Citroen C4 X 2023

0
1229

La firma francesa ofrece a los clientes un nuevo vehículo de diseño elegante, moderno y accesible, como alternativa a los modelos hatchback y SUV convencionales en el importante mercado de vehículos de tamaño medio, llega el nuevo Citroen C4 X 2023.

El nuevo C4 X se atreve a desafiar las tradicionales definiciones de las carrocerías de los coches compactos para ofrecer a los usuarios algo diferente: una mezcla de diseños que combina la elegante carrocería de un fastback con la actitud moderna de un SUV y el refinamiento atemporal y la amplitud de un 4 puertas.

Citroen C4 X 2023
Citroen C4 X 2023

Con una longitud de 4.60 m, el C4 X se sitúa entre el C4, con 4.36 mm de longitud, y el C5 X, con 4.80 m. 

Su distancia entre ejes, de 2.67 m, es la misma que en el C4 y ambos comparten la plataforma CMP.

El familiar frontal incorpora la firma de diseño curva de Citroën. 

El capó, alto y horizontal, presenta unas formas cóncavas, y los característicos chevrones cromados se extienden a lo ancho de la carrocería, conectando con los faros delanteros de doble altura

Utilizan la tecnología de iluminación Citroën LED Vision para reforzar la modernidad del vehículo y proporcionar la máxima luminosidad.

El faldón inferior en color negro mate del paragolpes delantero enlaza con los elementos de protección laterales y traseros.

Citroen C4 X 2023
Citroen C4 X 2023

En las entradas de aire de la parrilla se utiliza un patrón de dos “macro chevrones” similar al utilizado en los prototipos Citroën AMI One y 19-19. 

La parrilla inferior hexagonal está flanqueada a cada lado por los distintivos marcos de los faros antiniebla cuyo color va a juego con los Airbump® de las puertas.

En su vista lateral, la dinámica línea del techo del coche fluye sin esfuerzo desde la parte superior del parabrisas hasta el panel superior del maletero para crear una elegante línea fastback.

Los pasos de rueda con protecciones de color negro mate y los faldones inferiores de la carrocería con paneles Airbump® con molduras de color aumentan la sensación de robustez y protección.

Las ruedas de gran diámetro, con 69 cm, combinadas con un voladizo delantero más corto, otorgan al coche una posición de conducción más elevada, lo que ofrece a los conductores una sensación de mayor seguridad.

Citroen C4 X 2023
Citroen C4 X 2023

El panel trasero de la puerta del maletero, que se pliega hacia el parachoques trasero, está limpio y despejado, con un alerón suavemente integrado en la parte superior, sutiles pliegues en su zona inferior y la inscripción de la marca en el centro.

Los nuevos pilotos traseros de LED se sitúan a ambos lados de la puerta del maletero y se extienden a través de sus esculpidas líneas, alrededor de las esquinas y a lo largo de los lados del coche.

Bajo el maletero el exclusivo paragolpes trasero alberga cuidadosamente un hueco para la matrícula y su faldón inferior está acabado en negro mate para ofrecer una mayor protección y durabilidad. 

En el habitáculo los conductores y sus pasajeros disfrutarán de una sensación de tranquilidad, confort y espacio inigualables gracias a la afamada experiencia Advanced Comfort de Citroën.

Citroen C4 X 2023
Citroen C4 X 2023

Los asientos exclusivos de la marca, amplios y acogedores, disponen de una espuma especial de 15 mm de grosor y una mezcla única de confort visual, postural y dinámico. 

Los ocupantes pueden esperar sentirse como si estuvieran sentados en un cómodo sofá, bien sujetos y perfectamente aislados de las interferencias e imperfecciones de la carretera. 

Los amplios respaldos de los asientos delanteros disponen de un soporte reforzado, ajuste lumbar y de altura y la opción de ajuste eléctrico.

Los asientos traseros pueden estar calefactados mientras que los delanteros además de estar calefactados pueden contar con una función de masaje que aumenta aún más la sensación de bienestar.

El nuevo C4 X lleva la conectividad y el infoentretenimiento al siguiente nivel gracias al sistema de infoentretenimiento de nueva generación, MyCitroën Drive Plus.

Citroen C4 X 2023
Citroen C4 X 2023

Este nuevo sistema, muy intuitivo en su uso, dispone de una pantalla de 10 pulgadas en alta definición, se puede controlar mediante órdenes vocales con un lenguaje natural y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Equipa de serie cuatro tomas USB A y C, para facilitar la carga, dos en la parte inferior de la consola central y otras dos en la parte trasera de la consola central para los pasajeros de los asientos traseros. 

Para mayor confort y seguridad, se ofrece el paquete de servicios Citroën Connect Services, que complementa a MyCitroën Drive Plus.

Cuenta con un espacioso maletero con 510 litros de capacidad.

El Nuevo Citroën C4 X se comercializará en determinados mercados europeos, de Oriente Medio y África e internacionales con las motorizaciones de gasolina y diésel probadas, eficientes y de alto rendimiento y con una variante eléctrica.

Citroen C4 X 2023
Citroen C4 X 2023

Según el mercado, están disponibles hasta tres combinaciones del motor de gasolina de 3 cilindros turboalimentado de inyección directa.

PureTech 100 Start & Stop Euro 6.4, manual de 6 velocidades, el PureTech 130 Start & Stop Euro 6.4, EAT8 Automático y el PureTech 130 Euro 6.1, EAT8 Automático sólo para Oriente Medio, África y mercados internacionales.

El Nuevo C4 X también estará disponible en mercados seleccionados con el último motor turbodiésel Citroën BlueHDi 130 Euro 6.4 Start & Stop de bajo consumo de combustible, acoplado a la transmisión automática EAT8.

Gracias a sus suaves formas y aerodinámica, el eficiente propulsor eléctrico de cero emisiones del Nuevo ë-C4 X ofrece una autonomía de hasta 360 km (WLTP), junto con un rendimiento prácticamente silencioso y enérgico.

Para una experiencia de conducción muy confortable cuenta con el innovador y exclusivo sistema de suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® de Citroën.

Citroen C4 X 2023
Citroen C4 X 2023

Hasta 20 avanzados sistemas de asistencia a la conducción de Citroën están disponibles para aumentar la seguridad durante la conducción, y hacer que la vida al volante o dentro del habitáculo resulte menos estresante.

Los Nuevos ë-C4 X y C4 X se fabricarán exclusivamente en Europa para todos los mercados en la planta de Stellantis Villaverde en Madrid (España), y desde otoño de 2022 comenzará progresivamente su comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.