En el segundo semestre de 2018, Citroën iniciará la comercialización en Europa de este nuevo Citroën C5 Aircross 2018 con carrocería de tipo todoterreno.

Las dimensiones Citroën C5 Aircross 2018, son de 4,50 metros de longitud, 1,84 m de anchura y 1,67 m de altura, lo sitúan como alternativa a modelos como el Ford Kuga, el KIA Sportage, el Volkswagen Tiguan o el Seat Ateca.

De momento Citroën no ha comunicado la gama de motores disponible en Europa.se sabe que habrá una variante híbrida de 300 CV, con un motor de gasolina de 200 CV y dos eléctricos, uno en cada eje.

No habrá versiones de tracción total con motor térmico. Para mejorar la capacidad de tracción en condiciones desfavorables, el conductor podrá disponer del sistema Grip Control, con cinco programas de funcionamiento.

Este sistema se ofrece en combinación con unos neumáticos de tipo M+S (de 19”). Además, hay un sistema de control de velocidad en los descensos útil sobre superficies de adherencia irregular.

Citroën C5 Aircross 2018

El Citroën C5 Aircross 2018, esta construido utilizando la plataforma EMP2, la misma que el Grupo PSA utiliza desde 2013 en muchos de sus modelos, entre ellos el Peugeot 5008.

Algo que va a distinguir al Citroën C5 Aircross 2018 del resto es la suspensión ya que Citroën estrena unos amortiguadores con topes hidráulicos en extensión y compresión, a los que llama, Amortiguadores Progresivos Hidráulicos.

Cuando el movimiento vertical de la rueda es pequeño, el amortiguador funciona como uno normal, pero cuando es grande el sistema amortigua su movimiento de manera progresiva.

Sobre el diseño del habitáculo, Citroën dice que tiene volúmenes generosos y despejados, junto con un tratamiento gráfico basado en la transversalidad, para sugerir espacio y confort, con un interior que responde al interés de ofrecer una conducción simplificada y serena.

Los asientos delanteros pueden tener calefacción y un sistema de masaje mucho mejor que el que Citroën ha utilizado hasta ahora, dispone de ocho cámaras neumáticas y cinco programas de masaje. Para conseguir un habitáculo muy silencioso, Citroën recurre a cristales laminados en las ventanillas laterales.

Citroën C5 Aircross 2018

El maletero tiene 482 litros de capacidad, un volumen normal (el de un Hyundai Tucson  tiene 488 l, los respaldos traseros se abaten en dos partes asimétricas, dejando una superficie de carga plana.

En el salpicadero hay dos pantallas, una de 12,3”, que muestra la información al conductor y otra de 8”, para el sistema multimedia compatible sólo con Apple CarPlay

Puede tener asistentes a la conducción como programador de velocidad activo, frenada de emergencia, mantenimiento automático en el carril, detección de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, cambio automático entre luces cortas y largas, detección de algunas señales de tráfico y dos cámaras para lograr una vista de 360 grados.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.