Honda Civic e:HEV 2022

0
976

Con la llegada del nuevo Honda Civic e:HEV 2022, la marca ofrece a los consumidores un nuevo diseño, última tecnología de conectividad y una propulsión híbrida sostenible y eficiente, para afrontar los retos del siglo XXI.

En el mes de julio de 2022 se cumplen 50 años del lanzamiento del primer Honda Civic, un automóvil que se diseñó bajo el concepto “para todos los ciudadanos del mundo” y que tras once generaciones se ha convertido en un auténtico icono en el segmento C.

La undécima generación mantiene las características que siempre han hecho del Civic un coche innovador y único. 

Honda Civic e:HEV 2022
Honda Civic e:HEV 2022

Ofrece un nuevo y estimulante enfoque de diseño, manteniendo el principio de desarrollo de Honda que da prioridad a las personas frente a la máquina.

El estilo del Civic refleja el diseño elegante y de líneas limpias que se aprecia en otros modelos recientes de Honda. 

El nuevo Civic cuenta con una línea de techo más elegante y una línea de cinturón más baja que incrementa la superficie acristalada, lo que se traduce en un espacio impresionante en el habitáculo con una gran sensación de amplitud.

En la parte delantera se ha apostado por un diseño más definido del paragolpes en comparación con el modelo anterior, e integra un patrón de malla en la parrilla superior que realza su carácter deportivo. 

El embellecedor negro a ambos lados del paragolpes inferior se ha reubicado para dotar al automóvil de un aspecto más bajo y sólido. 

Honda Civic e:HEV 2022
Honda Civic e:HEV 2022

Los elegantes faros delanteros se han integrado para rematar el homogéneo perfil lateral, de manera que se realza el bajo centro de gravedad del nuevo Civic, así como su estilo dinámico. 

Nueve luces LED, incluidas las luces de circulación diurna, brindan un diseño definido y accesible.

De perfil, luce una estética contemporánea y minimalista, con detalles como los sensores táctiles de los tiradores de las puertas, con lo que no se necesita botón de bloqueo. 

Además, los retrovisores exteriores ahora están fijados directamente a las puertas delanteras, lo que reduce puntos ciegos innecesarios.

El Civic incorpora una amplia variedad de diseños de llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas y 18 pulgadas con acabados bitono.

En la parte trasera, el borde del portón y las luces traseras combinadas se sitúan en una posición más baja.

Honda Civic e:HEV 2022
Honda Civic e:HEV 2022

Los pilotos traseros se han integrado en el portón de resina, con lo que se consigue una imagen trasera minimalista sin líneas visibles.

En el interior, el estilo horizontal del salpicadero realza la anchura del habitáculo que, al combinarse con un campo de visión más amplio, proporciona una verdadera sensación de espacio y ambiente abierto. 

Los asientos se han diseñado pensando en el confort y la funcionalidad. Tanto los textiles como los de símil piel se han confeccionado con un material grueso y resistente para ofrecer un acabado impecable y premium.

En la versión Advance, la pantalla del conductor incorpora ahora un panel LCD en color de alta definición de 10,2 pulgadas que ofrece mejor visibilidad.

Cuenta con un sistema de infoentretenimiento intuitivo, con pantalla táctil central de nueve pulgadas, ubicada hacia arriba para minimizar el movimiento ocular del conductor. 

Honda Civic e:HEV 2022
Honda Civic e:HEV 2022

El sistema es compatible inalámbricamente con Apple CarPlay y Android Auto para que los ocupantes puedan mantenerse conectados durante los trayectos.

Además, para ofrecer una experiencia aún mejor para los ocupantes, las versiones Elegance y Sport cuentan con ocho altavoces, mientras que la versión Advance incorpora doce altavoces BOSE premium para disfrutar de un sonido de calidad similar a la de un concierto.

Con una impresionante capacidad del maletero de más de 400 litros (hasta la línea de las ventanillas), el nuevo Civic tiene capacidad para una amplia variedad de equipaje y equipo para diversas actividades.

La probada tecnología del conjunto propulsor e:HEV cuenta con una nueva batería de iones de litio de 72 celdas y dos motores eléctricos compactos de gran potencia, junto con un motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2.0 litros de nuevo desarrollo. 

En combinación, el conjunto propulsor suministra una potencia máxima de 135 kW (184 CV) y un par de 315 Nm. 

Honda Civic e:HEV 2022
Honda Civic e:HEV 2022

Hace gala de unas emisiones de solo 108 g/km (ciclo WLTP) y un consumo de combustible a partir de 4,7 l/100 km y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos.

El sistema e:HEV cambia automáticamente entre la propulsión eléctrica, híbrida y por combustión sin la intervención del conductor.

En entornos urbanos, el vehículo circula en el modo de propulsión eléctrica la mayor parte del tiempo, con lo que no se producen emisiones y se hace uso de la capacidad de respuesta y la perfección de la conducción eléctrica. 

Cuando el conductor requiere una aceleración más fuerte, el automóvil cambia al modo de propulsión híbrida para impulsar las ruedas a través del potente motor eléctrico, de manera que el motor de combustión interna genera la energía eléctrica necesaria.

Si se conduce a velocidades altas y constantes, como en autopista, el sistema cambia a la propulsión por combustión, de la que se encarga de manera eficiente y directa el motor de gasolina, con pérdidas mínimas y asistido por el motor eléctrico cuando es necesario. 

Honda Civic e:HEV 2022
Honda Civic e:HEV 2022

Cuando la energía de propulsión necesaria es alta y se acerca a la velocidad máxima, el sistema vuelve a cambiar al modo de conducción híbrida para dar rienda suelta a toda la potencia del motor eléctrico.

En todos los modos de propulsión, la energía de la frenada y la desaceleración se recupera para mejorar la eficiencia general, lo que tiene como resultado un consumo de combustible increíblemente bajo, especialmente en situaciones de tráfico con paradas y arranques frecuentes.

Incorpora el paquete ampliado de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda SENSING, con una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada, con sensores sónar.

El nuevo Honda Civic e:HEV 2022, parte de un precio aproximado en España de unos 32.100 euros y llegará a partir del otoño de 2022.

Honda Civic e:HEV 2022
Honda Civic e:HEV 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.