Dacia Jogger Hybrid 140 2023

0
5646

Manteniendo todas las cualidades que lo hacen polivalente, elegante y asequible, el nuevo Dacia Jogger Hybrid 140 2023, encarna plenamente el espíritu Dacia con el nuevo logo de la marca y una avanzada propulsión híbrida.

Con la longitud de un break, la habitabilidad de un monovolumen y el estilo robusto de un SUV, el nuevo Dacia Jogger Hybrid, es mas eficiente que nunca con 5 o 7 plazas.

Dacia Jogger Hybrid 140 2023
Dacia Jogger Hybrid 140 2023

El Jogger HYBRID 140 ofrece una experiencia de conducción nunca vista, basada en la inteligencia del sistema y en soluciones de gestión energética optimizadas.

El abanico de posibles combinaciones en la cadena de tracción tiene en cuenta la demanda de potencia y el cálculo permanente del rendimiento óptimo, lo que beneficia tanto a las prestaciones como al consumo.

El conductor no se ocupa de ningún parámetro, el Jogger lo hace automáticamente, de forma imperceptible.

Esto ofrece un notable nivel de placer y una conducción más relajada gracias a la combinación de un motor híbrido eficiente y un chasis ágil y comunicativo.

Su distancia entre ejes de 2,90 m lo hace estable y sus llantas de 16 pulgadas le permiten estar bien asentado en la carretera. Además, su estructura de carrocería rígida le confiere robustez.

Dacia Jogger Hybrid 140 2023
Dacia Jogger Hybrid 140 2023

El nuevo Jogger presenta una parte delantera dotada de una calandra amplia propia de la marca Dacia, unas aletas bien marcadas que llevan las ruedas a las cuatro esquinas del vehículo y un capó horizontal esculpido.

Las ópticas integran la nueva firma luminosa en forma de Y típica de la marca, con  tecnología LED para las luces de día y las luces de cruce.

Las luces traseras verticales maximizan el ancho de apertura de la puerta del maletero y su resalte subraya los hombros de las aletas traseras, mostrando un vehículo bien asentado sobre sus ruedas.

En el interior el Jogger 2023, responde a la necesidad de espacio y polivalencia de las familias y aventureros, acompañandolos en su vida cotidiana.

Cuida el confort de todos los ocupantes, tanto en la parte delantera como en la trasera, incluida la tercera fila.

Integra tres ofertas multimedia completas, para que puedas elegir tu nivel de equipamiento.

 

Dacia Jogger Hybrid 140 2023
Dacia Jogger Hybrid 140 2023

Con el ingenioso Media Control, puedes controlar tu smartphone e integrado en el diseño del salpicadero y Media Display con su pantalla táctil de 8 pulgadas, y Media Nav con navegación.

El sistema que prefieras proporciona lo esencial y mucho más, incluso compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, con replicación de smartphone a través de cable USB.

Además, disfruta de un sonido envolvente gracias al tratamiento de audio Arkamys® y a los 6 altavoces distribuidos por el habitáculo, en función de las versiones.

Con mucho espacio para pasajeros y carga, el Jogger está disponible en varias versiones modulables, que acomodan desde 2 a 7 pasajeros, sin perder el confort y la amplitud.

En la segunda fila, cuenta con bandejas tipo avión con portavasos y fijaciones ISOFIX ultra prácticas para asientos infantiles.

Ofrece un volumen y una polivalencia únicos en su género, con asientos traseros extraíbles en versión 7 plazas, banqueta de 3 plazas abatible 1/3-2/3 en la segunda fila, y múltiples configuraciones posibles en 2, 3, 4, 5, 6 o 7 plazas a medida de tus necesidades y con hasta 2094 litros VDA.

Dacia Jogger Hybrid 140 2023
Dacia Jogger Hybrid 140 2023

Gracias al desarrollo de una auténtica motorización híbrida multimodo y no de un simple motor térmico electrificado, el Jogger HYBRID 140 ofrece, un arranque sistemático en tracción eléctrica.

Ofrece gran placer de conducción en todas las circunstancias gracias a la capacidad de propulsión eléctrica ampliada, incluso al acelerar.

El motor de gasolina de 1,6 l va acompañado de dos motores eléctricos, uno de 36 kW (49 CV) y un arrancador/generador de alta tensión de tipo HSG, y una innovadora caja de cambios multimodo sin embrague.

Con una potencia total de 140 CV y 205 Nm de par, la ingeniosa combinación de los motores eléctricos con la caja de cambios multimodo, optimiza y suaviza los cambios de marcha.

La ausencia de embrague en esta innovadora caja de cambios permite arranque en modo 100% eléctrico sin recurrir al motor térmico.

La tecnología se basa en una arquitectura serie-paralelo que le permite combinar las ventajas de los diferentes tipos de hibridación posibles (serie, paralelo y serie-paralelo).

Dacia Jogger Hybrid 140 2023
Dacia Jogger Hybrid 140 2023

Los motores pueden funcionar de forma independiente o conjunta dirigiendo su energía a las ruedas o a la batería.

El grupo motopropulsor gestiona estos motores y su aportación en función de las necesidades potenciales de aceleración y potencia, así como las oportunidades de regeneración de la batería.

En Jogger HYBRID 140, el motor híbrido ofrece la máxima eficiencia en el uso con una reactividad dinámica a la vanguardia del mercado que se refleja en un paso de 80 a 120 km/h en solo 8,7 segundos en la versión 5 plazas (8,8 s en la versión 7 plazas).

El frenado regenerativo, combinado con la alta capacidad de auto-recarga de las baterías de 1,2 kWh (230V) y la eficiencia del sistema, optimiza el consumo.

Esto permite obtener hasta un 80% del tiempo de conducción en ciudad en modo totalmente eléctrico, para un ahorro de consumo de hasta un 40% respecto a un motor térmico equivalente en ciclo urbano, sin cambiar de hábitos.

En modo totalmente eléctrico, puede circular de 0 a 70 km/h y ocasionalmente según la carga de la batería y la legislación local, incluso a alta velocidad, hasta los 160 km/h.

En ciclo mixto, consume 4,8 litros/100 km y emite 108 gramos de CO2/km WLTP, 4,9 l/100km y 111 g de CO2/km para la versión de 7 plazas.

Construido sobre la base de la última plataforma, el nuevo Jogger cuenta asistentes de nueva generación para simplificar la conducción y hacerla mas segura y confortable.

El nuevo Dacia Jogger Hybrid 140 2023, parte de un precio aproximado en España de unos 24.450 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.