Renault Megane RS Trophy-R 2020

0
138

El nuevo Renault Megane RS Trophy-R 2020, es el automóvil de producción con el rendimiento más alto que Renault ha puesto en el mercado.

Galería Imágenes

Está arraigado en la inmensa historia de Renault en el automovilismo y perpetúa la leyenda del récord Mégane R.S., una vez más, lleva a las carreteras las tecnologías y los conocimientos técnicos que Renault Sport ha desarrollado en las carreras.

Renault Megane RS Trophy-R 2020
Renault Megane RS Trophy-R 2020

Para este automóvil, los ingenieros de Renault Sport han exprimido su experiencia más que nunca. El resultado fue validado por un nuevo récord en el terrible circuito de Nürburgring.

El nuevo Renault Megane RS Trophy-R 2020 tiene el motor turbo de 1.8 Litros y 300 CV a 6,000 rpm con un par de 400 Nm, excepcionalmente eficiente.

Está equipado con un filtro de partículas y cumple con los estándares Euro 6d.

Su turbocompresor utiliza una tecnología que se origina directamente en la Fórmula 1, con una rotación de 200,000 rpm y la adopción de un rodamiento de bolas cerámico para reducir el tiempo de respuesta del turbo.

Renault Megane RS Trophy-R 2020
Renault Megane RS Trophy-R 2020

Como prueba de su rendimiento, este fue el bloque que Renault Sport Racing eligió para equipar a la última generación de Fórmula Renault en el exigente campeonato Fórmula Renault Eurocup.

La caja de cambios manual de 6 velocidades es más liviana que la caja de cambios EDC de doble embrague y es la única disponible en el Trophy-R.

Ofrece una velocidad máxima de 262 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,4 s y una aceleración de 80-120 km / h en 3ª marcha de 2.9 s.

Los ingenieros de Renault Sport no se centraron sólo en la potencia para mejorar el rendimiento, buscaron en otras tres esferas principales de desarrollo.

Renault Megane RS Trophy-R 2020
Renault Megane RS Trophy-R 2020

Reducciones drásticas en la masa. La búsqueda para reducir el peso analizó cada detalle, desde la ausencia de un asiento trasero hasta la adopción de llantas de carbono (opcionales), sin olvidar el escape de titanio Akrapovič. esto hace que sea 130 kg más liviano que el Mégane R.S.

El nuevo Renault Megane RS Trophy-R 2020 se beneficia de un chasis específico con su propia geometría y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen®. Al igual que un auto de carreras, el eje delantero mantiene su pivote independiente y tiene una inclinación negativa aumentada en 1 ° en comparación con la de Mégane R.S. TROPHY.

Otras mejoras son un eje trasero más ligero, amortiguadores Öhlins ajustables específicos, neumáticos Bridgestone Potenza S007 exclusivos de Renault Sport, y frenado de alto rendimiento con discos de cerámica de carbono Brembo opcionales.

Renault Megane RS Trophy-R 2020
Renault Megane RS Trophy-R 2020

El diseño de las llantas de aleación Fuji Light de 19» genera un ahorro de peso de 2 kg / rueda. La rueda de carbono opcional desarrollada por Carbon Revolution ofrece un ahorro de peso adicional de 2 kg.

La aerodinámica mejoró aún más para un mejor soporte y una mejor circulación de los flujos (carenados específicos de la parte inferior de la carrocería y difusor de carbono) y, además, control térmico optimizado.

En el interior el ambiente que se respira es el de un auto de carreras, con asientos compuestos monocasco Sabelt instalados en un sistema específico, cubiertos con Alcantara® para un mejor agarre.

Renault Megane RS Trophy-R 2020
Renault Megane RS Trophy-R 2020

Esto proporciona soporte lateral para el circuito, al tiempo que garantiza una experiencia cómoda en la carretera también.

Está preparado para acomodar un arnés de 6 puntos Sabelt disponible como opción.

El bastidor auxiliar más liviano que un asiento trasero permite acomodar el kit opcional de 4 Ruedas de carbono con sus tapas y correas. Esta área es directamente accesible a través de las puertas traseras que permanecen operativas.

El toque final en el área trasera es un piso falso más claro marcado con la letra R. Esta es la configuración ideal para ponerse detrás del volante para un fin de semana de pista.

El nuevo Renault Megane RS Trophy-R 2020 se lanzará como una serie limitada de 500 vehículos numerados, los precios en Francia comienzan en los 55,000€.

Renault Megane RS Trophy-R 2020
Renault Megane RS Trophy-R 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.