Renault Arkana E-Tech Hybrid 2021

0
462

El nuevo Renault Arkana E-Tech Hybrid 2021, ofrece una motorización electrificada en tres acabados para satisfacer a los clientes que buscan un SUV con estilo, eficiencia y la tecnología más avanzada.

Esta solución «full hybrid», equipada con una batería de 230 V con 1,2kWh de capacidad, proporciona al Arkana todas las ventajas del modo eléctrico sin necesidad de conectarse a ningún enchufe.

Al volante de este SUV Coupé, que derrocha diseño, espacio y tecnología a bordo, se podrá realizar hasta el 80 % del tiempo conduciendo por la ciudad en modo totalmente eléctrico.

La motorización híbrida E-TECH se ofrece en tres acabados, Intens desde unos 23.000 euros, Zen desde unos 25.000 euros y el deportivo R.S. Line, que veis en las imágenes, desde unos 28.000 euros.

Renault Arkana E-Tech Hybrid 2021
Renault Arkana E-Tech Hybrid 2021

El nuevo Renault Arkana introduce una línea inédita en la gama Renault: un SUV con perfil coupé. El exterior aúna elegancia y robustez, reforzadas en el acabado R.S. Line. 

Con una amplia distancia al suelo de 20 cm, una línea de cintura elevada y atlética, y generosos hombros, encaja a la perfección en el mundo de los SUV. 

La presencia de protecciones delanteras y traseras y de protecciones de los pasos de rueda refuerza esta impresión, mientras que la línea de techo inclinada y la superficie acristalada en curva dan lugar a un diseño ágil y esbelto que se extiende hasta el portón trasero resaltando su dinamismo. 

La calandra, con un gran logotipo de Renault en el centro, está flanqueada por embellecedores y detalles cromados que otorgan a Nuevo Arkana un toque de elegancia y sofisticación. 

Renault Arkana E-Tech Hybrid 2021
Renault Arkana E-Tech Hybrid 2021

En la parte inferior, un llamativo paragolpes aporta dinamismo al diseño, y la protección refuerza la impresión de robustez.

Los faros 100 % LED integran la firma luminosa en forma de C (C-Shape) específica de los modelos Renault, y corroboran el diseño elegante y dinámico de Nuevo Arkana.

La parte trasera del vehículo muestra también la forma luminosa en C con una franja que se extiende a lo ancho del portón trasero, permitiendo que Nuevo Arkana se distinga por sus líneas firmes y elegantes. 

El perfil es una de sus características más significativas. Permite reconocer el vehículo al instante e identificar su figura de SUV coupé.

Asentado sobre grandes ruedas de 69 cm de diámetro, el vehículo mide 4.568 m de longitud y 1.571 m de altura, con una batalla de 2.72 m, lo que le otorga una silueta más fluida. 

Renault Arkana E-Tech Hybrid 2021
Renault Arkana E-Tech Hybrid 2021

Los elementos cromados, como la moldura de las ventanillas, las protecciones laterales de las puertas y el embellecedor del guardabarros delantero, destacan las proporciones del vehículo. 

El Arkana se lanza en siete colores de carrocería: Blanco (opaco), Blanco Perla, Negro Sport, Gris Tornado, Azul Zanzíbar, Rojo Deseo y Naranja Valencia (exclusivo de la versión R.S. Line). Un techo negro opcional refuerza el aspecto dinámico del vehículo. 

Además, se ofrecen tres tipos de llantas de 17 y 18 pulgadas. 

El Arkana pretende ofrecer el mejor acomodo a todos sus pasajeros con un interior de alta tecnología y un puesto de conducción que prioriza la calidad, el confort y la amplitud.

La arquitectura elegante del salpicadero presenta una ergonomía moderna, con la parte superior cubierta por un revestimiento de espuma suave y cada nivel de acabado posee su propia banda de revestimiento.

Renault Arkana E-Tech Hybrid 2021
Renault Arkana E-Tech Hybrid 2021

Distintos modelos de tapicería adornan el interior de Nuevo Renault Arkana. 

El primer nivel de acabado incluye tapicería de tela, mientras que los asientos del nivel superior están revestidos de polipiel y tela (cuero como opción). La versión R.S. Line cuenta con tapicería mixta cuero / ante.

Dispone de un cuadro de instrumentos con visualización digital con una pantalla a color de 4,2; 7 o 10,2 pulgadas (según la versión) para ofrecer una experiencia de conducción personalizada e intuitiva. 

Junto a la pantalla central de 7 o 9,3 pulgadas, cuenta con una de las superficies de visualización más extensas de su categoría. 

Gracias al ecosistema Renault EASY CONNECT, cuenta con una amplia gama de servicios conectados mediante la aplicación para móviles MY Renault y el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK, con conectividad 4G permanente.

Renault Arkana E-Tech Hybrid 2021
Renault Arkana E-Tech Hybrid 2021

La consola central alberga un gran espacio de almacenamiento que integra un sistema de recarga por inducción para Smartphone y compartimentos de almacenamiento laterales, incluida una red de almacenamiento en el lado del pasajero delantero. 

Cuenta con una generosa capacidad de carga con un maletero con 480 litros en la versión E-TECH Híbrida, con kit de reparación. 

Además, cuenta con un falso piso que puede colocarse en la parte inferior para maximizar la capacidad de carga o en la parte superior para colocar más fácilmente objetos pesados.

La motorización E-TECH Híbrida consta de un motor térmico 4 cilindros de gasolina 1.6 de nueva generación con 94 CV desarrollado por la Alianza. 

Está respaldado por dos motores eléctricos que en conjunto ofrecen 145 CV, con 353 Nm de par, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km / h de 10,8 seg y alcanzando una velocidad máxima de 172 km/h.

Renault Arkana E-Tech Hybrid 2021
Renault Arkana E-Tech Hybrid 2021

El conjunto funciona gracias a una novedosa caja de velocidades multimodos de «crabots» sin embrague que completa el grupo motopropulsor. 

Esta arquitectura es sinónimo de un mejor rendimiento energético y es fruto de la experiencia de Renault en Fórmula 1. 

Con su batería de ión-litio de 1,2 kWh y 230V situada en el maletero, garantiza un consumo mixto de 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 108 g/km, que le aseguran la exención total del impuesto de matriculación en España con la etiqueta ECO. 

Con ello se obtiene hasta un 80 % del tiempo circulando por ciudad en modo eléctrico, y el consumo puede llegar a reducirse en hasta un 40 % con respecto a un motor térmico tradicional. 

Renault Arkana E-Tech Hybrid 2021
Renault Arkana E-Tech Hybrid 2021

Tal y como sucede en un vehículo eléctrico, la batería se regenera durante la desaceleración y el frenado.

Cuando el motor funciona en su régimen adecuado, puede recargarse a través del motor térmico utilizando la energía térmica sobrante que no se requiere para el funcionamiento del vehículo. 

Esta tecnología garantiza silencio del motor y confort de conducción limitando la pérdida de energía, alcanzando una velocidad en modo eléctrico de hasta 75km/h.

Incluye ayudas a la conducción de última generación, como el Asistente de Conducción Semiautónoma, para una conducción más segura y serena. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.