DS 4 Cross 2021

0
148

Con un carácter de crossover más marcado y aspiraciones SUV el nuevo DS 4 Cross 2021, llega para disfrutar de caminos sin asfaltar sin ningún complejo, con un estilo robusto, elegante y deportivo.

El DS 4 está diseñado para redefinir las principales líneas del segmento C-Premium.

Está dirigido a clientes atraídos por dos tipos de carrocería: los nuevos SUV-Coupés aspiracionales y los tradicionales sedanes compactos.

En cada etapa de su diseño, la idea de ser atractivo en estos dos segmentos guió a los diseñadores.

La arquitectura basada en la plataforma EMP2 se ha desarrollado para conseguir las proporciones y el rendimiento aerodinámico deseados. 

DS 4 Cross 2021
DS 4 Cross 2021

La relación entre carrocería y ruedas es inédita en el segmento y en el universo Premium, lo que permite crear una silueta a la vez atlética y eficiente.

El DS 4 tiene unas destacadas proporciones, con una longitud compacta de 4,40 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,47 metros.

El DS 4 CROSS juega con la percepción visual de un SUV con un tratamiento en la parte inferior del parachoques enfatizado por una protección especial y pintura negra mate.

La parte superior negra brillante de los marcos de las ventanillas laterales, la parrilla negra brillante, las barras de techo en negro brillante y un techo del mismo color que la carrocería, le aportan distinción y dinamismo. 

El frontal se caracteriza por una nueva firma luminosa. Los faros muy afinados cuentan con el sistema DS MATRIX LED VISION que combina iluminación matricial y direccional. 

Se complementan con luces de día formadas por dos líneas de LED a cada lado y los DS WINGS que unen los faros a la parrilla. 

DS 4 Cross 2021
DS 4 Cross 2021

El atractivo perfil combina fluidez y líneas definidas, con protecciones y logo del modelo en negro mate y unas distintivas llantas de aleación de 19” de serie, o 20” como opción. 

En la parte trasera, el techo se extiende muy bajo sobre una luneta trasera muy inclinada.

Las aletas traseras revelan una musculatura generosa con curvas y aristas vivas en la carrocería que enfatizan el pilar C.

La firma luminosa de nueva generación en la parte trasera ofrece un efecto progresivo de escamas grabadas con láser.

Cuenta con un interior digital, fluido y ergonómico, con una integración intuitiva de cada elemento tanto para su función como por su estilo. 

El arte de viajar se muestra con una nueva distribución de los mandos, agrupados en tres zonas de interacción para simplificar las acciones.

DS 4 Cross 2021
DS 4 Cross 2021

Los asientos, que pueden estar dotados de ventilación y masaje en la versión de cuero, presentan una morfología especialmente trabajada. 

El diseño está inspirado en una concha, creando una nueva zona de confort formada por una sola pieza, curva y sin rupturas.

El sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas DS IRIS SYSTEM, cuenta con una nueva interfaz táctil, fluida y reactiva, basada en el concepto de perfiles totalmente personalizables mediante widgets.

Controlado por voz y gestos, incorpora un asistente personal capaz de reconocer lo que se le dice para que el sistema ejecute las solicitudes.

El DS EXTENDED HEAD-UP DISPLAY, es un primer paso hacia la realidad aumentada, con una nueva tecnología de inmersión, en donde la información para la conducción se proyectan directamente en la carretera.

El ambiente acústico lo proporciona una combinación del sistema de sonido FOCAL ELECTRA de 690 vatios con 14 altavoces, más un vidrio lateral acústico delantero y trasero, otra novedad en el segmento

Cuenta con 430 litros de maletero, con apertura manos libres y portón trasero eléctrico.

En cuanto a propulsores ofrece una amplia variedad con tres motores de gasolina un diésel y un híbrido enchufable.

DS 4 Cross 2021
DS 4 Cross 2021

Los gasolina ofrecen 130 CV, 180 CV y 225 CV con cambio automático, con un consumo mixto WLTP de 6 a 6,6 litros a los 100 km/h y unas emisiones combinadas de CO2 WLTP de entre 136 a 149 g/km.

El diésel cuenta con 130 CV y cambio automático, con un consumo mixto WLTP de 4,8 litros a los 100 km/h y unas emisiones combinadas de CO2 WLTP de 127 g/km.

El motor estrella es el E-TENSE híbrido enchufable con 225 CV y cambio automático.

Tan prestacional como eficiente, esta unidad de potencia se apoya en un motor PureTech de 4 cilindros y 180 cv y un motor eléctrico de 110 cv con una batería de 12,4 kWh que permite una autonomía en cero emisiones de hasta 55 km (en el ciclo combinado WLTP). 

Los 360 Nm de par permiten alcanzar los 100 km/h en 7,7 segundos y recorrer los 1000 metros con salida parada en 27,3 segundos todo ello con un consumo de combustible de tan solo 1,3 litros/ 100 km y unas emisiones a partir de 29 g/km de CO2 en el ciclo combinado WLTP.

Como opción exclusiva, el DS 4 CROSS puede equiparse con control de tracción avanzado para lograr un mejor agarre, con los modos arena, nieve y barro.

Además junto al control de descenso asistido en pendientes garantizan una seguridad óptima en todas las condiciones.

DS 4 Cross 2021
DS 4 Cross 2021

Uno de los puntos fuertes es la amortiguación controlada DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, exclusiva del segmento, que utiliza una cámara que va colocada en la parte superior del parabrisas, visualiza y anticipa las irregularidades en la superficie de la carretera y transmite los datos a un ordenador. 

Con los cuatro sensores de balance y tres acelerómetros, el sistema actúa en cada una de las ruedas de forma independiente, haciendo que la suspensión sea más dura o más blanda, según las necesidades.

El sistema DS DRIVE ASSIST, lanzado en los últimos modelos de DS, permite la conducción semiautónoma de nivel 2 (el nivel más alto permitido en carretera en este momento).

El control de crucero adapta la velocidad en función del flujo del tráfico con la capacidad para detenerse y volver a arrancar en los embotellamientos. 

El sistema también garantiza un posicionamiento preciso del automóvil en el carril que elija el conductor.

A partir de 2022, el DS 4 también contará con una importante evolución de este sistema con el DS DRIVE ASSIST 2.0 que cuenta con tres nuevas características: adelantamiento semiautomático, ajuste de velocidad en curvas y ajuste de velocidad recomendado por las señales. 

El nuevo DS 4 CROSS 2021 parte de un precio aproximado en España de unos 35.400 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.