Aston Martin Rapid E 2019

0
163

Aston Martin Lagonda ha revelado la versión final para fabricación de su primer coche de producción totalmente eléctrico: el espectacular Aston Martin Rapid E 2019.

Galería Imágenes

Siendo el primer automóvil fabricado en el moderno centro de producción de Aston Martin ubicado en St Athan – la Sede de Electrificación de la marca – Rapide E representa el primer paso hacia la estrategia de electrificación más amplia de la compañía y el éxito de Lagonda, la marca de lujo de cero emisiones.

Aston Martin Rapid E 2019
Aston Martin Rapid E 2019

Por primera vez en Shanghái, los equipos de diseño e ingeniería de Aston Martin han trabajado en conjunto para conseguir un rendimiento aerodinámico óptimo de las elegantes formas del Rapide.

Ahora, las líneas metálicas tradicionales dejan paso a una llamativa parrilla frontal con forma de panal.

Dado que los requisitos de enfriamiento del tren motriz EV son menos exigentes, los ingenieros aerodinámicos de Aston Martin han tenido libertad para optimizar la apertura del área frontal; gracias a esto, el flujo de aire a través de la carrocería es mínimo, se ha mejorado la eficiencia aerodinámica del automóvil y sus proporciones se han visto aumentadas.

Aston Martin Rapid E 2019
Aston Martin Rapid E 2019

Las ruedas aerodinámicas de aluminio forjado – calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero de baja resistencia hechos a medida– también han sido rediseñadas para brindar una mayor eficiencia, sin comprometer la capacidad de enfriamiento de los frenos.

El Aston Martin Rapid E 2019 se alimenta de una batería eléctrica de 800 Voltios con una carcasa de fibra de carbono y Kevlar, una capacidad instalada de 65 kWh y más de 5600 celdas cilíndricas de iones de litio.

Aston Martin Rapid E 2019
Aston Martin Rapid E 2019

Este paquete de baterías a medida se ubica en el lugar que suele ocupar el V12 de 6.0 litros; se hallan junto al sistema de 800 Voltios, permitiendo una carga más eficiente y características térmicas mucho mejores que las arquitecturas eléctricas existentes.

Este sistema de batería alimenta dos motores eléctricos montados en la parte trasera, que producen una salida combinada de poco más de 610 CV y unos colosales 950 Nm de par motor.

La autonomía del Aston Martin Rapid E 2019 es de más de 320 kilómetros, bajo la norma WLTP. A su vez, el modelo es capaz de cargarse a una velocidad de 297 Kilómetros de autonomía por hora, gracias al cargador de 400 Voltios y 50 kW.

Aston Martin Rapid E 2019
Aston Martin Rapid E 2019

Sin embargo, el sistema de batería de alto voltaje de 800V del automóvil permite una carga aún más rápida de 498 Km/hora, utilizando un cargador de 800 V que ofrece 100 kW o más.

Para la carga en destino, el automóvil también cuenta con un cargador de AC de alta potencia a bordo, líder en la industria y capaz de recargar la batería en tan solo 3 horas.

La velocidad máxima del Rapide E es de 249 km/h, acelera de 0-100 Km/h por debajo de 4.2 segundos y de 80-112 Km/h en solo 1.5 segundos.

Gracias a la arquitectura vanguardista de la batería de 800 Voltios, el Rapide E ofrecerá un rendimiento consistente como se esperaría de cualquier producto tradicional de Aston Martin.

Aston Martin Rapid E 2019
Aston Martin Rapid E 2019

Esto incluye la capacidad de conducir una vuelta completa de Nürburgring sin que la batería o los motores bajen un ápice su rendimiento.

Los motores eléctricos dobles del Aston Martin Rapid E 2019 con tracción trasera imprimen fuerza a través de un diferencial de deslizamiento limitado que, combinado con una suspensión revisada, garantiza que se conserven las características del manejo auténtico del Rapide AMR con motor de gasolina.

Cuenta con un interior moderno, lujoso y deportivo a la altura de un verdadero Aston Martin.

Atrás quedaron las pantallas analógicas del pasado. Ahora, el Rapide E cuenta con una pantalla digital de 10 pulgadas que aporta toda la información clave al conductor mientras circula, incluyendo: el estado de carga de la batería, los niveles de potencia del motor, el rendimiento de regeneración y un medidor de consumo de energía en tiempo real.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.