Renault Trafic Furgón E-Tech 2023

0
272

Como un auténtico superventas que ha conquistado a más de 2,4 millones de profesionales desde 1980, haciéndoles las laboras diarias de trabajo mas prácticas, cómodas y seguras, con la llegada de la nueva Renault Trafic Furgón E-Tech 2023, cuentan ahora con una versión 100% eléctrica, completando la gama de vehículos comerciales eléctricos de Renault.

Al igual que el resto de vehículos comerciales ligeros de Renault, el modelo eléctrico no hace ninguna concesión en comparación con su versión térmica, ofreciendo un alto nivel de prestaciones, diversidad y personalización.

El nuevo Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico, hereda así todas las cualidades que han hecho de este modelo un éxito desde hace más de 40 años, un icono en el segmento y el vehículo más vendido de su categoría en España en 2022.

El Trafic Furgón presenta una nueva parte delantera digna de su ADN de furgón elegante y dinámico.

El capó horizontal y la rejilla de calandra vertical le otorgan un estilo robusto y expresivo que subrayan las luces delanteras full LED y el paragolpes de nuevo diseño.

Ahora cuenta con una nueva antena de radio, nuevas llantas de 17 pulgadas y unos embellecedores más elegantes.

La nueva Trafic Furgón E-Tech, es una herramienta ideal gracias a las cualidades inscritas en su ADN: una gran capacidad de carga, modularidad y una amplia elección de versiones disponibles.

Ofrece una gama referente en personalización, modularidad y almacenamiento, con dos longitudes (5,08 m y 5,48 m).

Cuenta con un volumen de carga de entre 5,8 a 6,7 m3, para que no te dejes nada atrás.

La longitud de carga es de hasta 4,15 m, gracias a las inteligentes soluciones que permiten transportar objetos muy largos como tuberías o tablones con seguridad.

Ofrece una capacidad de remolcado de hasta 920 kg y una carga útil de 1.100 kg.

Una personalización prácticamente infinita y una modularidad extrema a la red de más de 359 carroceros homologados, de los cuales 15 están en España.

En otros mercados, también estará disponible en versiones piso-cabina, doble cabina y con altura de 2,49 m.

Está disponible en atractivos colores, para satisfacer a todas las necesidades, Renault ha elegido el Azul Cumulus para acompañar su comercialización.

La cabina, con un diseño totalmente nuevo, combina un puesto de conducción confortable y ergonómico con una auténtica oficina móvil conectada.

Presenta un nuevo salpicadero, equipamientos modernos, funcionales e ingeniosos y ofrece un volumen de almacenamiento de 88 litros, al mejor nivel del mercado, (19,7 litros en la consola, 14,6 litros en las puertas y 54 litros bajo el asiento).

Según el nivel de acabado, la guantera se transforma en un cajón « Easylife » cuya ingeniosa apertura hace más accesible al conductor su gran capacidad de 6,6 litros.

Como vehículo precursor, el Trafic Furgón fue el primer vehículo comercial ligero en ofrecer una oficina móvil.

Ahora cuenta con ingeniosas soluciones que facilitan el trabajo diario, por ejemplo abatiendo el asiento central el respaldo se convierte en un escritorio o en una mesa auxiliar.

Esta ingeniosa función se ha convertido en algo imprescindible para los profesionales.

Cuenta con un completo equipamiento de infoentretenimiento con pantalla táctil Easy Link de 8″, puertos USB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

A través de la aplicación móvil MyRenault o del sistema multimedia Renault Easy Link, ofrece servicios conectados específicos, como la Programación de la carga de la batería y seguimiento a distancia del estado de carga de la batería.

También cuenta con Programación del preacondicionamiento térmico del habitáculo, Búsqueda de puntos de recarga a lo largo de la ruta y el Cálculo de los destinos accesibles con la autonomía restante de la batería, para tenerlo todo bajo control.

El nuevo Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico, está equipado con un motor de 90 kW (122 CV) con 245 Nm de par, inmediatamente disponibles y que aseguran una conducción suave y serena en cualquier circunstancia.

Por otro lado, su batería de iones de litio con una capacidad neta de 52 kWh, ofrece una autonomía de hasta 297 km en ciclo WLTP.

Esta autonomía permite a los usuarios planificar con tranquilidad la mayoría de sus desplazamientos diarios, con el mejor coste posible de propiedad y uso.

La batería de tracción tiene una garantía de 8 años o 160.000 km. Durante este periodo, se sustituye gratuitamente si su estado de salud (SoH) cae por debajo del 70%.

El frenado hidráulico convencional se complementa con un sistema ARBS (Adaptative Regenerative Brake System) que maximiza la energía recuperada.

Además, en modo ‘Eco’ se limita la potencia del vehículo para garantizar una autonomía óptima.

También existe una versión « long range » limitada a 90 km/h que proporciona una autonomía de 322 km.

Para recargar la batería, el nuevo Trafic eléctrico ofrece la posibilidad de elegir entre 3 tipos de cargador.

Un cargador monofásico en corriente alterna de 7 kW, adecuado para todo tipo de cargas domésticas o en la cochera.

Un cargador en corriente alterna de 22 kW,  que proporciona 50 km de autonomía (ciclo WLTP) en menos de 25 minutos.

También mas adelante, se ofrecerá un cargador en corriente continua de 50 kW, que permitirá realizar las recargas mucho más rápido, para las ocasiones en que el tiempo es vital.

El nuevo Trafic Furgón está muy equipado en términos de seguridad, con diez nuevas ayudas a la conducción y un nuevo airbag frontal que protege a los pasajeros.

Ya está abiertos los pedidos de la versión L2 de la nueva Renault Trafic Furgón E-Tech 2023, mientras que los de la versión L1 se abrirán a finales de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.