Mercedes-Benz EQE 2022

0
148

Pocos meses después del lanzamiento del EQS, Mercedes-EQ introduce ahora el nuevo Mercedes-Benz EQE 2022, el siguiente modelo basado en la arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos, una deportiva berlina que ofrece todas las funciones del tope de gama en un formato algo más compacto.

Mercedes-Benz ofrecerá hasta el año 2022 vehículos con propulsión eléctrica por batería en todos los segmentos en los que está representada la marca. 

A partir de 2025, todas las nuevas arquitecturas para vehículos serán exclusivamente eléctricas, y los clientes tendrán a disposición una alternativa exclusivamente eléctrica a los modelos convencionales.

Para el nuevo EQE se utilizan materiales en su construcción que ayudan a preservar los recursos naturales, como el acero secundario.

Mercedes-Benz EQE 2022
Mercedes-Benz EQE 2022

En comparación con la serie de lujo EQS, el EQE es aún más estilizado, con una batalla algo más corta, voladizos más breves y flancos más estrechados. 

La claridad sensual se refleja en las amplias superficies modeladas, en la reducción de las juntas y en las transiciones sin solución de continuidad. 

Los voladizos y la estructura delantera son cortos, mientras que la zaga aporta un contraste dinámico con su rotundo perfil aerodinámico. 

La tecnología de faros DIGITAL LIGHT opcional, posee en cada faro un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz.

Las ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería, en dimensiones de 19 a 21 pulgadas, confieren al EQE un carácter atlético en combinación con los hombros llamativamente musculosos.

Las dimensiones exteriores son 4.946 m de longitud, 1.961 m de anchura y 1.512 m de altura, equiparables a las del CLS. 

Mercedes-Benz EQE 2022
Mercedes-Benz EQE 2022

Al igual que este coupé, está equipado con una luneta trasera fija y una tapa del maletero. 

Las dimensiones del interior superan claramente a las de la actual Clase E. Por ejemplo, el espacio a la altura de los hombros delante aumenta en 27 mm, y la longitud del habitáculo en 80 mm.

Los diseñadores apostaron por una digitalización sistemática, con la pantalla MBUX Hyperscreen disponible como opción encarnando de forma impresionante esta visión. 

El tablero de instrumentos consta de una única pantalla de diseño futurista, que cubre toda su anchura. 

Este elemento determina los rasgos estéticos de la totalidad del puesto de conducción y del habitáculo. 

Mercedes-Benz EQE 2022
Mercedes-Benz EQE 2022

El sistema MBUX es proactivo, y asiste al usuario con técnica de inteligencia artificial, presentando las funciones adecuadas en el momento oportuno.

Al igual que el EQS, el EQE brinda la posibilidad de activar a posteriori funciones completamente nuevas en diversos sectores utilizando actualizaciones «Over-the-Air» (OTA).

La consola central, cuenta con superficies de cuero con sofisticadas costuras, en combinación con la persiana de amplia superficie de madera maciza, con un espacio guardaobjetos amplio y práctico.

Está equipado de serie con la línea ELECTRIC ART Interior. El equipamiento de serie incluye asimismo los asientos de confort. 

Todos los asientos tapizados en cuero tienen en común una configuración gráfica dinámica, con sofisticadas perforaciones dispuestas en posición precisa en la superficie.

Mercedes-Benz EQE 2022
Mercedes-Benz EQE 2022

Cuenta con un espacio de maletero con 430 litros de capacidad.

De serie el tren de rodaje del nuevo EQE consta de un eje delantero de cuatro brazos y una suspensión multibrazo en el eje trasero, una solución similar a la elegida para la nueva Clase S.

En la fecha de lanzamiento al mercado se pondrán a la venta el EQE 350 y un segundo modelo. Más adelante seguirán otras versiones. 

El EQE 350 tiene una potencia de 215 kW (292 CV) y 530 Nm de par.

La batería tiene diez módulos con un contenido energético útil de unos 90 kWh, y su autonomía alcanza más de 660 kilómetros en el ciclo WLTP, suficiente para emprender viajes largos. 

El consumo eléctrico WLTP es de entre 19,3 a 15,7 kWh/100 km.

Mercedes-Benz EQE 2022
Mercedes-Benz EQE 2022

Los propulsores eléctricos montados en el eje delantero y en el eje trasero son motores síncronos de excitación permanente (PSM), con una tensión nominal de 329V.

Todos los EQE equipan una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones con tracción integral 4MATIC que se introducirán más adelante cuentan también con una eATS en el eje delantero. 

La función Torque Shift implementada en los modelos 4MATIC vela por una distribución progresiva e inteligente del par de propulsión.

Incluye un sofisticado concepto de gestión térmica, que presenta algunas soluciones innovadoras.

Ofrece distintas variantes de recuperación energética. En todos los casos se carga la batería de alto voltaje, pues el movimiento mecánico de giro en régimen de retención o al frenar se convierte en energía eléctrica. 

Monta un sistema de carga de última generación, con el que es posible cargar la batería por conexión a la red pública monofásica o trifásica de corriente alterna, con una potencia de carga de hasta 22 kW.

Mercedes-Benz EQE 2022
Mercedes-Benz EQE 2022

Además, los clientes pueden adquirir Wallboxes inteligentes, el vehículo está equipado con un sistema de carga rápida de corriente continua para cargar la batería con este tipo de electricidad y una potencia de carga de hasta 170 kW. 

Gracias a la gestión térmica y a la gestión de carga es posible operar con una elevada intensidad de carga durante un tiempo prolongado. 

Basta con 15 minutos para obtener la energía eléctrica necesaria para recorrer 250 kilómetros adicionales (según WLTP).

El tiempo de recarga total a 11kW es de unas 8,4 h y a 22 kW unas 4,4 h.

Si hacen uso de Mercedes me Charge, los clientes recargan su batería desde 2021 utilizando siempre electricidad verde en todas las estaciones de carga pública en Europa.

La nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción comprende numerosas funciones que alivian la tarea del conductor. 

El lanzamiento en el mercado global se efectuará de forma escalonada a partir de mediados de 2022. La producción tiene lugar en Bremen para el mercado mundial y en Pekín para el mercado chino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.