Fiat Ducato 2020

0
607

El vehículo más vendido de la gama Fiat Professional, ha evolucionado para adaptarse de la mejor manera a todos los requerimientos que los profesionales del siglo XXI demandan. Llega el nuevo Fiat Ducato 2020.

Galería Imágenes

Líder europeo por quinto año consecutivo, número uno en ventas en 12 países diferentes y modelo estrella en el mundo de los vehículos recreativos, el Fiat Ducato 2020 consolida su liderazgo, ofreciendo a los clientes “el mejor Ducato de la historia”.

Fiat Ducato 2020
Fiat Ducato 2020

Pensando en la mejora de las prestaciones del vehículo y en el medio ambiente, se presentan los nuevos motores Euro 6D más eficientes y ecológicos que, equipados con el Pack ECO, utilizan el Start&Stop, el alternador inteligente, la bomba de combustible controlada electrónicamente y el modo «Eco”, garantizan un ahorro de energía y combustible en beneficio del coste total de propiedad.

La gama completa MultiJet 2 ahora incluye motores industriales de 2.3 litros con un compresor de geometría variable, para una conducción más suave y un motor más flexible a partir de velocidades muy bajas, con la consiguiente reducción de los niveles de consumo en el ciclo de uso real.

El nuevo turbocompresor, gracias al control electrónico, está en condiciones de adaptar su dinámica de fluidos a la velocidad del motor y al estilo de conducción, para proporcionar la sobrealimentación correcta en todo momento.

Fiat Ducato 2020
Fiat Ducato 2020

Esto es posible gracias a la implementación de una serie de paletas móviles situadas a lo largo del radio de la turbina, que controla el flujo de los gases de escape y, en consecuencia, la velocidad y fuerza del compresor.

Así, se consigue la optimización del consumo y que el placer en la experiencia de conducción esté garantizada independientemente de las condiciones que se presenten.

La nueva gama de motores MultiJet 2 de Ducato se mantiene fiel al mantra de Fiat Professional, es decir, “un motor-una misión”, lo que significa ofrecer una solución excelente para satisfacer las necesidades de las diferentes tareas de los clientes.

El motor de entrada del Fiat Ducato 2020 es el motor 2.3 MultiJet 2 de 120 CV a 2750 rpm con un par máximo de 320 Nm a 1400 rpm.

Fiat Ducato 2020
Fiat Ducato 2020

En el extremo superior de la gama se encuentra el 2.3 MultiJet de 180 CV a 3500 rpm, con un par de 400 Nm con la caja de cambios manual y de 450 Nm (un 12 % más en comparación con el modelo anterior) con el nuevo cambio automático de nueve velocidades.

También existe la variante Natural Power con un motor de metano de 3000 cm3 con una potencia máxima de 136 CV a 2730 rpm y un par máximo de 350 Nm a 1500 rpm, lo que confirma el compromiso y el liderazgo de Fiat Professional en el desarrollo de este combustible alternativo.

También existe una variante 100% eléctrica que abordaremos en otro video con detalle.

El estilo de Ducato MY2020 deriva de un “diseño similar a un automóvil” de vanguardia que, unido al concepto de un genuino vehículo comercial ligero, transmite una fuerte sensación de dinamismo, seguridad, calidad y robustez.

Fiat Ducato 2020
Fiat Ducato 2020

Su característica principal de estilo consiste en una carrocería que comprende dos volúmenes bien definidos: superior e inferior. En la actualidad, esta división se ha vuelto menos geométrica y más dinámica gracias a un nuevo enfoque dimensional.

A partir de la segunda mitad del año, la gama Ducato ampliará aún más la gama de sistemas de infoentretenimiento a bordo.

El nuevo sistema de infoentretenimiento ya está disponible: con una pantalla táctil de 7 pulgadas de Mopar®, puerto USB y sintonizador de radio DAB, y la posibilidad de especificar las dimensiones del vehículo y posiblemente la versión de acabado para proporcionar indicaciones que eviten las calles que no sean lo suficientemente amplias o zonas de paso bajas.

Fiat Ducato 2020
Fiat Ducato 2020

El sistema también es compatible con Android Auto™, que transfiere la experiencia de Android al vehículo, al “reflejar” aplicaciones y servicios en la pantalla central.

Está diseñado para recuperar información mientras se conduce de forma fácil y segura. El conductor puede usar Google MapsTM para recibir indicaciones sobre la ruta y acceder fácilmente a música, contenidos multimedia y sus aplicaciones de mensajería favoritas.

Cuenta con innovaciones en seguridad y ayudas a la conducción como el Detector de ángulo muerto (BSA), Frenos ABS con EDB, RSA, HCC, Control adaptativo de la carga, Limitador de velocidad, Mitigador de estabilidad (ROM), Tacógrafo 4.0, Traction +, el  diferencial inteligente”, Control de cruce en la parte trasera, Control total de frenado, Sistema de aviso de cambio de carril, Reconocimiento de señales de tráfico, Detector de luces de carretera o Sistema de control de presión de los neumáticos, entre otros.

Fiat Ducato 2020
Fiat Ducato 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.