Ferrari 296 GTB 2022

0
1806

La evolución más reciente del concepto berlinetta deportiva biplaza con motor central trasero lleva el nombre de Ferrari 296 GTB 2022, redefiniendo la idea de diversión al volante para garantizar emociones puras no solo cuando se busca su máximo rendimiento, sino también en su conducción diaria. 

El diseño del 296 GTB nace como resultado del deseo del Centro de Stile Ferrari de redefinir el concepto de berlinetta de motor central trasero dándole al coche una línea compacta, moderna y original. 

Gracias a su corta distancia entre ejes y su apariencia monolítica, representa la berlinetta más compacta de la empresa de Maranello en la última década. 

Ferrari 296 GTB 2022
Ferrari 296 GTB 2022

La limpieza formal y las líneas bien definidas realzan la deportividad del automóvil, un digno heredero de una filosofía que hunde sus raíces en la más pura tradición Ferrari. 

Los grupos ópticos están inspirados en la característica forma de lágrima de los faros del pasado, estilo que en el 296 GTB se reinterpreta con dos gotas carenadas en la parte delantera y se completa con la composición formal del faro, el DRL y la toma de aire de los frenos. 

En cambio, el tema de la mono-boca de la parrilla central se interpretó por descomposición, teniendo como resultado una forma de balancín que subyace a la presencia de los dos radiadores. 

Las características de rendimiento del 296 GTB se pueden apreciar de un vistazo a través de una lectura resumida de los tres cuartos traseros. 

Ferrari 296 GTB 2022
Ferrari 296 GTB 2022

La profunda relación entre la carrocería y el habitáculo se ve acentuada por el techo, la forma de los arbotantes y la musculatura de los guardabarros. 

El lateral revela la elegancia del 296 GTB y la sinuosa musculatura de los guardabarros. 

A lo largo de las puertas corren trazos más decisivos, subrayados por una línea clara que encaja en las entradas de aire a partir de las cuales se genera una especie de extrusión de la musculatura. 

En ella encaja el guardabarros trasero, cuya sección transversal ha sido diseñada para garantizar que el flujo de aire dirigido al spoiler alcance el rango necesario para producir el rendimiento aerodinámico requerido.

La parte trasera ultramoderna está dominada por un arco de contrafuerte en forma de anillo que alberga la tapa del compartimento del motor en la base, desarrollado sobre una superficie de vidrio tridimensional. 

Ferrari 296 GTB 2022
Ferrari 296 GTB 2022

La presencia de un único escape central representa un elemento de modernidad, donde su diseño completa la base del perfil de la estructura central del parachoques que se expande hacia arriba para llegar a los grupos ópticos, potenciando la lectura horizontal de la parte trasera. 

Gracias a una reducción de peso de 8 kg en comparación con las llantas de aleación, las ruedas en fibra de carbono opcionales son un referente absoluto en términos de prestaciones. 

La cabina del 296 GTB eleva el concepto de pureza formal de los elementos funcionales a nuevas cotas. 

Desde una perspectiva formal, cuando el motor está apagado, los instrumentos a bordo se vuelven negros, mejorando el aspecto minimalista de la cabina. 

Ferrari 296 GTB 2022
Ferrari 296 GTB 2022

El exclusivo tapizado de cuero italiano de los asientos y su revestimiento se ve reforzado por los nobles materiales técnicos utilizados en los componentes funcionales. 

Una vez que se presiona el botón Start Engine, todos los componentes cobran vida gradualmente y el 296 GTB revela su extraordinaria tecnología en forma de una interfaz excepcionalmente moderna, ergonómica y completamente digital. 

El grupo de instrumentos principal está colocado en una hendidura profunda tallada en el borde del tablero, que se caracteriza por una superficie tensa y deliberadamente limpia. 

De esta solución de estilo surge el volante y el grupo de instrumentos apoyados por dos soportes estructurales visibles, que se estrechan sin problemas en el tablero. 

Completando la imagen hay dos satélites laterales, cada uno con su propia área táctil capacitiva y una salida de aire. 

Ferrari 296 GTB 2022
Ferrari 296 GTB 2022

El lado del pasajero es muy minimalista con su pantalla estándar, lo que les permite participar activamente en la experiencia de conducción, casi como un copiloto. 

Los asientos se han diseñado con un diseño específico de diapasón, obtenido mediante el uso de canales contrastantes, en coherencia estética con el contorno del habitáculo. 

El automóvil representa una verdadera revolución para Ferrari, ya que introduce un nuevo motor V6 turbo de 120 ° de 663 cv, acoplado a un motor eléctrico capaz de entregar 122 kW adicionales (167 cv). 

Este es el primer automóvil de 6 cilindros en la historia del Cavallino Rampante para un modelo de carretera. 

Sus 830 cv en conjunto brindan un rendimiento incomparable, desplegando un sonido innovador, emocionante y único. 

Ferrari 296 GTB 2022
Ferrari 296 GTB 2022

El sistema hibrido enchufable (PHEV) del 296 GTB garantiza una extraordinaria usabilidad, una respuesta inmediata del pedal y 25 km de autonomía en modo totalmente eléctrico. 

El motor está compuesto de un motor de combustión interna V6 turbo, la caja de cambios DCT de 8 velocidades con Ediff y la unidad eléctrica MGU-K colocada entre el motor y la caja de cambios, alineada con el motor térmico. 

El embrague, situado entre el motor térmico y el eléctrico, se encarga del desacoplamiento de los dos elementos en condiciones de funcionamiento eléctrico. 

La batería de alto voltaje y el inversor que gestiona los motores eléctricos completan el sistema de propulsión del coche. 

El carácter compacto del automóvil y la introducción de innovadores sistemas de control dinámico, junto con una aerodinámica refinada en conjunto, permiten que el conductor perciba de inmediato la agilidad y capacidad de respuesta a sus mandos. 

Ferrari 296 GTB 2022
Ferrari 296 GTB 2022

Otras soluciones destinadas a aumentar la conducción del 296 GTB incluyen el sistema de freno por cable con la pinza de freno ‘Aero’, la dirección asistida eléctrica y el dispositivo aerodinámico activo trasero, así como los amortiguadores magnetoreológicos SCM-Frs. 

Dispone de frenado regenerativo en la parte trasera en condiciones normales de frenado, así como cuando interviene el ABS, sobrefrenando el eje trasero y cargando la batería. 

Los inigualables estándares de calidad alcanzados y la gran atención al cliente son la base del programa de asistencia extendida de siete años de Ferrari, también ofrecido en el nuevo Ferrari 296 GTB 2022. 

Ferrari 296 GTB – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

POTENCIA

Tipo V6 – 120 °

Desplazamiento total 2992 cm3

Diámetro y carrera 88 mm x 82 mm

Max. potencia de salida ICE * 663 cv

Max. potencia del sistema híbrido 610 kW (830 cv) a 8000 rpm

Max. par 740 Nm a 6250 rpm

Max. revoluciones 8500 rpm

Relación de compresión 9.4: 1

Capacidad de la batería de alto voltaje 7,45 kWh

 

DIMENSIONES Y PESOS

Longitud 4565 mm

Ancho 1958 mm

Altura 1187 mm

Distancia entre ejes 2600 mm

Vía delantera 1665 mm

Vía trasera 1632 mm

Peso seco 1470 kg

Relación peso seco / potencia 1,77 kg / cv

Distribución del peso 40,5% delante / 59,5% detrás

Capacidad de los depósitos de combustible 65 litros

 

NEUMÁTICOS Y RUEDAS

Delantero 245/35 ZR 20 J9.0

Trasera 305/35 ZR 20 J11.0

 

FRENOS

Delantera 398 x 223 x 38 mm

Trasera 360 x 233 x 32 mm

 

TRANSMISIÓN Y CAJA DE CAMBIOS

F1 DCT de 8 velocidades

 

CONTROLES ELECTRONICOS

eSSC: eTC, eDiff, SCM, FDE2.0, EPS, ABS Evo, 6w-CDS; ABS / EBD de alto rendimiento con recuperación de energía

 

ACTUACIÓN

Max. velocidad> 330 km / h

0-100 km / h 2,9 s

0-200 km / h 7,3 s

200-0 km / h 107 m

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.