Toyota C-HR 2024

0
351

Tomando como punto de partida la primera edición que ha sido todo un éxito de ventas, ahora el nuevo Toyota C-HR 2024, sube el listón en todos los aspectos para ofrecer un modelo que seguro romperá todos los récords.

El lanzamiento del Toyota C-HR original fue un referente tanto para Toyota como para el segmento C europeo de crossover.

Toyota C-HR 2024
Toyota C-HR 2024

Supuso una novedad radical en un mercado muy competitivo, planteando un contraste entre el estilo de los todocaminos convencionales y un diseño más impresionante y afilado, con una imagen más cercana a los cupés deportivos contemporáneos.

Su éxito ayudó a transformar la percepción pública de Toyota en Europa, y añadió una potente dimensión emocional a la marca.

La nueva generación del Toyota C-HR lleva a nuevas cotas la calidad y el estatus sobresalientes de su predecesor, con un diseño vanguardista, tecnologías avanzadas y una oferta de motorizaciones híbridas electrificadas y enchufables con más potencia y eficiencia, así como una mayor capacidad de conducción en modo eléctrico.

Fiel a los rasgos estilísticos vistos en el Toyota C-HR prologue, su imagen es afilada y contundente, y da la sensación de que el vehículo está a punto de saltar hacia delante.

En el nuevo modelo, las líneas de coupé son aún más nítidas, para crear un perfil de “supercupé”.

Toyota C-HR 2024
Toyota C-HR 2024

El tratamiento frontal presenta la nueva cara de los todocaminos Toyota, que también se observa en el bZ4X eléctrico y en el nuevo Prius.

El patrón de formas superpuestas se hace patente en las líneas de carácter con corte de diamante que recorren los laterales del vehículo, subrayando los tiradores de las puertas a ras de la carrocería y sumando énfasis al aplomo del vehículo sobre el asfalto.

La imagen dinámica y condensada del vehículo queda realzada por sus cortos voladizos y sus grandes llantas, de hasta 20 pulgadas de diámetro.

Se ofrecerá un nuevo estilo de pintura bi-tono, que extenderá el negro contrastado del techo hasta el paragolpes trasero y hacia la sección de tres cuartos posterior del vehículo.

Se ha tratado de crear una imagen fluida, con unas líneas más compactas y una integración perfecta de elementos como las cámaras, el radar y los lavafaros frontales, con una filosofía de una mejor implementación.

Los equipos de diseño y rendimiento aerodinámico de Toyota colaboraron estrechamente para dar con un exterior tan eficiente desde el punto de vista aerodinámico como impresionante visualmente.

Toyota C-HR 2024
Toyota C-HR 2024

Así, se ha conseguido optimizar el paso del aire por encima y por los lados del vehículo, con detalles como el preciso perfilado del paragolpes frontal y el formato del alerón trasero de techo.

En el interior Toyota ha creado una experiencia de usuario integrada, intuitiva y personalizada diseñada para superar las expectativas de los clientes.

Cuando el conductor se aproxima al vehículo, se activa automáticamente una secuencia de bienvenida y se aplican automáticamente las preferencias del conductor para la posición del asiento, el cuadro de instrumentos digital, el visor frontal y la pantalla multimedia.

Cuenta, de serie, con un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas con unos gráficos nítidos e información claramente compartimentada para que resulte más rápida y fácil de leer y totalmente personalizable.

Toyota C-HR 2024
Toyota C-HR 2024

Está disponible con el paquete multimedia Toyota Smart Connect, que incluye (según la versión del modelo) una pantalla táctil de 8 o 12,3 pulgadas, asistente virtual y conexión inalámbrica con smartphones mediante Apple CarPlay o Android Auto.

Los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar la aplicación MyT para smartphones para controlar a distancia algunas funciones del vehículo, como el climatizador, para calentar o enfriar el ambiente antes de ponerse en marcha, así como bloquear y desbloquear las puertas, entre otras.

Estará disponible con un sistema de llave digital, gracias al cual basta con que el usuario lleve el teléfono encima para acceder al vehículo y ponerlo en marcha.

El sistema de iluminación ambiental ofrece un amplio espectro de colores e introduce opciones de iluminación interior directa e indirecta para reflejar el entorno del habitáculo –frío o cálido– o la hora del día.

Toyota C-HR 2024
Toyota C-HR 2024

El nuevo C-HR 2024 se lanzará con dos modelos especiales, que harán gala de las máximas cotas de equipamiento y estilo: Premiere Edition y GR SPORT Premiere Edition.

Todos los aspectos del rendimiento dinámico del nuevo Toyota C-HR 2024, han sido analizados para mejorarlos, partiendo de la consolidada reputación de tacto de conducción ágil del modelo.

Se lanzará con una selección de cuatro motorizaciones electrificadas, una muestra clara del probado enfoque multitecnológico hacia la neutralidad en carbono.

La gama comprende las versiones híbridas eléctricas –HEV– de 1.8 y 2.0 litros y el modelo híbrido enchufable –PHEV– de 2.0 litros, denominadas, respectivamente, 140H, 200H y 220PH.

La motorización 200H también estará disponible con la opción de tracción total inteligente, intelligent All-Wheel Drive, AWD-i.

Toyota C-HR 2024
Toyota C-HR 2024

Los nuevos modelos incorporarán la más reciente quinta generación de la tecnología Electric Hybrid de Toyota, que consigue un equilibrio líder en la categoría entre potencia superior y emisiones reducidas, y satisface las necesidades y prioridades de los clientes en el corazón del segmento C.

Las nuevas motorizaciones han sido calibradas para conseguir una aceleración y un control más intuitivos, con una relación más directa entre el uso del acelerador y la respuesta del vehículo, lo que redunda en una mayor confianza y dinamismo al volante.

La suspensión, los frenos y la dirección también han sido rediseñados y ajustados para conseguir un equilibrio ideal entre confort de marcha y respuesta.

Todas las versiones contarán con la más reciente gama de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de Toyota, Safety Sense.

Su alcance y funcionalidad se han ampliado para ofrecer una protección aún más eficaz contra muchos riesgos de accidente habituales y para reducir la carga sobre el conductor.

Con un nuevo look mas moderno y decidido, que seguro atraerá a mas clientes, el nuevo Toyota C-HR 2024 ya esta disponible para realizar pedidos en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.