Ferrari 296 GTS 2023

0
1432

El nuevo Ferrari 296 GTS 2023, es la evolución más reciente del concepto berlinetta deportiva spider biplaza, con motor central trasero de la Casa de Maranello. 

El 296 GTS se une al 296 GTB redefiniendo el concepto de diversión al volante, al ofrecer emociones puras no solo en la búsqueda de las máximas prestaciones, sino también en su conducción diaria. 

El 296 GTS irrumpe en el segmento de las berlinettas deportivas con opciones aerodinámicas radicales e innovadoras. 

Ferrari 296 GTS 2023
Ferrari 296 GTS 2023

Con techo descubierto, representa la versión más elegante del concepto open-air hybrid y, con su nueva arquitectura spider, escribe un nuevo capítulo en la historia de la marca. 

La intención de preservar las principales características del 296 GTB requirió una intensa fase de análisis de las dimensiones técnicas, con la intención de minimizar el impacto de los cambios en el exterior e identificar un gesto claro y particularmente reconocible, que trasmitiría la complejidad del proyecto traduciéndolo en formas lineales y completas. 

La necesidad de guardar el techo rígido retráctil (RHT) dentro del compartimiento del motor sugirió al equipo del Centro Stile Ferrari capitaneado por Flavio Manzoni, un nuevo diseño para la cubierta del techo, cuyas geometrías definen características distintivas en comparación con los Ferrari spider recientes. 

Si en el 296 GTB el capó es horizontal y está dominado por dos arbotantes, que recuerdan al 250 Le Mans, la parte trasera del 296 GTS adquiere un aspecto absolutamente único. 

Incluso en el 296 GTS, el elemento dominante sigue siendo el característico puente volante. 

Ferrari 296 GTS 2023
Ferrari 296 GTS 2023

El efecto es el de un habitáculo compacto integrado en los guardabarros y laterales, en el que el diseño del arbotante se refuerza gracias a dos nuevas nervaduras dorsales que representan la verdadera novedad de diseño del coche. 

El diseño resultante integra las tapas de combustible y las tapas de recarga de baterías de alto voltaje con los volúmenes que resguardan el techo rígido, evitando distorsiones arquitectónicas. 

El interior del 296 GTS resalta el concepto de limpieza formal a través de una simplificación de las formas que integra los contenidos tecnológicos dentro de sobrios revestimientos. 

Las pantallas también amplifican el efecto minimalista de la cabina, cuyos protagonistas indiscutibles son los volúmenes. 

Los acabados, en fina guarnicionería italiana, están embellecidos con nobles materiales técnicos para los componentes funcionales. 

Ferrari 296 GTS 2023
Ferrari 296 GTS 2023

En el 296 GTS, los flaps aerodinámicos están integrados en la estructura de las molduras traseras para aumentar la comodidad cuando se conduce al aire libre. 

El panel de la puerta se desarrolla en continuidad cromática y material con el salpicadero. 

En el medallón central, la línea de estilo es un trazo profundo en forma de rombo que aparece como un elemento tridimensional. 

El túnel incorpora el selector de marchas con la característica forma de puerta y el alojamiento de la llave. 

En lugar de ser visible como en el 296 GTB, se dispone de un compartimento de almacenamiento que se puede volver a sellar y que enfatiza el efecto de continuidad entre la alfombra y el túnel. 

Ferrari 296 GTS 2023
Ferrari 296 GTS 2023

Para el 296 GTS, los asientos se han diseñado con forma de diapasón específica, obtenida mediante el uso de canales en contraste, en coherencia estética con el contorno del habitáculo. 

Por primera vez en un Ferrari Spider de serie, el 296 GTS incorpora una arquitectura con un motor turbo de 6 cilindros dispuesto en un ángulo de 120°, y acoplado a un motor eléctrico enchufable. 

Establece el récord absoluto para un automóvil de serie en términos de potencia específica con 221 cv por litro. 

Cuenta con una potencia del sistema de 830 CV con 730 Nm de par, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 seg, hasta alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, situándose en lo más alto de la categoría. 

Ferrari 296 GTS 2023
Ferrari 296 GTS 2023

El sistema híbrido del coche mejora no solo su usabilidad en la conducción diaria (permitiéndole circular durante 25 km en modo totalmente eléctrico), sino también la experiencia de conducción, gracias a la respuesta inmediata y constante en cualquier velocidad. 

El tren motriz está compuesto por un motor de combustión interna V6 turbo que proporciona par y potencia a las ruedas traseras gracias a la caja de cambios DCT de 8 velocidades con Ediff, junto con la unidad eléctrica MGU-K colocada entre el motor y caja de cambios, alineada con el motor térmico. 

El embrague, ubicado entre motor térmico y el eléctrico, gestiona el desacoplamiento de ambos elementos en condiciones de funcionamiento eléctrico. 

Gracias a un innovador diseño basado en soldadura láser, la batería de alto voltaje ubicada detrás de los asientos en el suelo del automóvil tiene una capacidad de 7,45 kWh con una relación potencia-peso competitiva. 

Ferrari 296 GTS 2023
Ferrari 296 GTS 2023

El motor y la caja de cambios se enfrían mediante dos radiadores instalados delante de las ruedas anteriores, junto con los condensadores que enfrían la batería de alto voltaje. 

El desarrollo dinámico del 296 GTS se ha centrado en el aumento de las prestaciones más puras del coche y la obtención del máximo placer de conducción en lo más alto de su categoría.

Estos objetivos se lograron mediante la definición de la arquitectura y dimensiones de los principales componentes del vehículo, así como la gestión de los flujos de energía y su integración con los controles dinámicos. 

Con propulsión eléctrica, en el modo ‘eDrive’ puede alcanzar una velocidad de 135 km/h sin la ayuda de la combustión interna del motor. 

En la posición ‘Hybrid’, en cambio, el motor térmico interviene para ayudar al eléctrico en caso de demanda más prestacional. 

Ferrari 296 GTS 2023
Ferrari 296 GTS 2023

La transición entre marcha eléctrica e híbrida se gestiona con gran fluidez para asegurar la continuidad en la aceleración y disponer de la potencia del tren motriz en el menor tiempo posible. 

Las distancias de frenado en seco se han acortado significativamente con la introducción del ‘ABS EVO’ y su integración con el sensor 6w-CDS, que también garantiza una mayor repetitividad de la acción de frenado. 

Gracias al programa de 7 años de Mantenimiento Genuino, la amplia gama de servicios posventa ofrecidos por Ferrari se amplía aún más para satisfacer a los clientes que desean mantener inalteradas a lo largo del tiempo las prestaciones y la excelencia que distinguen a los coches fabricados en Maranello. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.