Ferrari SF90 Spider 2021

0
923

Como la primera araña híbrida enchufable de producción del Cavallino Rampante, el nuevo Ferrari SF90 Spider 2021, establece nuevos puntos de referencia de rendimiento e innovación no solo para la marca, sino para todo el sector de los automóviles deportivos.

GALERÍA IMÁGENES

El nuevo convertible tiene la misma especificación extrema de superdeportivo y un rendimiento récord que el SF90 Stradale, pero también agrega más placer de conducción y versatilidad a la mezcla, gracias a la última versión de la arquitectura de techo rígido retráctil característico de Ferrari.

Ferrari SF90 Spider 2021
Ferrari SF90 Spider 2021

Esto hace que el SF90 Spider sea el automóvil ideal para los propietarios que exigen la cúspide de la tecnología Ferrari, pero que aún quieren la emoción de la conducción descapotable.

El techo rígido retráctil (RHT) se adoptó nuevamente porque garantiza un aislamiento acústico óptimo y protección contra los elementos cuando se eleva, no se deforma a altas velocidades y proporciona un espacio y una comodidad excepcionales para los ocupantes.

La elaboración de las formas exteriores del SF90 Spider se inspiró en el mismo principio que influyó en el desarrollo del SF90 Stradale: crear un diseño futurista e innovador que comunique tanto la vocación de carreras del automóvil como el concepto de superdeportivo de producción en serie.

Ferrari SF90 Spider 2021
Ferrari SF90 Spider 2021

La parte delantera del coche está dominada por un perfil muy pronunciado que subraya su carácter extremadamente agresivo.

Las tres tomas de aire de esta zona enfrían los motores eléctricos y el motor de combustión interna.

Utiliza tecnología de faros LED de matriz para mejorar la visibilidad en todas las condiciones de conducción gracias al control activo del haz.

La parte trasera del automóvil está dominada por altos tubos de escape, que son el resultado de la optimización del diseño de la línea de escape.

Los anillos luminosos más alargados crean una percepción más horizontal de las luces traseras, que son una ruptura radical con la icónica forma redonda.

Ferrari SF90 Spider 2021
Ferrari SF90 Spider 2021

En el interior la instrumentación ahora es predominantemente digital y todas las pantallas se vuelven completamente negras cuando el automóvil no está funcionando, lo que le da a la cabina un aspecto muy minimalista.

Sin embargo, una vez que se presiona el botón Engine Start en el volante, comienza una especie de “ceremonia” en la que todos los componentes digitales en la cabina del conductor cobran vida gradualmente hasta que toda la cabina se ilumina.

El grupo de instrumentos central consta de una única pantalla HD de 16 ”, que se curva hacia el conductor para facilitar la lectura y enfatizar el efecto de cabina envolvente.

Ferrari SF90 Spider 2021
Ferrari SF90 Spider 2021

El volante del SF90 Spider completa ese proceso de transferencia del mundo de la competencia y también marca el comienzo de una nueva era al introducir una serie de comandos táctiles que permiten al conductor controlar prácticamente todos los aspectos del automóvil sin siquiera quitar las manos del volante.

El SF90 Spider tiene una arquitectura híbrida enchufable en la que el motor de combustión interna está integrado con dos motores eléctricos en la parte delantera.

La sinergia entre el motor de combustión interna y los motores eléctricos permite que el coche libere un máximo de 1.000 cv con 900 Nm de par y sitúe al SF90 Spider no solo en lo más alto de la gama de coches de carretera de Ferrari, sino también en su categoría.

Tiene una caja de cambios de doble embrague bañada en aceite y 8 velocidades completamente rediseñada.

Ferrari SF90 Spider 2021
Ferrari SF90 Spider 2021

Todo esto permite que el coche acelere de 0 a 100 km / h en sólo 2,5 s y de 0 a 200 km / h en 7,0 s, alcanzando una velocidad máxima de 340 km / h.

La batería de 7,9 kWh permite una autonomía 100% eléctrica de unos 25 Km.

Para aprovechar al máximo la potencia de la unidad del tren motriz, los ingenieros desarrollaron sistemas de dinámica del vehículo que garantizan la mejora no solo en términos de rendimiento puro y tiempos de vuelta, sino que también aseguran simultáneamente que los conductores de todo tipo puedan disfrutar plenamente del potencial del automóvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.