Fiat 500 RED 2022

0
425

El nuevo Fiat 500 RED 2022 es el único acabado de la gama 500e que permite optar entre dos niveles de autonomía 190 Km o 320 Km, con un look picante y audaz es perfecto para los conductores mas atrevidos y solidarios.

Desde 1957, los amantes del “Made in Italy” tienen un referente en el Fiat 500, todo un icono de la movilidad a la italiana que ha sabido adaptarse a las exigencias de los tiempos, a los vaivenes de las modas y a los avances tecnológicos. 

Convertido en imagen de lo “cool” con el lanzamiento de su versión moderna en 2007, la llegada del Fiat 500e, su versión 100% eléctrica, en 2020 ha añadido la sostenibilidad a su ADN. 

Fiat 500 RED 2022
Fiat 500 RED 2022

Se distingue por su vocación solidaria en favor de la iniciativa (RED), impulsada por Bono, el vocalista de la banda U2, y el filántropo Bobby Shriver para ayudar financieramente a The Global Fund, el Fondo de las Naciones Unidas contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

(RED) y Fiat, crean una asociación única que lucha contra las pandemias con cada compra de un vehículo de la familia (500)RED, creando la serie más ética y relevante. 

Cada vez que compras un producto (RED), tu compra desencadena una donación al Fondo Mundial para apoyar una serie de servicios de prevención, tratamiento, asesoramiento, pruebas, educación y atención a las comunidades más necesitadas. 

Esta edición especial es parte del compromiso de la marca con (RED), que prevé apoyar a esta organización con 4 millones de dólares americanos (3.534.220 euros) en los próximos 3 años.

El Rojo Solid, el color que expresa la solidaridad, es la seña de identidad de esta edición especial, disponible tanto en carrocería Berlina como en versión Cabrio.

Disponible, junto al Mineral Grey, el Ice White y el Onyx White en su paleta de tonos de carrocería, el rojo está presente en numerosos detalles en todo el vehículo.

Fiat 500 RED 2022
Fiat 500 RED 2022

Destaca por detalles como el marco de las ventanillas cromado, la luna de custodia con un mando de apertura en color Glossy Black y el logo (RED), la capota en tejido negro de la versión Cabrio o las llantas de 41cm (16”).

En el exclusivo interior el rojo esta presente en el centro del volante, el salpicadero y, sobre todo, en los asientos. 

Realizados en el tejido sostenible Seaqual® Yarn, realizado con plásticos rescatados del mar y reciclados, están disponibles en tres alternativas.

Negros, con los pespuntes y el logo (500)RED en rojo.

Rojos, con los pespuntes y el logo (500)RED en negro.

Y la opción 3+1, con el asiento del conductor rojo y los demás negros.

Fiat 500 RED 2022
Fiat 500 RED 2022

Una variante poco convencional, una manera diferente de experimentar el estilo del nuevo 500. 

Esos asientos, elaborados con Seaqual® Yarn, acabados con el monograma Fiat, canutillos negros y rojos y el logo especial, harán que todos tus desplazamientos sean cómodos y diferentes.

Descubre el lujoso volante forrado de «tacto suave», con el nuevo logo rojo, y experimenta tener en tus manos toda la potencia que necesitas.

Cuenta con pantalla de infoentretenimiento de 10,25″, conexión Bluetooth, interfaz tipo smartphone con diseño de pantalla personalizado, plataforma de navegación totalmente integrada y cuadro de instrumentos digital de 7’’.

Cuenta con alfombrillas Mopar exclusivas, o tecnologías como el arranque manos libres como los servicios UConnect, el Attention Assist, o la Frenada Autónoma de Emergencia. 

Fiat 500 RED 2022
Fiat 500 RED 2022

Además, cuida a sus ocupantes con un filtro de aire para el habitáculo hipoalergénico y antiviral, tratamiento antibacteriano en suelo, asientos, maletero y volante y dispensador de gel hidroalcohólico Mopar.

Según la marca, esta es la elección perfecta a la hora de adquirir un vehículo nuevo, para salvar personas y, al mismo tiempo, ayudar a nuestro planeta. 

Gracias a sus 2 tipos de batería, con autonomía de 190 km o 320 km, podrás ir al trabajo, al gimnasio o incluso realizar viajes más largos. 

Puede cargarse rápidamente a 50 kW u 85 kW, dependiendo de la batería elegida, lo que permite realizar la carga para un día completo de conducción en un descanso para el café: 50 km con una carga en menos de 10 minutos. 

Alcanzando el 80% de la carga total de la batería en solo 30 minutos. 

El conector easyWallbox opcional se ha diseñado a fin de que puedas crear tu punto de recarga personal en casa, sin necesidad de profesionales. 

Todo ello con la tecnología «plug & play», que no requiere instalación profesional, y una conexión Bluetooth para configurar los ajustes y comprobar los parámetros operativos. 

Pero si amplías la potencia a 7,4 kW (con una instalación profesional), el Nuevo (500) se recarga en menos de 4 horas.

eProWallbox es el dispositivo perfecto para optimizar tu experiencia de carga. Esta estación de carga inteligente, flexible y conectada funciona de 2 a 22 kW. 

El sistema modula la sesión de carga en función de la potencia disponible gracias a su sensor de gestión dinámica de la energía (DPM) integrado, lo que evita que experimentes desagradables apagones.

Fiat 500 RED 2022
Fiat 500 RED 2022

Ofrece una nueva experiencia de conducción con el uso del pedal derecho, tanto para acelerar como para desacelerar. 

Cada vez que el conductor levanta el pie derecho del pedal, el coche se ralentiza, luego convierte y recupera la energía cinética para generar energía eléctrica y recargar la batería. 

Cuenta con el «modo Sherpa”, una configuración de conducción inteligente para ahorrar energía que te ayuda a llegar a destino mientras optimiza los parámetros del coche.

Son varios los factores que pueden alterar la autonomía de un vehículo eléctrico.

A alta velocidad, la autonomía se reduce. A 130 km/h, la autonomía se reduce casi a la mitad en comparación con el ciclo WLTP. 

Una aceleración moderada y un frenado suave pueden optimizar la autonomía un 15% o 20%. 

El uso de la calefacción puede afectar a la autonomía potencial hasta un 40%, por eso siempre es recomendable preacondicionar la temperatura del coche.

El nuevo Fiat 500 RED 2022 parte de un precio aproximado en España de unos 27.650 euros, para la versión Hachback y de 30.650 euros para la versión descapotable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.