Honda e:Ny1 2024

0
175

Con la llegada del nuevo Honda e:Ny1 2024, la marca japonesa presenta su segundo vehículo 100% eléctrico que llega al continente europeo, diseñado para satisfacer la creciente demanda por parte de los clientes de SUV totalmente eléctricos del segmento B.

Tom Gadner, vicepresidente senior de Honda Motor Europe Ltd, nos comenta: “El e:Ny1 es el siguiente paso lógico en nuestro camino hacia la electrificación en Europa”.

Honda e:Ny1 2024
Honda e:Ny1 2024

“Nuestra filosofía de desarrollo combina tecnología inteligente centrada en el cliente, con un diseño atractivo y una dinámica de conducción divertida”.

“Este último SUV ejemplifica el compromiso de Honda con la electrificación y es el último paso en el proceso de electrificación de Honda”.

El exterior atractivo y dinámico se combina con un motor eléctrico de última generación y se complementa con un interior avanzado y sofisticado, creando el vehículo de cero emisiones de una nueva generación.

Inteligente y con estilo, por dentro y por fuera el e:Ny1 tiene un diseño de estilo coupé con líneas sencillas y minimalistas.

Tiene unas dimensiones de 4,39 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,56 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,61 metros.

Cuenta con una estética exterior atrevida y moderna creada por un voladizo delantero corto, ruedas grandes y un generoso ancho de vía.

Honda e:Ny1 2024
Honda e:Ny1 2024

El e:Ny1 también estrena una nueva identidad para los vehículos eléctricos de Honda, con el emblema de la «H», incluido en el frontal.

En el lateral los tapacubos de las grandes llantas también lucen el nuevo emblema con la distintiva H en el centro de la rueda,

Cuenta con un diseño de pilotos traseros moderno y atractivo que quedan unidos de lado a lado por una barra de luz.

Bajo ésta, una nueva tipografía para la palabra «Honda» en el portón trasero, se define para los futuros vehículos eléctricos de la marca y le otorga un aspecto más premium.

En el frontal un panel retráctil en la parte delantera oculta inteligentemente el puerto de carga, quedando disimulado cuando no está en uso.

Su gran techo solar panorámico te hará sentir como si estuvieras en el exterior, gracias a la abundante luz que deja pasar.

Honda e:Ny1 2024
Honda e:Ny1 2024

El ingenioso diseño de los componentes del conjunto propulsor eléctrico garantiza que el e:Ny1 ofrece un espacio interior y un confort extraordinario.

El cuidado interior ofrece abundantes superficies suaves al tacto y detalles de calidad.

Los ergonómicos asientos están acabados en piel sintética con el centro del respaldo perforado para mayor confort y gracias a sus refuerzos laterales estarás sujeto sea cual sea tu estilo de conducción.

La nueva consola central presenta una distribución sencilla de botones de fácil acceso, múltiples opciones de almacenamiento y carga inalámbrica.

Un salpicadero diáfano rematado por una gran pantalla táctil de 15,1 pulgadas permite acceder a un completo conjunto de opciones de infoentretenimiento y conducción.

El sistema de información y entretenimiento te brinda acceso a Honda CONNECT, con toda la información de carga y controles de climatización.

Honda e:Ny1 2024
Honda e:Ny1 2024

Además, la pantalla del conductor de 10,2″ también te muestra toda la información que necesitas de forma personalizada.

También puedes cargar tu dispositivo de forma inalámbrica o mediante puertos USB y usar Apple CarPlay o Android Auto para escuchar tu música favorita en sus seis altavoces.

Cuenta con un maletero con un volumen de 346 litros, ampliable si abatimos los respaldos de los asientos posteriores, para llevarte de viaje todo lo que necesites.

Con un diseño fresco y distintivo y la tecnología más avanzada, el e:Ny1 sigue la filosofía de desarrollo centrado en las personas de Honda, sacando el máximo partido del propulsor completamente eléctrico del modelo, para ofrecer un SUV con una dinámica de conducción divertida, una conducción suave y refinada y una versatilidad intuitiva.

El e:Ny1 se basa en la nueva e:N Architecture F de Honda, una plataforma impulsada por un motor delantero que se centra en tres atributos fundamentales.

Honda e:Ny1 2024
Honda e:Ny1 2024

Una estructura de la carrocería específica de alta rigidez; un centro de gravedad bajo; y una aerodinámica en los bajos del vehículo cuidadosamente gestionada para garantizar que el SUV proporcione una conducción divertida y que inspire confianza.

Además, la plataforma integra un conjunto ligero tres en uno compuesto por una unidad de potencia de alto rendimiento, un motor eléctrico y una caja de cambios.

Esta unidad genera una potencia máxima de 150 kW / 204 CV y 310 Nm de par, y está diseñada para ofrecer una aceleración y desaceleración suaves y cómodas.

Su diseño inteligente, basado en la nueva plataforma e:N Architecture F, incorpora una batería de 68,8 kWh.

En los bajos del coche se encuentra la batería de iones de litio de alta capacidad que proporciona 412 kms (WLTP) de autonomía y una capacidad de carga rápida DC que puede pasar del 10% al 80% en solo 45 minutos.

También puede recargar para recorrer unos 100 km en sólo 11 minutos.

Honda e:Ny1 2024
Honda e:Ny1 2024

Hay dos conectores a elegir para carga pública y doméstica, y puedes controlar de forma remota la carga con la app My Honda+ para la máxima eficiencia.

Un chasis completamente nuevo, desarrollado específicamente para vehículos eléctricos de batería, ha mejorado la rigidez torsional, para lo que ha sido clave el acero de alta resistencia, usado en el 47% de la carrocería.

Junto con la nueva plataforma y el nuevo conjunto propulsor, estos elementos se combinan para ofrecer un rendimiento dinámico, un confort excepcional y el refinamiento que los conductores esperan del último vehículo eléctrico de Honda.

Con la última tecnología de seguridad Honda SENSING, tendrás acceso a funciones avanzadas que utilizan una combinación de radares, sensores y cámaras para ayudarte mientras conduces.

Además, el sistema de cámaras multivisión te guiará cuando conduzcas en espacios reducidos y podrás aparcar con Honda Parking Pilot con solo tocar un botón.

El nuevo Honda e:Ny1 2024 se comercializará en el primer trimestre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.