Toyota GR Supra 2020

0
84

El nuevo Toyota GR Supra 2020 ha sido concebido como un deportivo en toda su pureza, sin ninguna concesión que pueda limitar el placer de conducción.

Los amantes del mundo del motor pueden esperar una estimulante mezcla de potencia, agilidad y precisión al volante, todo ello gracias a la forma en que el vehículo combina una batalla corta con un ancho de vías amplio, un peso reducido, un centro de gravedad bajo y una carrocería muy rígida.

Toyota GR Supra 2020
Toyota GR Supra 2020

El diseño frontal se inspiró en la cuarta generación del Supra, pero tiene una imagen aún más expresiva, con una presencia baja enfatizada por una prominente parrilla central flanqueada por unas grandes entradas de aire que además son esenciales para refrigerar el propulsor.

Los inconfundibles faros frontales presentan una disposición de LED con seis lentes, e incorporan tanto los intermitentes como las luces de circulación diurna. La colocación de los grupos ópticos más adentro, hacia el morro, suma más volumen visual y potencia a las aletas delanteras.

Detrás, el alerón de borde curvado ha sido optimizado, mientras que la forma trapezoidal del paragolpes posterior genera una sensación de movimiento hacia abajo y hacia los neumáticos.

Toyota GR Supra 2020
Toyota GR Supra 2020

Los pilotos traseros presentan una sencilla disposición de anillo interno, mientras que las características luces traseras antiniebla y de marcha atrás están formadas por unos puntos de LED agrupados en el centro de la parte inferior del paragolpes.

El interior combina a la perfección elementos tradicionales del legado GT con funciones ultramodernas, junto a un salpicadero horizontal, bajo y fino, que maximiza la visibilidad delantera a través del parabrisas.

El volante deportivo está modelado para ofrecer un agarre excelente y va revestido en cuero.

La pantalla del cuadro de mandos, de 8,8 pulgadas y alta definición, se ve claramente a través del volante, con el tacómetro con efecto 3D y el indicador de marcha situados en el centro; a la izquierda se encuentra el velocímetro digital y a la derecha la información del sistema de entretenimiento y navegación.

Toyota GR Supra 2020
Toyota GR Supra 2020

El panel de control del climatizador destaca en la consola, con mandos con memoria más fáciles de regular, y una pantalla multimedia central de 8,8 pulgadas, que se puede manejar directamente a través de la propia pantalla táctil o mediante un mando giratorio.

Los asientos del nuevo Toyota GR Supra presenta un diseño inspirado en la competición que garantiza en todo momento el máximo confort y una sujeción excelente, en especial si se utiliza el vehículo en circuito.

El maletero es lo bastante grande para el equipaje de dos personas para un fin de semana, y se puede ampliar quitando el panel extraíble de la parte posterior del habitáculo.

El Ingeniero Jefe del proyecto Supra, Tetsuya Tada, ha sido fiel a la disposición clásica del motor de seis cilindros en línea delantero que propulsa las ruedas traseras, a partir del legado de las generaciones anteriores del Supra y del 2000GT de 1967.

Toyota GR Supra 2020
Toyota GR Supra 2020

El motor de 3.0 litros cuenta con un turbocompresor de doble entrada y entrega 340 CV DIN y 500 Nm de par. En conjunción con una transmisión automática de ocho velocidades, se caracteriza por una aceleración suave y potente, con una gran cantidad de par disponible en todo el abanico de regímenes del motor.

Mediante la función ‘Launch Control’ se puede conseguir una potente aceleración desde el arranque con una tracción máxima, lo que permite al nuevo Toyota Supra pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Todas las versiones del Toyota GR Supra vendidas en Europa irán equipadas con un diferencial activo que entra en funcionamiento tanto al acelerar como al decelerar y que puede ajustarse continuamente de cero al 100 % de bloqueo, con una respuesta instantánea.

Toyota GR Supra 2020
Toyota GR Supra 2020

El nuevo deportivo de Toyota también cuenta con GR Supra Safety Sense+, paquete de seguridad y ayuda a la conducción que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas (de día), Alerta de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera, entre otros.

Disponible en siete colores de carrocería, se comercializa en el mercado español con acabado único, que incluye un gran equipamiento de serie, con elementos como faros LED, llantas de aleación forjadas de 19’’, pantalla multimedia de 8,8’’, navegador o asientos deportivos con reglajes eléctricos, calefacción y tapicería Alcantara, por un precio de 69.900 €.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.