Dacia presenta el Dacia Sandero Stepway 2017, un Sandero con 4 cm más de altura libre al suelo y diversas protecciones en la carrocería, que le permiten circular por vías no asfaltadas con más holgura que un turismo convencional.

Reemplaza al Sandero Stepway de 2013. Hay diversos cambios en el exterior, en el interior y en el equipamiento, y ahora también llega una nueva versión denominada Trotamundos.

El Dacia Sandero Stepway 2017 está disponible con un motor gasolina TCE con 66KW, 90Cv y un diesel Dci también con 66KW, 90 Cv. El gasolina también puede funcionar con GLP.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 168 Km/h con el motor de gasolina, con un consumo medio de 5,1 litros a los 100km. Con tracción delantera y cambio de marchas manual de 5 velocidades.

Con el motor diesel tiene un consumo medio de 3,8 l/100 km y alcanza los 167 Km/h, con tracción delantera, caja de cambios manual y 5 marchas.

El Dacia Sandero Stepway 2017, tiene unas dimensiones de 4,08 metros, es de los vehículos menos costosos de su tipo. Con respecto al modelo 2013, los cambios en el exterior se limitan al diseño de las ópticas  delanteras que ahora llevan luz diurna de ledes, pilotos y paragolpes y una nueva gama de llantas de aleación.

Dacia Sandero Stepway 2017

En el interior cambia el salpicadero con un aspecto ligeramente distinto pues ahora hay algún hueco adicional para colocar objetos. En prolongación de la consola hay una toma de corriente de 12 V, al alcance de los ocupantes de las plazas posteriores y los mandos de los elevalunas están en los paneles de las puertas en lugar de en la consola.

Tiene nuevas molduras y un volante rediseñado, que ahora incluye un interruptor para el claxon. En las versiones más equipadas hay un recubrimiento para el volante mas suave que Dacia denomina «Soft Feel».

En el Sandero Stepway también hay tiradores de las puertas cromados y nuevas tapicerías. Ahora la guantera está iluminada y hay nuevos huecos portaobjetos y una red en la zona de los pies para que el pasajero pueda depositar un móvil.

Dacia Sandero Stepway 2017

El habitáculo del Sandero es destacable por la cantidad de espacio que tiene para los ocupantes y por su maletero que dispone de 320 litros, uno de los mayores de entre sus rivales.

Es, de los coches de su tamaño, de los que mejor acomoda a tres adultos en la fila trasera porque la banqueta es ancha y el espacio hasta el techo es grande.

El diseño interior es simple y algo anticuado. Aunque los materiales de recubrimiento son duros, están ensamblados de forma precisa. Se echa en falta que el volante pueda tener regulación profundidad, algo que sí tienen la mayoría de sus alternativas.

Dacia Sandero Stepway 2017

La serie limitada Trotamundos, del nuevo Dacia Sandero Stepway 2017 se viste de un color exclusivo llamado gris Islandia y luce unas llantas Flexwheel de 41cm (16″). En el interior, dispone de acabados en color cobre, detalles en cromo satinado y tapicería específica.

La novedad más importante en el equipamiento es que puede equipar el sistema Media Nav Evolution con una cámara de visión trasera de ayuda al estacionamiento.

Desde el nivel de equipamiento Base son de serie elementos como el asistente de arranque en pendiente o el sistema de arranque y parada automáticos en las detenciones (Stop&Start).

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.