Volkswagen Golf R-Line eTSi 2020

0
4139

Con los nuevos motores eTSI, Volkswagen ofrece una gama económica de accionamientos eléctricos altamente eficientes que funcionan independientemente de cualquier infraestructura de carga.

GALERÍA IMÁGENES

La base técnica de los nuevos accionamientos híbridos suaves de 48 V con 110 kW  y 96 kW de potencia, es un motor TSI de cuatro cilindros y 1,5 litros altamente innovador y eficiente con gestión activa de cilindros ACT.

Volkswagen Golf R-Line eTSi 2020
Volkswagen Golf R-Line eTSi 2020

En el Golf eTSI de 81 kW se utiliza un motor TSI de tres cilindros y 1,0 litros.

La nueva característica del motor eTSI es su sistema de 48 voltios.

Un alternador de arranque accionado por correa de 48 V y una batería de iones de litio de 48 V optimizan el rendimiento y reducen el consumo de combustible, equipado con una caja de cambios automática.

Tomando como ejemplo el Golf 1.5 eTSI de 110 kW: su consumo combinado NEDC es de sólo 4,6 l / 100 km.

En comparación, el Golf Mk7 sustituido tenía un consumo NEDC de 5,0 l / 100 km.

El Golf eTSI se puede configurar en tres versiones de equipamiento: Life, Style y R-Line, que es la que tenéis en las imágenes.

Volkswagen Golf R-Line eTSi 2020
Volkswagen Golf R-Line eTSi 2020

La versión R-Line está diseñada para la máxima deportividad y se caracteriza entre otros  por las llantas de aleación Valencia de 17 pulgadas, parachoques específicos de R-Line, molduras de umbral en negro brillante y un difusor trasero.

En el interior cuenta con asientos deportivos premium con reposacabezas integrados, iluminación ambiental en color, techo interior negro, pomo de cambio de aluminio y volante multifunción con cuero perforado.

Cuenta también con molduras específicas R-Line y costuras de adorno en contraste, así como pedales y reposapiés de acero inoxidable cepillado.

Dispone de cuadro me mandos Digital Cockpit, y sistema de infoentretenimiento con interfaz para carga de teléfonos inalámbricos de alto voltaje, Wireless App Connect, y dos puertos USB.

Volkswagen Golf R-Line eTSi 2020
Volkswagen Golf R-Line eTSi 2020

La versión R-Line dispone de serie de elementos que mejoran la conducción dinámica como el tren de rodaje deportivo, dirección progresiva o la selección del modo de conducción.

Todas las variantes eTSI  cuentan con una función de recuperación de energía de la frenada altamente eficiente.

La energía de frenado y desaceleración se almacena en la batería de 48 V.

La batería permite la marcha a vela, con el motor de combustión completamente apagado.

Todos los sistemas importantes de a bordo, como los frenos o la dirección asistida electromecánica, siguen recibiendo energía a través de la batería de 48 V.

Volkswagen Golf R-Line eTSi 2020
Volkswagen Golf R-Line eTSi 2020

Además el sistema de 48 V también permite que el motor se reinicie con extrema suavidad.

Los motores eTSI ofrecen un rendimiento de arranque excepcionalmente dinámico gracias a que el motor eléctrico ofrece un alto par de 200 Nm o 250 Nm disponible de inmediato.

Una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades siempre está a bordo de serie.

La velocidad máxima del modelo de 110 CV es de 202 km/h y la variante mas potente con 150 CV alcanza los 224 km/h.

Volkswagen Golf R-Line eTSi 2020
Volkswagen Golf R-Line eTSi 2020

El paquete de seguridad básico incluye sistemas de asistencia como el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist, el asistente de frenado delantero autónomo de emergencia con monitoreo de peatones, el bloqueo del diferencial electrónico XDS y Car2X (comunicación local con otros vehículos y la infraestructura de tráfico).

También se han integrado los servicios y funciones móviles en línea de We Connect y We Connect Plus, para estar siempre conectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.