BMW M4 Coupe Competition 2021

0
84

La nueva generación de deportivos de elevadas prestaciones marcan la pauta en el segmento medio premium del prestigioso grupo automotriz, llega el nuevo BMW M4 Coupe Competition 2021 para el disfrute de sus afortunados propietarios.

GALERÍA IMÁGENES

Los modelos BMW M presentan una figura distintiva e inmediatamente reconocible desde cualquier ángulo. 

BMW M4 Coupe Competition 2021
BMW M4 Coupe Competition 2021

La parrilla con los riñones de BMW no tiene marco y es totalmente negra, las distintivas barras dobles, ahora están dispuestas horizontalmente e incluyen el emblema del modelo. 

La refrigeración optimizada para el motor y los frenos se canaliza por las grandes tomas de aire adicionales situadas a los lados de la parrilla. 

El equipamiento de serie incluye faros Full-LED con luces LED diurnas en forma de U. Opcionalmente se pueden adquirir los faros adaptativos LED con luz láser. 

La característica de diseño más llamativa, junto a los prominentes pasos de rueda, son los extendidos faldones laterales. 

El techo está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El uso de este material de alta tecnología extremadamente ligero rebaja el centro de gravedad de los coches, con lo que aumenta su agilidad. 

BMW M4 Coupe Competition 2021
BMW M4 Coupe Competition 2021

El difusor trasero se presenta en negro y enmarca los dos dobles tubos de escape característicos (cada uno de 100 milímetros de diámetro). 

Los delgados y estilizados grupos ópticos traseros oscurecidos con luces en forma de L se extienden hasta los laterales, acentuando aún más la anchura del deportivo de elevadas prestaciones. 

El equipamiento de serie incluye unas llantas de aleación ligera de nuevo diseño, con un diámetro de 18 o 19 pulgadas en el eje delantero y de 19 o 20 en el trasero.

De serie ofrecen frenos con pinzas fijas de seis pistones con discos de 380 milímetros para el tren delantero y pinzas flotantes de un pistón (incluido el freno de aparcamiento) con discos de 370 milímetros para el tren trasero. 

BMW M4 Coupe Competition 2021
BMW M4 Coupe Competition 2021

Las superficies perfectamente estructuradas y un diseño del habitáculo ergonómicamente impecable garantizan que el conductor se centre al cien por cien en la intensa experiencia de conducción. 

El conjunto de pantallas digitales, compuesto por una instrumentación de alta resolución con una pantalla de 12,3 pulgadas tras el volante de cuero y una pantalla de control de 10,25 pulgadas, completan BMW Live Cockpit Professional que forma parte del equipamiento de serie en los nuevos M4 Competition Coupé. 

Incluye además navegación, dos puertos USB para la transferencia de datos y una interfaz WiFi, además de una tarjeta SIM incorporada con conectividad 4G LTE. 

BMW M4 Coupe Competition 2021
BMW M4 Coupe Competition 2021

Los nuevos asientos deportivos M con cuero Merino de grano fino, cuentan con refuerzos laterales pronunciados, reposacabezas integrados y una placa con el emblema del modelo iluminada. 

El motor TwinPower Turbo tiene una potencia máxima de 375 kW/510 CV a 6.250 rpm, con la línea roja del corte a 7.200 rpm, el par máximo de 650 Nm, se entrega entre 2.750 y 5.500 rpm. 

La caja de cambios de 8 velocidades M Steptronic con Drivelogic se distingue por un óptimo escalonamiento de sus relaciones, perfectamente ajustadas a las características del motor. 

Por primera vez en la historia, los clientes podrán elegir un sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive, como alternativa a la propulsión trasera tradicional, con un reparto con predominio del tren trasero que se conecta con el Diferencial M Activo. 

BMW M4 Coupe Competition 2021
BMW M4 Coupe Competition 2021

El conductor puede acceder al menú de configuración para elegir entre los modos de conducción 4WD y 4WD Sport, este último envía una mayor proporción de par motor a las ruedas traseras. Al desactivar el control dinámico de estabilidad (DSC), el modo 2WD de tracción trasera entra en la ecuación.

La elevada rigidez torsional de la carrocería y el chasis representan un factor clave para proporcionar la combinación de dinamismo, agilidad y precisión por la que son famosos los modelos M de BMW.

Dirección Servotronic con desmultiplicación variable, suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, la cinemática y la elastocinémática específicas para los ejes delantero y trasero son características clave del modelo.

Además una versión M específica del sistema de frenado integrado, permite al conductor seleccionar dos ajustes diferentes para el tacto del pedal de freno. 

La introducción de la función de deslizamiento limitado de las ruedas, que permite que el sistema DSC trabaje con mayor precisión y la inclusión de serie del M Dynamic Mode, abre la puerta a una experiencia de conducción especialmente deportiva, que permite deslizamientos controlados en curva. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.