustar con solo tocar un botón. El conductor también puede utilizar el botón M Control de Sonido para una sonoridad más discreta.

BMW M5 Competition 2018

La especificación estándar para el nuevo BMW M5 Competition 2018 incluye unas llantas exclusivas de aleación ligera M con diseño de radios en Y en acabado bicolor. Las llantas de 20 pulgadas están calzadas con neumáticos de tamaño mixto, en medidas 275/35 R20 en el eje delantero y 285/35 R20 en el trasero.

En el interior, los cinturones de seguridad negros con un discreto patrón con líneas en los colores de BMW M GmbH, además de alfombrillas con la trama específica del modelo, así como el logotipo «M5», apuntan al carácter exclusivo del nuevo BMW M5 Competition.

BMW M5 Competition 2018

Otro identificador distintivo es el gráfico «M Competition» que aparece en el cuadro de instrumentos para dar la bienvenida al conductor en el momento del arranque.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.